martes, 13 de abril de 2010

Transporte Aéreo

40 comentarios:

  1. Titulo: Transporte aéreo

    Objetivo: dar a conocer las generalidades del transporte aéreo

    1.El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo.

    2.Este tipo de transporte es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa.

    3.Características del transporte aéreo son:
    Rapidez: es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario.
    Seguridad: es el medio de transporte con menor siniestralidad.
    Coste elevado: también resulta el más costoso por kg o m3 transportado de todos los medios de transporte.
    Carga limitada: debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.

    4.En la clasificación de las aeronaves según su diseño aparecen:
    Los aerodinos: aeronaves más pesadas que el aire y, por lo tanto, las únicas capaces de generar sustentación; como el avión y el helicóptero, entre otros.
    Los aerostatos: aeronaves más livianas que el aire, por lo que no generan sustentación; como el globo aerostático y el dirigible.
    También se puede clasificar las aeronaves según el tipo de carga que transportan:
    Avión comercial: destinado básicamente al transporte de pasajeros, que suele llevar algo de mercancía en la bodega.
    Avión de carga: destinado al transporte de mercancía en su totalidad.

    5.Existen dos tipos de elementos de carga:
    -Elementos de sujeción o tie down equipment
    -Elementos unitarios de carga o unit load devices, ULD.

    Conclusión: El transporte aéreo cuenta con muchas ventajas como seguridad y rapidez, es muy útil y siempre se actualiza con la finalidad de hacer más eficiente el traslado de las mercancías hacia sus destinos.

    Bibliografía: Transporte aéreo (2009). Anaya Tejero, Julio Juan (2009). El transporte de mercancías. (Enfoque logístico de la distribución), primera edición, Pozuelo de Alarcón (Madrid, España): ESIC Editorial, pp. 178.
    Mira Galiana, Jaime (2001). Centro Intermodal de Logística, S.A. (Cilsa) e Instituto de Logística Iberoamericano (ILI) (ed.). La gestión del transporte. Introducción a la cadena de transporte. Barcelona (España): Marge Design Editors, S.L., pp. 160.

    Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_a%C3%A9reo

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  2. Transporte Aereo
    Objetivo: conocer algunaas ventajas y desventajas

    * Ventajas:
    1. Rapidez
    2. Agilidad en la tramitación administrativa
    3. Menor riesgo de daños a la mercancía
    4. Es el medio de transporte con menor índice de siniestralidad.

    * Desventajas
    1. Alto costo
    2. Limitación de peso y volumen de las mercancías. Limitaciones también derivadas de la capacidad de carga total del avión y por las dimensiones de las puertas de las bodegas.

    * El transporte aéreo, por su alto costo y sus limitaciones de capacidad, es apropiado para:

    Envíos de pequeño tamaño
    Mercancías perecederas
    Mercancías de alto valor
    Envíos urgentes

    Disponible en: www.bygalicia.eu (consultado el 19 de Marzo)

    Yhennifer Carachure Borja
    Mkt 813-"A"

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  3. Transporte aéreo.
    Objetivo: Antecedentes del transporte aereo
    1- 1903 los hermanos Wright pudieron remontar un aparato que era más pesado que el aire, se trataba de un biplano, una máquina movida por fuerza propia y capaz de viajar sin perder velocidad.

    2- 9011 la primera ocupación práctica que se le dio a los aviones fue el traslado de correspondencia.

    3- los alemanes usaban otros medios como globos propulsados por motores, esto por el creciente influencia de estados unidos en europa.

    4- 1914 inicio de la segunda guerra mundial, los gobiernos involucrados en este conflicto invierten cuantiosas cantidades en el desarrollo de aeronaves propicias para la guerra.

    5.-1946 terminada la segunda guerra mundial el impulso a el transporte aéreo es inminente, y se convierte en el mas rápido sistema de distribución así como de transporte de pasajeros

    Conclusión: Debido a que es un opción que la logística considera a la hora de distribución de productos es interesante conocer como fue la evolución de este sistema de transporte.

