martes, 20 de abril de 2010

Transporte Terrestre

52 comentarios:

  1. TRANSPORTE TERRESTRE
    OBJETIVO: CONOCER UNA EMPRESA LIDER EN SOLUCIONES LOGISTICAS TERRESTRES

    1.- Con más de 30 años de experiencia y un personal altamente calificado, es una empresa dedicada a servicios de logística integral a nivel nacional.
    Tiene un fuerte posicionamiento en tiendas de autoservicio y es el proveedor logístico de mayor presencia en la zona del bajío, especializados en operaciones dedicadas de alto volumen y de gran eficiencia.

    2.- su flota esta compuesta por unidades modernas, seguras y con la mejor tecnología de vanguardia.

    Todas las unidades están equipadas con suspensión de aire y sistema GPS, lo que garantiza la protección de la mercancía y mayor confiabilidad para nuestros clientes.

    • 750 Tractocamiones
    • 2,300 cajas ( 40 a 53 pies)
    • 120 Camionetas para "Distribución Directa"
    • Antigüedad promedio de 3 años

    3.- SERVICIO

    • Excelentes tiempos de operación, garantizando los mejores niveles de servicio del mercado.
    • Sistemas eficientes para la recuperación de evidencias y documentos.
    • Mercado Spot.
    • Flotas de alta productividad y servicios dedicados.
    • Excelente grupo de operadores
    • Sistema de rastreo y localización GPS en todas nuestras unidades.
    • Comunicación 2 vías: Vía satélite entre nuestros operadores y el centro de operaciones.
    • Manejo de altos estándares de seguridad apoyados en protocolos sólidos y herramientas.

    4.-ALMACENAJE
    Nuestras soluciones se adaptan a sus requerimientos, cubriendo en su totalidad todos los procesos logísticos de su centro de distribución.

    Con la finalidad de brindar el Servicio Integral y superar las expectativas de su empresa, en Grupo SID ponemos a su disposición nuestra probada experiencia en servicios especializados de logística.

    5.-CARACTERISTICAS DE SU ALMACENAJE
    • Administración de tráfico.
    • Planeación de órdenes de venta.
    • Ruteo y consolidación de órdenes de venta.
    • Solicitud de citas al destino.
    • Preparaciones especiales para entrega (Customización).
    • Segumiento de la orden hasta su entrega en destino (Tracking, Call center).
    • Planeación y seguimiento de seguridad patrimonial en el tránsito de la mercancía.
    • Recuperación de documentos.

    Tiene más de 140 montacargas para las operaciones y más de 350,000 m2 de almacén.
    CONCLUSION:
    GRUPO SID ofrece un amplio portafolio de servicios logísticos para proporcionar soluciones integrales a las necesidades de cada uno de sus clientes, garantiza alcanzan sus objetivos de crecimiento y rentabilidad a través de soluciones logísticas, con base en la innovación y la tecnología de punta.

    BIBLIOGRAFIA:
    http://www.gruposid.com.mx/

    MIGUEL ANGEL RUIZ FLORES 813-B

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  2. TRANSPORTE TERRESTRE
    Historia del transporte terrestre.
    1. El transporte ha sido a lo largo de la historia, una necesidad humana, las personas se vieron en la necesidad de desplazarse por distintas razones como obtener alimentos (cazar, pescar, recolectar frutos y vegetales), comunicarse con otras personas (enviar correo, hacer negocios, etc.)

    2. El transporte terrestre fue desarrollándose lentamente, durante mucho tiempo los principales medios de transporte se limitaban solamente a montar sobre animales, principalmente caballos y mulas, que no tenían mucha velocidad

    3. El transporte terrestre no mostró demasiados cambios sino hasta 1820, cuando el ingeniero de origen británico, George Stephenson invento la locomotora a vapor, dando inicio a la era del ferrocarril.

    4. El transporte terrestre mejoró considerablemente a partir de mediados del siglo veinte, siendo en la actualidad el sistema de carreteras el más importante en la mayor parte de los países del mundo e incluso se construyeron grandes autopistas que comunican varios países y atraviesan enormes distancias, así nació el transporte por carreteras.


    5. Hoy en día los medios de transporte terrestre permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, dentro y fuera del estado. Juegan un papel muy importante en el comercio y, por lo tanto, en la economía de nuestro estado y del país, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo.
    Tipos de transporte terrestres:
    • Ferroviario.
    • Transporte por carretera
    Conclusiones:
    El transporte terrestre cuenta con muchas ventajas como seguridad y rapidez, es muy útil y siempre se actualiza con la finalidad de hacer más eficiente el traslado de las mercancías hacia sus destinos.
    Bibliografía:
    http://www.logisticaytransporte.org/transporte/transporte-terrestre.html
    FERNANDO SORIA SALGADO MKT 813-B

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  3. TITULO: TRANSPORTE TERRESTRE

    OBJETIVO: “ HISTORIA Y DEFINICION DE TRANSPORTE TERRESTRE”

    1.- En el siglo XX la formación e instalación de grandes corporaciones de fabricantes ha dado un gran impulso a la producción de vehículos tanto para el uso particular como para el transporte público y de mercancías, así como la exportación a terceros países. Con el crecimiento económico de los últimos años se espera que Brasil y Argentina alcancen en poco tiempo cotas de utilización de vehículos al mismo nivel que los países más desarrollados.
    2.- En los comienzos de la era primitiva, los hombres se desplazaban a pies y descalzos por largas distancias. Las cargas que llevaban consigo eran transportadas en ancas o grupas, esto hacia que su traslado de un lugar a otro les fuera lento y arriesgado. Luego la necesidad de aumentar la carga hace que surja una especie de auxiliar que permitía arrastrar las cargas con mayor facilidad, lo que eran llamado La Narria.
    3.- En los países fríos se fabricó el primer vehículo conocido por el hombre llamado trineo, que surge de la misma Narria, este en un principio era arrastrado por los hombres, aunque más tarde, se fueron domesticando animales para realizar dicho esfuerzo.
    4.- Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías.
    5.- los diferentes tipos de transporte terrestre son: Al inicio del transporte el arrastre y la rueda, animales como medio de transporte y ya con el paso de los años el Ferrocarril, bicicleta, automóvil. Motocicleta, transportes urbanos, metro y tren bala.

    CONCLUSION:
    El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción. Es importante saber como han evolucionado los medios de trnasporte y conocer a fondo lo que es el trnasporte terrestre ya que es uno de los mas importantes y mas accesibles para todas las personas.