    Bibliografia: http://www.librosmaravillosos.com/transportesaereos/index.html

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  4. TRANSPORTE AEREO
    OBJETIVO- LOGISTICA Y DISTRIBUCION EN EL TRANSPORTE AEREO
    1.- El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial. Tarifas, destinos y vuelos se encuentran recogidos en publicaciones internacionales, que podremos consultar de forma inmediata vía Internet o con una simple llamada a nuestro agente de carga o transitario.
    2.- VENTAJAS Y DESVETAJAS DEL TRANSPORTE AEREO
    VENTAJAS:
    -Rapidez
    -Agilidad en la tramitación administrativa
    -Menor riesgo de daños a la mercancía. Es el medio de transporte con menor índice de siniestralidad.
    DESVENTAJAS
    -alto costo
    -Limitación de peso y volumen de las mercancías. Limitaciones también derivadas de la capacidad de carga total del avión y por las dimensiones de las puertas de las bodegas.
    3.-ASPECTOS LEGALES
    El transporte internacional aéreo está regulado por los convenios de Varsovia (1929 ), de la Haya (1955) y de Montreal 1999. El convenio de Montreal constituye una actualización del Convenio de Varsovia sobre todo en lo que se refiere a la limitación de responsabilidad del transportista aéreo que se establece en 17 Derechos Especiales de Giro por kg.
    Dentro del transporte aéreo tiene especial relevancia a Asociación Internacional del Transporte Aéreo ( IATA ) que es una asociación empresarial dedicada al desarrollo del transporte comercial aéreo con, entre otras, las siguientes funciones:
    • Unificación de las tarifas
    • Nombramiento de agentes de carga aérea
    • Normalización de la documentación

    4.-DOCUMENTACION
    El contrato de transporte en el transporte aéreo es el conocimiento aéreo (Air Way Bill o AWB). El Awb no es un título valor de la mercancía y, por tanto, no puede ser endosado. Lo utilizaremos cómo:
    • Prueba del contrato de transporte
    • Recibo de entrega de las mercancías
    • Certificado de seguro cuando este fue contratado por la propia compañía aérea


    CONTRATACION
    Si precisamos contratar transporte aéreo lo mejor será que lo hagamos a través de los agentes de carga IATA, normalmente transitarios que trabajan con todas las compañías aéreas, seleccionando las más apropiadas para cada embarque. También podemos contratarlo a través de los agentes de las propias compañías aéreas, que captan carga para una única compañía.
    5.-TARIFAS AEREAS
    Al igual que en el transporte marítimo, las tarifas aéreas se calculan en función del peso y volumen de la mercancía, aplicando el baremo que resulte más ventajoso para el transportista en función de un factor de conversión peso/volumen que dará como resultado el peso tasable . Sobre este peso tasable nos aplicarán la tarifa también conocida como flete aéreo por kg. de carga enviada .El importe por kg. en la tarifa disminuye la medida que se aumenta el peso del envío. Además se establecen tarifas diferentes en función del tipo de mercancías. Hay descuentos, como como por ejemplo para los envíos de los periódicos, o recargos, como en el transporte de animales.
    En el transporte aéreo también tenemos que tener en cuenta otros gastos: la tramitación de la documentación, la manipulación aeroportuaria y recargos que pueden aplicarse al flete aéreo (recargo de combustible o la tasa de seguridad).
    CONCLUSION-A pesar de esta sencillez operativa, su alto coste convierte la gestión del transporte aéreo en un aspecto muy sensible dentro del sistema logístico donde un error puede significar importantes consecuencias económicas. Por esto es necesario contar con los conocimientos y asesoramiento idóneos.
    BIBLIOGRAFIA
    http://www.bygalicia.eu/es/claves_de_la_internacionalizacion/logistica_y_distribucion/transporte/el_transporte_aereo/

    MIGUEL ANGEL RUIZ FLORES 813-B

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  5. TRANSPORTE AEREO
    Objetivo: caracterizar el transporte aéreo
    1.- Los objetivos principales de este tipo de transporte son fomentar y facilitar el intercambio y flujo comercial, ajustado al cumplimiento de las normas y procedimientos legales establecidos en la legislación nacional y en los convenios y tratados internacionales.
    2.- El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial.
    3.- El transporte aéreo, por su alto costo y sus limitaciones de capacidad, es apropiado para:
    • Envíos de pequeño tamaño
    • Mercancías perecederas
    • Mercancías de alto valor
    • Envíos urgentes
    4.- Características del transporte aereo.
    • Rapidez: es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario.
    • Seguridad: es el medio de transporte con menor siniestralidad.
    • Coste elevado: también resulta el más costoso por kg o m3 transportado de todos los medios de transporte.
    • Carga limitada: debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.
    5.- Servicios aéreos.
    • Aviación comercial, que puede ser regular (líneas aéreas) y no regular (vuelo chárter).
    • Aviación general, vuelos comerciales como privados (escuelas de pilotos, fotografía aérea, ambulacia aérea, tratamientos agrícolas, extinción de incendios)
    Bibliografía:
    http://www.monografias.com/Aduanas.
    www.wikipedia.com
    Fernando Soria Salgado