    BIBLIOGRAFIA
    Autor:
    Transporte (definición, tipos e historia) http://www.monografias.com/trabajos13/transpor/transpor.shtml
    Mitzi Yazmín Torres Tenorio
    mitziyazmin[arroba]yahoo.com
    mitziyazmin[arroba]hotmail.com

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  4. comentare el articulo de Daniel:

    Sin duda el transporte terrestre es el mas frecuente en el uso diario no solo en el transporte de mercanci sino en el uso de todas las personas del mundo, la histoia es intersante y descubri cosas que antes no habia pensado, es por ello que considero interesante el articulo.
    sin embargo destaco un punto sobre todos, el punto que hace referencia a la infraestructura que este transporte desarrolla y la posibilidad y l fcilidad que esto da al crecimiento economico de una zona, un estado y por ende de un pais!

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  5. INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA; TRANSPORTE TERRESTRE:


    Uno de los principales retos que enfrenta Latinoamérica en el eventual entorno de recuperación es elevar la inversión en infraestructura en el corto y mediano plazos, con la finalidad de alcanzar mejores niveles de productividad y competitividad.

    Si bien existe un consenso entre los gobiernos latinoamericanos de la importancia de la infraestructura para las economías, la inversión significa sólo 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, cuando lo ideal es que fuera mayor al 4.0 por ciento.

    En este contexto la región se encuentra rezagada, si se considera que los grandes competidores están invirtiendo entre 6.0 y 10 por ciento de su PIB en infraestructura, como es el caso de la India y China.

    Según la consultora, los países que tienden a liderar, en cuanto a crecimiento de la inversión en este renglón, son Brasil, Chile y Colombia.

    Sobresale el caso del país carioca con un total de 229 mil millones dólares hasta el 2015, con un incremento de 18 por ciento por año. Esto en parte se debe a las justas deportivas que tendrán lugar en ese país, como son la Copa Mundial de Futbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016.

    México también proyecta un monto importante de inversiones en infraestructura con un total de 70.2 mil millones de dólares, aunque la tasa de crecimiento es más moderada que en otros países, con un promedio de 8.0 por ciento anual.

    Alta la infraestructura del transporte

    De acuerdo con la consultora CG/LA Infraestructura, la inversión en materia de transporte, principalmente carreteras, ferrocarriles y vías navegables, continuará como el sector al cual se destinan más recursos.

    En transporte terrestre, se prevé una inversión de 43.6 millones hasta 2015, que significa un aumento de 32 por ciento de los niveles actuales. Mientras que en transporte público urbano, se espera que la inversión alcance los 12.6 mil millones, que en relación con los niveles de este año, implica un incremento de 44 por ciento.

    En materia de electricidad se estima un alza de 18 por ciento, para que las inversiones alcancen los 26 mil millones, tanto en generación, transmisión y distribución.

    Además, se espera un cambio importante en los montos de inversión en agua y saneamiento, con un monto de 17.7 mil millones, que equivale a un incremento de 52 por ciento.

    También habrá un repunte considerable en la inversión en puertos y logística, rubros para los que se estiman recursos por 12.9 mil millones del 2011 al 2015, lo que representa un aumento de 31 por ciento.

    c: Es de suma importancia la inversion en infraestructura para el transporte terrestre, con el fin de mejorar la eficiencia de la cadena logística de varios ámbitos.

    http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=258469&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
    , transporte terrestre, México, 26 abril 2010.

    Laura Yáñez, 813-A

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  6. TRANSPORTE TERRESTRE

    Se mencionan algunos aspectos que se tienen que tomar en cuenta para la transportacion terestre de mercancia.

    1. Aspectos legales
    El transporte de mercancias por carretera se rige por el Convenio Internacional de Mercancias por Carretera (Ginebra, 1956).

    2. Documentación
    El convenio de Ginebra establece un tipo uniforme de contrato, el CMR, en el que se reflejan las condiciones pactadas entre el transportista y el cargador.

    3. Las funciones del CMR son :
    Contrato de transporte
    Recibo de entrega de las mercancias

    4. Contratación
    En el transporte por carretera podemos contratar cargas completas, es decir, toda la capacidad de un camión para un mismo cargador desde origen a destino. Si nuestro volumen de mercancías es menor, tenemos la posibilidad de hacer un grupaje; y así pagaremos solo por el espacio utilizado.

    Para contratar el transporte terrestre podemos hacerlo mediante agentes de transporte o transitarios que actúan como intermediarios. La otra posibilidad es que contactemos con los propios transportistas que realizan el transporte en sus vehículos.

    5. Tarifas
    El sistema tarifario de transporte por carretera es muy variado. Normalmente nos harán el cálculo en función de los kilómetros recorridos o radios de distancia y el peso de la mercancía . En el caso de las mercancías voluminosas se emplea un factor de conversión del volumen en peso tasable que suele oscilar entre 1 m³ =250 Kg. y 1m³=333 Kg.

    CONCLUSION
    Antes de comenzar a trasladar la mercanciaes importante que la empresa tome en cuenta todos los aspectos que pueden llegar a detener el traslado de esta, lo que provocaria perdidas.

    http://www.bygalicia.eu/es/claves_de_la_internacionalizacion/logistica_y_distribucion/transporte/el_transporte_por_carretera/

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  7. NUEVA AUTOPISTA URBANA

    El Gobierno Capitalino anunció su nuevo proyecto de Autopista Urbana que pasará por el Distrito Federal.
    1.-El Gobierno Capitalino ha anunciado un nuevo desarrollo que contempla una inversión de 30, 000 millones de pesos.
    2.-La construcción de la Autopista Urbana será importante para los vehículos de de carga y particulares que busquen cruzar el D.F. sin tener que detenerse en nuestro tráfico cotidiano.
    3.-El tramo se estima se pueda completar en 35 minutos aproximadamente, además contará con distribuidores viales que podrán conectarle con las principales vías del D.F.
    4.-. El recorrido contemplará túneles y pasos elevados que se conectarán con vialidades ya existentes.
    5.-La obra comenzará sus labores en julio del presente año para terminar en el 2012.

    CONCLUSION.
    si bien aunque representa una inversion fuerte dentro del capital del gobierno del df. creo que es una opcion buena, ya que aunque es inevitable el trafico en la cd. de mexico esto evitara a los transportistas de carga pasar por zonas criticas, que alentizen los tiempos, o hagan mas peligroso el recorrido, asi como beneficiara a los habitantes del df al desahogar un poco el trafico.
    http://mx.globedia.com/autopista-urbana-conectar-queretaro-toluca-cuernavaca

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  8. Logística enfocada al cliente

    Objetivo: Apreciar la logistica desde el punto de vista en que concentra su mayor atención en el cumplimiento de la demanda de los clientes.


    1.-Comprende aspectos fundamentales como el cubrir las necesidades de servicio al cliente, el desarrollar servicios específicos por cliente y llevar a cabo una planeación de la cadena de suministro que contemple desde el inicio del diseño del producto, su abastecimiento, manufactura, distribución y servicio al cliente.
    2.-Actualmente el trabajo de las empresas comercializadoras de productos críticos para los clientes, se basa en la gran velocidad que se debe mantener dentro del flujo logístico.
    3.-El tiempo de respuesta es muy importante para medir el desempeño de cada área tanto para nuestros clientes como para la empresa.
    4.-Se destacan tres indicadores para la gestión de la logística:
    • El primero hace referencia a la velocidad del ciclo / flujo logístico, desde el momento que se genera el pedido de ventas hasta que se entrega el producto en las puertas de recibo del cliente,
    • El segundo indicador tiene que ver con los costos que se agregan a un producto o servicio durante el flujo logístico
    • El último indicador está orientado a ayudarte a evaluar el grado de satisfacción del cliente.


    Conclusión: El cliente es un factor muy importante en cualquier proceso y se debe pensar en satisfacerlo lo mejor posible.

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  9. Comentario sobre logística enfocada al cliente de Christian Alan Ramírez

    Si uno mantiene al cliente en una buena posición entonces, uno se mantiene en una buena posición.

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  10. De acuerdo al comentario de Betty:

    Es muy importante saber todos los procesos de transportacion, antes de hacer el traslado porque por falta de tiempo se puede cancelar el negocio, pueden tener demasiadas perdidas.


    Yhennifer Carachure Borja
    Mkt-813-"A"

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  11. Deacuerdo con el comentario de "INVERSION EN INFTRAESTRUTURA" de Laura Yañez

    Es cierto que significa un gran reto pero seria muy conveniente que se hiciera ya que para latinoamerica significaria una mayor producción y productividad y un importante mejora en la economia.

    Vanessa Yvette García León.
    813-A Mercadotecnia.

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  12. comentario acerca de "nueva autopista urbana"
    la construcciòn de esta autopista dentro de la ciudad de Mèxico para agilizar el tiempo de transporte de mercancìas y para desahogar un poco la salida de la ciudad para transportistas y conductores particulares es de gran ayuda, ademàs el DF es un proveedor muy fuerte para algunas empresas, sin embargo no se puede dejar de lado los problemas viales que va a traer la construcciòn, el trafico se incrementarà hasta que la contrucciòn este concluida.

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  13. El transporte terrestre en México
    Objetivo: ver el crecimiento que ha tenido desde febrero.
    1.- El transporte terrestre entre México y E.U.A ascendió a 23 mil 200 millones de dólares durante febrero.
    2.-Es un crecimiento del 28%.
    3.-Texas es el mayor estado con volumen de comercio con 8.1 mil mdd.
    4.-El valor de importancia x camión es de 27.6 que fue el más alto en febrero.
    5.-Las exportaciones fueron de 18.3% superiores.
    Conclusión: En áreas de México ah habido un crecimiento en el comercio terrestre.

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  14. EN TIPO REAL
    OBJETIVO:
    Conocer nuevas formas en las que se puede realizar el canal de distribución para optimizar recursos. Además darnos cuenta que el trabajo en quipo es esencial para la logística.
    • En esta logística el transportista juega con un aliando estratégico del cliente, el proveedor al cual le exige tener una flota moderna, un sistema de posicionamiento global (GPS), tener operadores que cubran rigurosos requisitos y una administración de primer nivel.
    • Cumplir con los requisitos antes mencionados trae grandes recompensas, pues la tarifa que cobran los transportistas que dan servicio en sectores de alto nivel, como lo es el alimenticio, es hasta de 60% más alto respecto a los que atienden industrias primarias.
    • Se busca eliminar vicios tradicionales entre el embarcador y el transportista, optimizando las maniobras en la carga del camión en la planta de producción, los tiempos de tránsito se reducen al máximo, el manejo del producto se vuelve sistemático y la descarga también se agiliza.
    • Agilizar el proceso anterior se logra con una plataforma de administración entre el embarcador, la tienda y el transportista quienes pueden medir en tiempo real las labores de carga en la planta trayecto y monitoreo de todos los vehículos
    • Este tipo de tecnología ha permitido que el ferrocarril se reincorpore a la cadena de frío a cual es la que transporta alimentos en congelación.
    Conclusiones:
    Gracias al trabajo en equipo con el que se hace la transportación de mercancías y a la incorporación del uso de ferrocarril ha permitido disminuir los costos de los clientes hasta un 50% en comparación con el uso exclusivo del camión.
    Bibliografía:
    Domínguez, Hugo. (2008, julio 01) Optimice su cadena de suministro [on line]. Disponible en: http://www.cnnexpansion.com/manufactura/tendencias/optimice-su-cadena-de-suministros

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  15. estoy de acuerdo ya que es muy importante saber todos los procesos de transportacion, antes de hacer el traslado porque por falta de tiempo se puede cancelar el negocio, pueden tener demasiadas perdidas.

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  16. El mercado del transporte de mercancías mueve muchos millones de euros al año y tiene un crecimiento más elevado que el resto de sectores. Sin embargo, se enfrenta a un problema muy importante: las tasas de viajes en vacío. Entre el 15% y el 20% de las veces en que se envía un camión a un punto con una mercancía, el camión vuelve vacío al origen, lo cual resulta menos rentable.
    Estos retornos en vacío están condicionados por diferentes factores: el estacional –hay estaciones en que se exporta más que en otras–, el estructural –existen regiones que consumen y fabrican en proporciones diferentes– y el coyuntural –cuando la oferta y la demanda no coinciden. Este último motivo hace que los mercados digitales (e-marketplaces) tengan sentido.
    El sector del transporte en España está formado por un gran número de empresas pequeñas, que en la mayoría de los casos no tienen más de cinco vehículos. Es un sector que recurre mucho a la subcontratación cuando hay excesos de trabajo. Por lo tanto, es un sector con mucha necesidad de coordinación y comunicación porque en todo momento se buscan cargas y se buscan camiones.
    InteLogística ha creado un mercado digital en el que los diferentes agentes que actúan en el mundo del transporte pueden intercambiarse tanto cargas como camiones de una manera mucho más rápida que con los medios tradicionales. InteLogística saca provecho de ello cobrando una cuota a todos sus clientes a cambio de una clave de acceso que les permite publicar sus operaciones y consultar las operaciones publicadas.
    Como se trata de un sector tecnológicamente muy poco evolucionado, en que las nuevas tecnologías no están nada introducidas, InteLogística ha apostado muy fuerte por la usabilidad del sitio web, a fin de que sea un sistema fácil para todos los usuarios. También dispone de un centro de atención, por medio del chat o del teléfono, que se encarga de formar a los usuarios, dar información y resolver consultas. InteLogística también apuesta por la rapidez, para que las páginas se descarguen de una manera ágil y para que, además, haya filtros y sistemas de alarma que permitan que el cliente reciba avisos cuando haya ofertas que puedan interesarle. Dado que las operaciones en el mundo del transporte son cuestión de horas más que de días, es imprescindible tener un volumen lo suficientemente importante de información en el web para que los clientes puedan sacar provecho de ello.
    El móvil ha sido la verdadera revolución tecnológica en este sector porque permite localizar a los chóferes en todo momento. Actualmente, InteLogística apuesta por las nuevas tecnologías y ofrece servicios de valor añadido, como las herramientas más modernas de comunicación y de localización de flotas (GPRS y GSM).

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  17. La inversión total de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para este 2010 en Yucatán asciende al millón 426 mil pesos, que se distribuirán en diferentes proyectos carreteros, principalmente en el sur y oriente de la entidad, apuntó José Renán Canto Jairala, director del Centro SCT.
    Entre los grandes proyectos, destacó la vía Mérida-Tetiz con desviaciones a Sisal y Celestún, camino que pasará por Animaya y que librará el paso por Caucel y Ucú.
    El funcionario destacó que esta arteria se ha visto modificada en su trayectoria debido al descubrimiento de asentamientos mayas posteriores al período Preclásico (asegurados ya por el INAH) y que se han convertido en el principal atractivo de este tramo carretero.
    En obras marítimas destacó la construcción del muelle de Telchac, al que se destinarán 26 millones de pesos. Junto con esta construcción se prevé la conclusión del puente de Yucalpetén, que incluye 100.000 metros cúbicos de dragado del canal y la dársena. El proyecto tiene un presupuesto de 15 millones.
    Otras vías de importancia a concluirse en este 2010 son el distribuidor vial de acceso a Puerto Progreso, los tramos de Mérida a Puerto Juárez, Mérida a Chetumal, y el Circuito Periférico de Valladolid.
    Parte fundamental de los trabajos para este año son los caminos rurales que aumentarán 200 kilómetros, beneficiando a los municipios de Muna, Peto, Chikindzonot, y otros poblados milperos.
    Inherente a la construcción de vías carreteras son los empleos temporales a los que se asignaron 55 millones de pesos, añadió durante un desayuno con la CMIC.
    El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán también dio a conocer la inversión del gobierno del Estado para este año, que asciende a 291 millones 637,660 pesos. Gilberto Enríquez Soberanis, titular del Incay, dijo que hoy se firmará un convenio entre la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno de Yucatán para la construcción de vías rurales en Temax, Yaxcopoil, Tepakan, Tekal de Venegas, Catmís y Escondido. La inversión será de 39 millones de pesos

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  18. yo creo que la inversion para la autopista de la que la que comenta laura significa una mayor facilidad de transporte y de una mejor logistica de tiempos por lo que es un punto muy importante.

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  19. Incrementa plataforma de exportación en Veracruz
    Objetivo: conocer el crecimiento de distribución automovilística en el puerto de Veracruz.
    1.- Durante el primer trimestre del año, el traslado de automóviles por el puerto de Veracruz fue de 106 mil 563 unidades
    2.- 32 mil 268 fueron de importación.
    3.- 74 mil 295 de exportación
    4.-Lo que se traduce en un incremento de 25% comparado con el mismo periodo de 2009.

    5.-El aumento de 21 mil 631 unidades es reflejo de las mejoras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API), ha realizado en su infraestructura y en servicios, pues ahora se pueden atender embarcaciones de mayor tonelaje.

    Conclusión: invertir en la infraestructura paga.

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  20. Histria del transporte terrestres:

    Objetivo: Desarrollar un rapido resumen de los aspectos mas importantes a destacar

    1.-
    El transporte ha sido a lo largo de la historia, una necesidad humana, las personas se vieron en la necesidad de desplazarse por distintas razones como obtener alimentos (cazar, pescar, recolectar frutos y vegetales), comunicarse con otras personas (enviar correo, hacer negocios, etc.) del mismo modo que necesitaron transporte para investigar, explorar, explotar y habitar nuevas y lejanas regiones.

    2.-
    Las características físicas del ser humano son el principal motivo por el cual el transporte terrestre fue siempre el más utilizado. En un comienzo las personas solo se trasladaban caminando, con el transcurso del tiempo se fueron domesticando animales para ganadería y transporte de personas y de mercancías. Más tarde aparecieron los trineos y carruajes para transportar mercancías mucho más rápida y cómodamente.

    3.-
    En el siglo XIX se construían carreteras de tierra quitando las hierbas, malezas y árboles de los senderos que utilizaban los nativos, sin embargo la mayoría de estas carreteras se tornaban imposibles de transitar en épocas de malas condiciones climáticas. El transporte terrestre fue desarrollándose lentamente, durante mucho tiempo los principales medios de transporte se limitaban solamente a montar sobre animales, principalmente caballos y mulas, que no tenían mucha velocidad. Con la aparición de nuevas tecnologías y técnicas de construcción, el transporte terrestre evoluciono y aumento su comodidad y velocidad.

    4.-
    El transporte terrestre no mostró demasiados cambios sino hasta 1820, cuando el ingeniero de origen británico, George Stephenson invento la locomotora a vapor, dando inicio a la era del ferrocarril.

    5.-
    Cuando se desarrollaron los primeros motores de combustión, fue cuando el transporte terrestre tomo verdadero protagonismo. Los motores de vapor o gasolina brindaron la fuerza y velocidad necesaria para alcanzar grandes distancias en mucho menos tiempo que antes

    Fuente http://www.logisticaytransporte.org/transporte/transporte-terrestre.html

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  21. Si, deacuerdo con lo que dice el rodris.... que alla mas inversion en carreteras y que se pueda tener una infraestructura interesante en el ais para ser competitivos a nivel mundial

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  22. Respecto a la publicacion de Rodrigo Munguia creo que el gobierno de Veracra dado cuenta uz se ha dado cuenta de la importancia de ampliar la infraestructura del Puerto para no perder poder ya que el puerto de Lazaro Cardenas y el de Colima estan representando una seria competencia lo que se traduce en una perdida debido a la capacidad con la cuenta el puerto de veracruz y esta situacion desencadena otras como el desempleo, la inversion reduce, etc.

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  23. Respecto al transporte terrestre creo que ha quedado demostrado que es uno de los mas importantes ya sea para el traslado de mercancias o para el de personas que en conjunto con la logistica han mejorado el tiempo de entrega, ahorrado costos y propocia el desarrollo en cuestion de infraestructura carretera.

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  24. TRANSPORTE TERRESTRE-(GREEN)

    Analizar la introducción de los transportes amigables con el medio ambiente.

    1.-La propuesta fundamental que nos maneja green logistics.
    2.-Acortar distancias por medio de la reducción de almacenes (industrializados) tornando estos en bodegas de compra.
    3.-El cuidado de las autopistas para agilizar las rutas (conciencia social)

    De nosotros depende el cuidado de nuestro medio.

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  25. esta es informacion de una empresa llama da SICARGA

    Compañía Internacional de Carga, S.A de C.V, nació en 2003 con un objetivo muy concreto, el de responder a las necesidades de transporte Nacional e internacional del sector Industrial, Manufacturero y del calzado el cual se encontraba muy desatendido.
    Esto deberá ser percibido por nuestros clientes de forma palpable en cuanto a:

    -La profesionalidad y la perfección de los servicios prestados.
    -La aptitud y actitud en el trato personal por parte de las personas que se relacionan directamente con ellos.
    -La sensación de que somos algo más que un proveedor, somos partícipes de un proyecto común.
    -El ser capaces de captar las necesidades no sólo de nuestros clientes, sino de los clientes de éstos.

    Para ello contamos con el compromiso de la Dirección de dotar a la empresa de los medios materiales y humanos necesarios para conseguir los objetivos anteriores. Formar y motivar al personal. Establecer los adecuados cauces de comunicación y participación de todo el personal en la mejora continua.

    Sólo de esta forma conseguiremos los niveles de competitividad y eficiencia económica que nos harán ser líderes.
    Todo el personal de Compañía Internacional de Carga,S.A de C.V, sin distinción de funciones, se debe encontrar claramente identificado con estos principios e implicado en la consecución de los objetivos marcados

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  26. ES IMPORTANTE CONOCER LAS EMPRESAS DESTINADAS PARA EL ENVIÓ DE MERCANCÍA POR VÍA TERRESTRES POR ESO CREO QUE FUE MUY ACERTADA LA PUBLICACION

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  27. creo que la utilización de medios verdes, es una opción realmente acertada.

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  28. Este medio de transporte es uno de los mas utilizados,pero creo que es uno de los que tiene mas riesgo. ya que con un choque, con un cambio climatico, si se descompone, puede afectar totalmente la logistica de la entrega de la mercacia. aparte es uno de los medio de transporte que menos cantidad de mercacia puede transportar

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  29. comentario de: EN TIPO REAL

    Creo que optimizar recursos depende en gran medida de elaborar de forma estrategica un canal de distribución, esto nos es benefico a todos puesto que optimizando las maniobras en la carga del camión en la planta de producción se reduce el tiempo de tránsito y el manejo del producto se vuelve sistemático agilizando la descarg.

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  30. COMENTARIO DE TRANSPORTE:El transporte terrestre cuenta con muchas ventajas como seguridad y rapidez, es muy útil y siempre se actualiza con la finalidad de hacer más eficiente el traslado de las mercancías hacia sus destinos.

    MIGUEL ANGEL RUIZ FLORES 813-B

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  31. Pienso que el ofrece un amplio portafolio de servicios logísticos ayuda para proporcionar soluciones integrales a las necesidades de cada uno de los clientes, garantizando alcanzar los objetivos de crecimiento y rentabilidad a través de soluciones logísticas, con base en la innovación y la tecnología de punta.

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  32. Titulo: Importancia del transporte terrestre para fines logísticos.

    Objetivo:Exponer la importancia del transporte terrestre y sus razones para considerarlo.

    .Costo: el transporte terrestre es menos costoso que el transporte aéreo y dependiendo del volumen puede serlo también del marítimo.

    . Logística: Aun si el producto va atravesar el océano y amenos que se opere en algún puerto dispuesto para el embarque de mercancías, se tendrá que considerar el transporte terrestre como parte de la solución viable.

    . Viabilidad. Actualmente las posibilidades del transporte terrestre son inmensas debido a las vías terrestres de comunicación.

    . Ajustable. El transporte terrestre tiene una versatilidad a la hora de hablar de volumen, por los tipos de transporte que existen, y en comparación de contenedores consolidados, el sistema de transporte terrestre gana en costo.

    . Traslados nacionales. El sistema de transporte terrestre deja sin competencia al sistema marítimo en este rubro y se aventaja por el costo contra el aéreo.

    CONCLUSIÓN:
    El sistema de transporte es una opción clara y de los mas factible que hay al momento de establecer una logística nacional y de exportación e importación, debido a su utilidad su alcance.

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  33. Titulo: El impacto del bio-disel en el transporte terrestre.

    Objetivo: que el alumno aprenda a:
    que es el biodisel. Sus ventajas y desventajas.

    -El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,1 mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

    -Ventajas
    Oportundida de reutilizar el aceite usado de la cocina
    Ahorro, al no tener que comprar, o no tanto, biodiésel para el coche
    Rentabilidad de la fabricación casera de biodiésel
    Menor dependencia de petroleras, gobiernos y demás organizaciones alrededor del combustible

    -Desventajas
    Prohibición legal en España
    Precio elevado de los kits de fabricación de biodiésel que representa una inversión inicial importante aunque se amortiza bastante rápido
    Necesidad de un espacio importante para la planta o mini-planta de fabricación
    Uso y almacenamiento de productos químicos peligrosos
    Necesidad de importantes cantidades de aceite para una producción eficiente, aunque en ese caso, siempre podemos acudir a pequeños bares o locales a los que comprarles el aceite sobrante, o incluso podemos conseguirlo gratis a cambio de que se olviden del reciclaje del mismo.

    Conclusión: Aunque la fabricación casera es posible actualmente es ilegal abogado por el manejo de químicos peligrosos, otros creen por fines económicos, cualquiera de las dos no termina de serrar la cortina para lo que se vislumbra como un paso a un método mas ecológico para transportarnos.

    fuente:
    http://ecolosfera.com/reutilizar-aceite-usado-fabricar-biodiesel-casero/

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  34. Sobre el post del lic. Cristian Alan Ramirez, me parece que es bastante atinada el enfoque que se le da a la logística porque al igual que los producto y servicios la logistica también responde a las necesidades del cliente y de forma progresiva, esta postura deja claro para donde van las empresas.

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  35. TRANSPORTE TERRESTRE INTERNACIONAL

    OBJETIVO: Conocer los acuerdos o convenios internacionales

    El transporte terrestre internacional es aquel que permite el traslado de mercancías desde un país exportador hasta un país importador cumpliendo normas sobre tránsito aduanero internacional, ceñido a normas internacionales sobre operación de servicios, utilizando empresas debidamente reconocidas y habilitadas por los distintos países por donde circulará la carga.

    Este tipo de transporte, por lo general, está regido por acuerdos o convenios internacionales que han sido suscritos por los países. Dentro de estos acuerdos se destacan:

    - El convenio de transporte terrestre Internacional por carretera del Cono Sur, que rige los servicios en los países latinoamericanos del sur del Continente.
    - La Decisión 399, sustitutiva de la Decisión 257, que es aplicable al transporte terrestre Internacional dentro de los países miembros de la Comunidad Andina.
    - Convenio Internacional de transporte por carretera CMR. Normativa Europea sobre servicio de transporte terrestre por carretera.

    Por lo general, las empresas transportadoras que prestan servicio terrestre internacional deben obtener los permisos reglamentarios en las normas antes mencionada.

    Conclusión: El transporte por tierra proporciona y facilita una gran versatilidad facilita la gestión de recogida de entrega de las mercaderías y /o productos gracias a su acceso inmediato a las instalaciones de los receptores. Este medio es el mas apto para realizar un servicio ya que se evita que produzcan manipulaciones.

    Bibliografia:http://www.proexport.com.co/vbecontent/NewsDetail.asp?ID=2895&IDCompany=16

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  36. Respecto al comentario de Rosita, el tranporte Terrestre Internacional, ha facilitado el traslado de diversos productos gracias a la seleccion correcta y oportuna de instalaciones receptores; esto ayudando a que los costos sean mas bajos.
    Ademas de que una empresa antes de exportar debe de ponerse al tanto de todas las reglamentaciones que debe de cumplir su producto para poder entrar a ese país y evitar que la mercancía le sea regresada.

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  37. EVOLUCIÓN DEL TRANPORTE TERRESTRE
    En las trece colonias americanas originales, que se extendieron hacia el oeste hasta el río Mississippi, el principal modo de transporte terrestre era por reata de animales de carga y por caballos sobre los senderos de los nativos americanos. Hacia 1800 se hicieron carreteras de tierra al quitar la maleza y los árboles de estos senderos. Muchas de esas carreteras, sin embargo, se hacían casi intransitables durante los periodos de mal tiempo. En 1820, la mejora de las carreteras denominadas turnpikes (autopistas), en las que las empresas privadas cobraban un peaje por haberlas construido, conectó todas las ciudades principales superando al resto de carreteras.

    El transporte terrestre se desarrolló más despacio. Durante siglos los medios tradicionales de transporte, restringidos a montar sobre animales, carros y trineos tirados por animales, raramente excedían de un promedio de 16 km/h. El transporte terrestre mejoró poco hasta 1820, año en el que el ingeniero británico George Stephenson adaptó un motor de vapor a una locomotora e inició, entre Stockton y Darlington, en Inglaterra, el primer ferrocarril de vapor.

    Desde tiempos del Imperio romano la península Ibérica contó con una red de calzadas romanas que ha tenido una enorme importancia en la posterior configuración del mapa geográfico y administrativo de Portugal y España. Por ejemplo, más de la mitad de las actuales provincias y casi todas las diócesis históricas españolas figuran como mansiones en el itinerario de Antonino. Después de la caída del Imperio romano las calzadas romanas quedaron abandonadas y apenas se realizaron reparaciones ni obras de conservación, quedando como el único sistema viario y de comunicación peninsular durante diez siglos. No fue hasta la llegada de los Borbones y la planificación de una red viaria radial adaptada a la estructura centralizada de su administración cuando quedaron relegadas al desuso las vías romanas.

    Ha sido en el siglo XX cuando más se ha desarrollado la red viaria en España. Sucesivos gobiernos han realizado grandes inversiones hasta conseguir unas vías básicas de gran capacidad (autopistas y autovías) que permiten el desplazamiento de gran número de personas y mercancías por el territorio español con niveles de motorización próximos a los grandes países industrializados.

    En América Latina, el caballo, la mula y el transporte sobre ruedas fueron introducidos por españoles y portugueses. Los mismos aprovecharon muchas veces las rutas construidas por los indígenas.

    Ya en el siglo XVIII existían carreteras que unían las actuales ciudades argentinas de Tucumán y Buenos Aires, la ciudad de México con sus vecinas Guadalajara y Jalapa, así como las andinas Lima (Perú) y Paita. También en Brasil se construyeron carreteras costeras.

    El sistema de carreteras comenzó a mejorar notablemente en toda Latinoamérica a partir de 1930, siendo en la actualidad aceptable en muchos casos. Sin embargo, las carreteras sudamericanas de las zonas tropical y subtropical sufren de forma muy acusada las inclemencias climáticas, lo cual hace muy costoso su mantenimiento y muchas veces inútil e intransitable su asfaltado durante algunas épocas del año debido a las lluvias torrenciales. A esto, en algunos casos, hay que añadir cierta desidia planificadora.

    A pesar de ello, en la actualidad muchos países latinoamericanos cuentan con sistemas de carreteras más o menos aceptables, siendo Argentina, Brasil y México los países con mayor cantidad de kilómetros de carreteras mejoradas y asfaltadas. En 1928, se acordó entre los países del sector construir una carretera Panamericana que uniera todo el continente desde Alaska a Tierra de Fuego. Ya en 1940 el 62% del tramo correspondiente a América Central estaba asfaltado y el 87% de América del Sur.

    http://www.monografias.com/trabajos/transporte/transporte.shtml

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  38. Transporte Terrestre
    OBJETIVO: Los elementos básicos para el desarrollo del transporte por carretera lo constituyen la infraestructura vial, los vehículos, la organización empresarial y la carga.
    • Las Vías.- La infraestructura vial está compuesta por las carreteras, con sus servicios anexos como terminales, zonas de manejo y parqueo. La capacidad portante de las vías está determinada por las normas especiales de construcción de cada país y de ellas dependen la capacidad de los equipos de transporte.
    • Tipos De Vehículos.- Los vehículos de transporte de carga, ya sean de estructura rígida o articulados, como remolques y semiremolques, cuentan con carrocerías especializadas según las características de la carga a movilizar. En el mercado de transporte terrestre se encuentran, entre otros, los siguientes tipos de vehículos:
    - Camión de plataforma abierta,
    - Camión con carrocería de estacas y lona para cubierta,
    - Camión cerrado tipo furgón, para carga general, refrigerado o isotérmico,
    - Camión tolva,
    - Camión tanque, y
    - Camiones para cargas especiales, por ej: transporte de vehículos, animales.
    • La Organización Empresarial.- La estructura organizativa de las empresas prestatarias de los servicios de transporte terrestre por carretera, generalmente está reglamentada por normas emitidas por los Ministerios de Transporte.
    Se destaca que la organización empresarial en países en vía de desarrollo puede ser precaria, por lo cual se debe investigar con anterioridad los servicios y controles que ofrecen las compañías transportadoras.
    • Naturaleza De La Carga.- Esta condiciona el tipo de vehículo a utilizar, entre ellos, de acuerdo con las caracterísiticas de la carga, los siguientes:
    - carga general,
    - líquidos,
    - cargas a granel,
    - cargas unitarias, y
    - cargas extrapesadas y especiales.
    • De otra parte, las condiciones térmicas en las que la mercancía debe transportarse obligan a emplear un tipo especial de vehículo previsto con equipo frigorífico y recubierta su caja de material aislante.
    • La elección del vehículo apropiado supone definir sus características de capacidad, carga y espacios de maniobra requeridos, así como los medios auxiliares que pudieran emplearse. Por lo tanto hay que definir:
    - capacidad volumétrica,
    - carga máxima,
    - accesos para la carga/descarga, y
    - equipos de cargue/ descargue.
    • Cotización Del Transporte Por Carretera .- Los usuarios deben exigir de los transportadores por carretera cotizaciones que contemplen los siguientes aspectos:
    Valor de la tarifa por unidad de carga (incluidos o excluidos cargues y/o descargues),
    Tipo de vehículo que utilizará,
    Clase de seguro que posee,
    Recargos por manejos adicionales y/o "stand by" (tiempo de espera),
    Tiempo de tránsito,
    Condiciones de seguridad y control de seguimiento,
    Condiciones de pago, y
    Documentos exigibles.

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  39. Respecto al post de karem WOOOOOOOUUU es verdaderamente importante considerar todos los elemento que intervienen en la estructuración del plan logístico como en su articulo karem lo redacta perfectamente.

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  40. OBJETIVO. TRANSPORTE TERRESTRE. (FERROCARRIL)

    HISTORIA DEL FERROCARRIL ( TRANSPORTE TERRESTRE)
    Hacia 1830, poco después de que la línea de ferrocarril de Stephenson empezara a dar servicio en Inglaterra, había en Estados Unidos 1.767 km de ferrocarriles de vapor. En 1839, el trazado se había incrementado hasta 8.000 km y desde 1850 hasta 1910 el crecimiento del ferrocarril fue espectacular. La construcción del ferrocarril estimulaba en gran parte la colonización y el desarrollo del Oeste. El primer ferrocarril de Estados Unidos fue establecido en 1827, si bien el verdadero desarrollo se inició el 4 de julio de 1828, con el Ferrocarril entre Baltimore y Ohio.
    La implantación del ferrocarril en España fue relativamente rápida. En parte estuvo estimulado por la carencia de vías fluviales de navegación interior, a diferencia de otros países del entorno. La primera línea ferroviaria fue inaugurada en 1848 entre las ciudades de Barcelona y Mataró. Hacia 1870 ya se contaba con una red que era la tercera de Europa en extensión, tras Inglaterra y Francia. No obstante, la decisión tomada en 1844 de dotar de un ancho de vía a la red española de ferrocarril distinto al del continente europeo aisló a España del resto del continente por este modo de transporte.
    Después de un siglo de explotación privada del ferrocarril, en 1941 se crea la Red de Ferrocarriles Españoles (RENFE), compañía de carácter estatal para la explotación de una gran parte del trazado ferroviario. En las últimas décadas, la mejora de la infraestructura viaria y el incremento de la motorización de las familias y las empresas ha supuesto una disminución acusada en el número de viajeros y de mercancías transportadas por el tren. Sin embargo, la implantación de servicios de alta velocidad en los últimos años ha supuesto una considerable recuperación de viajeros en trayectos muy concretos de la red.
    A partir de 1850 este modo de transporte comenzó su expansión en América Latina. La red ferroviaria —financiada por capital francés, inglés o estadounidense—, si bien benefició el transporte de mercancías y pasajeros, fue diseñada generalmente respondiendo a las necesidades comerciales de sus propietarios y países de origen y no atendiendo a las necesidades de los países latinoamericanos. En Argentina, las líneas férreas tenían sus terminales en las ciudades portuarias: Buenos Aires y Bahía Blanca, en el litoral, y Rosario, en el río Paraná. Lo mismo ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo. En Brasil, la red ferroviaria se extendía a través de la meseta de São Paulo, dado que allí se concentraba la producción del preciado café. El caso mexicano es paradójico, dado que los mismos ferrocarriles utilizados para el transporte de productos terminaron siendo, a principios de siglo, la base fundamental del transporte de los revolucionarios de Emiliano Zapata.
    Brasil, Argentina y México poseían, ya en 1945, un 75% del tendido ferroviario de la América Latina, lo cual contribuyó a convertirlos en tres países líderes de Latinoamérica; no obstante, fue por aquellos años cuando los ferrocarriles comenzaron a ser deficitarios, dando paso al transporte por carretera, tanto de pasajeros como —y sobre todo— de mercancías. De este modo, y ya no resultándoles beneficiosos a sus dueños, casi todo el sistema ferroviario de Latinoamérica fue estatizado, muchas veces bajo un falso discurso nacionalista.

    BIBLIOGRAFIA:
    http://www.monografias.com/trabajos/transporte/transporte.shtml

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  41. COMENTARIO:

    HAN HABIDO CAMBIOS SIGNIFICATIVO A LO CAMBIO DE LA HISTORIA, PERO EL TRANSPORTE TERRESTRE NO SOLO FUEUN CAMBIO SINO UNPUNTO DE PARTIDA EN LA HISTORIA, LA CUAL SE VE MARCADA POR SIGNIFICATIVOS EVENTOS RELACIONADOS GRACIAS A ESTE COMO LO ES EL COMERCIO, RELACIONADO DIRECTAMENTE A LA IMPORTACION Y EXPORTACION DE PRODUCTOS Y POR CONCECUENCIA EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE CUALQUIER PAIS..

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  42. TRANSPORTE TERRESTRE EN LAS GRANDES CIUDADES.
    OBJETIVO: dar a conocer las consecuencias que se han tenido con el crecimiento de las ciudades.

    1. Las grandes ciudades han crecido considerablemente en el último siglo, tanto en tamaño como en población. Del mismo modo el transporte terrestre se desarrolló junto con el crecimiento de las enormes áreas metropolitanas, lo cual ha generado la implementación del transporte colectivo, para trasladar a las personas desde sus hogares hasta los centros industriales o comerciales y turísticos.
    2. El transporte terrestre ha evolucionado gracias a las nuevas y modernas tecnologías desarrollándose con mayor velocidad, recorriendo mayores distancias en menos tiempo.
    3. Los transportes urbanos más comunes son el ferrocarril metropolitano, los ferrocarriles subterráneos y los autobuses, estos últimos trasladan menor cantidad de personas que los primeros, pero aun así son los más utilizados, por el hecho de no precisar de una estación para detenerse y cuentan con una red mucho más extensa.
    4. También surgen consecuencias negativas en el trasporte terrestre, ya que tanto la fabricación como el uso masivo de los vehículos de combustión generan altos niveles de contaminación provocada por los gases y demás sustancias toxicas que liberan en la atmósfera, del mismo modo que se destruyen grandes áreas de bosques y selvas para la construcción de autopistas o ferrocarriles.
    5. Además el transporte terrestre tiene la constante necesidad de energía para que los vehículos funcionen, lo cual trae como consecuencia la sobreexplotación y subsiguiente agotamiento de los recursos naturales tales como el petróleo y sus derivados.

    CONCLUSIÓN: el crecimiento de las ciudades ha forzado a aumentar la cantidad de transporte existente, y de esta manera aumenta también la contaminación en las ciudades.

    http://www.logisticaytransporte.org/transporte/transporte-terrestre.html

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  43. Creo que el transporte terrestre es de los mas utilizados y muy factible, debido a su utilidad, alcance y costos.
    Facilita el traslado de mercancías.

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  44. Tema: Transporte Terrestre su evolución.

    Objetivo: Dar a conocer la importancia del transporte terrestre.

    * El transporte ha sido a lo largo de la historia, una necesidad humana, las personas se vieron en la necesidad de desplazarse por distintas razones como obtener alimentos (cazar, pescar, recolectar frutos y vegetales) y comunicarse con otras personas.

    * Durante mucho tiempo los principales medios de transporte se limitaban solamente a montar sobre animales, principalmente caballos y mulas, que no tenían mucha velocidad.

    * En 1820 el ingeniero de origen británico, George Stephenson invento la locomotora a vapor, dando inicio a la era del ferrocarril.

    * El transporte terrestre mejoró considerablemente a partir de mediados del siglo veinte, siendo en la actualidad el sistema de carreteras el más importante en la mayor parte de los países del mundo e incluso se construyeron grandes autopistas que comunican varios países y atraviesan enormes distancias.

    * Hoy en día los medios de transporte terrestre permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, dentro y fuera del estado.

    Conclusiones:
    El transporte terrestre tiene un papel muy importante tanto en el comercio como en la economía de nuestro de país, ya que a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de producción a los de consumo, haciendo un traslado eficiente.

    Bibliografía:
    http://www.logisticaytransporte.org/transporte/transporte-terrestre.html

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  45. comentario:

    el transporte terrestre es el mas frecuente ya que esta mas accesible para todos y es mucho mas barato y tambien eficiente

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  46. el transporte terrestre es bueno para la sociedad porque está al alcance de la mayoría de las personas

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  47. NORMAS Y ACUERDOS DEL TRANSPORTE TERRESTRE INTERNACIONAL

    OBJETIVO: conocer las normas y acuerdos del transporte terrestre internacional

    - El convenio de transporte terrestre Internacional por carretera del Cono Sur, que rige los servicios en los países latinoamericanos del sur del Continente.
    - La Decisión 399, sustitutiva de la Decisión 257, que es aplicable al transporte terrestre Internacional dentro de los países miembros de la Comunidad Andina.
    - Convenio Internacional de transporte por carretera CMR. Normativa Europea sobre servicio de transporte terrestre por carretera.

    Por lo general, las empresas transportadoras que prestan servicio terrestre internacional deben obtener los permisos reglamentarios en las normas antes mencionada.

    Conclusión: Las normas y los acuerdos que rigen el transporte terrestre internacional son para facilitar los intercambios de mercancías y para que estos sean más seguros.

    Bibliografia:http://www.proexport.com.co/vbecontent/NewsDetail.asp?ID=2895&IDCompany=16

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  48. Continúa crecimiento y desarrollo económico en Durango
    Objetivo: conocer más sobre el crecimiento en México en el ámbito de crecimiento
    1.-Se han desarrollado 20 proyectos de inversión
    2.-con un monto de 7 mil 742 millones de pesos y 7 mil 180 empleos proyectados.
    3.-mientras la mayoría de los estados del país, perdieron empleo formal, esta entidad ocupó los primeros lugares entre las de mayor generación de empleos formales, expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
    4.-Explicó que durante 2009 Durango fue sede de uno de los cinco proyectos con mayor inversión en el país, el de Unión Fenosa y albergó además de una de las tres empresas con mayor generación de empleos a nivel nacional: Leoni con mil empleos en el año. ……………………………………………………..

    5.-En el acceso al financiamiento el funcionario estatal explicó que durante el ejercicio 2009 se implementaron diversos esquemas con mezclas de recursos entre el Estado, municipios y el Gobierno Federal, que permitieron otorgar 361 apoyos crediticios a emprendedores y Mipymes por un monto de 24.8 millones de pesos, a través de programas como Células Empresariales, Durango Solidario, Impulso, Proyectos productivos PyME, Capital Semilla y Fomento a Emprendedores. … ……………..

    Conclusión: es un estado con un gran crecimiento que sería bueno checar constantemente.

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  49. El transporte terrestre es muy importante para las empresas, para que les llegue el producto a sus clientes.

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  50. el transporte terrestre es accesible para quien lo quiera y puede ir a cualquier parte practicamente

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  51. inversión en infraestructura:

    elevar la inversión en infraestructura en el corto y mediano plazo es importante ya que se pueden alcanzar mejores niveles de productividad y competitividad para el traslado de mercancias a sus diferentes destinos.

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