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  6. es importante considerar las ventajas y desventajas del transporte aéreo para decidir si es lo más viable para el transporte de nuestro producto dadas sus características.
    también es importante considerar tiempos, trámites y embalaje para este y todos los tipos de transporte

    Laura Yáñez
    813-A

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  7. TITULO: TRANSPORTE AEREO

    OBJETIVO: “CONTROL DE L TRAFICO AEREO”

    1.- El espacio aéreo se divide en regiones de información de vuelo, conocidas como FIR (Flight Information Region) y cada país se hace responsable del servicio en su 'área de responsabilidad'. En muchos casos esta área de responsabilidad excede las aguas territoriales de un país a fin de que el espacio aéreo comprendido sobre las aguas internacionales sea provisto de un servicio de información. El espacio aéreo en el que se presta el servicio de control aéreo se llama 'espacio aéreo controlado'.
    2.- La Unidad encargada de entregar el servicio de control al tráfico aéreo en estas áreas recibe el nombre de Centro de Control de Área. Actualmente, la mayor parte de las rutas aéreas están cubiertas por radares, lo que permite hacer un seguimiento permanente a los vuelos.
    3.- En las regiones de información de vuelo se encuentran las áreas terminales de los aeropuertos importantes y entre ellas discurren las aerovías, pasillos por los que circulan las aeronaves. Las normas que regulan la circulación aérea en el espacio aéreo controlado se recogen en el Reglamento de Circulación Aérea.
    4.- El Controlador de tránsito aéreo (ATC, Air Traffic Controller) es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo seguro, ordenado y rápido, autorizando a los pilotos con instrucciones e información necesarias, dentro del espacio aéreo de su jurisdicción, con el objeto de prevenir colisiones, principalmente entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras. Es el responsable más importante del control de tránsito aéreo.
    5.- El grupo de la torre de control se forma de una gran cantidad de individuos, especializados en una tarea concreta, por ejemplo, el controlador de pistas de aterrizaje, el controlador encargado de entregar autorizaciones a las aeronaves que salen bajo reglas de vuelo por instrumentos, el controlador encargado de autorizaciones en Calles de Rodaje, TWY y plataforma.

    CONCLUSION:
    La finalidad principal del sistema de ATC es prevenir una colisión entre las aeronaves operando en el sistema, organizando y agilizando el flujo de tráfico. Asi como proporcionar consejos e información útil para la segura y eficaz conducta de los vuelos.

    BIBLIOGRAFIA
    Directory M. artículos informativos mexico. www.articulosinformativos.com.mx/Controlador_de_transito_aereo_Mexico-r876337-Mexico.html, http://www.labvirtual.com/firbolivia/atc_basico.htm.

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  8. el transporte aereo beneficia mucho en cuanto a rapidez y eficiencia debido a que la mercancia tiene mayor probabilidad de conservar en buenas condiciones la mercancia, sin embargo es muy costoso y tiene varias limitantes.
    considero que para envios urgentes, o articulos perecederos es muy buena opcion.

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  9. Asociación de Transporte Aéreo Internacional

    Objetivo: Dar a conocer la importancia de la IATA.

    En inglés International Air Transport Association o IATA. Se fundó en La Habana, Cuba, en abril de 1945.Es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio de los consumidores de todo el mundo.

    Misión
    • Representar: 260 aerolíneas que se traducen en 94% de los horarios internacionales de tráfico aéreo.
    • Liderar: Busca ayudar las líneas simplificando los procesos e incrementando la conveniencia de los pasajeros mientras reduce costos y aumenta la eficiencia.
    • Servir: Asegura a las personas el movimiento alrededor del globo con su red de aerolíneas, además provee soporte profesional esencial y una gama de productos y servicios expertos, como publicaciones, entrenamiento y consultas.

    Beneficios:
    1. Para los consumidores: Simplifica los procesos de viaje y transporte, mientras mantiene los costos bajos.
    2. IATA permite que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo reglas definidas.
    3. IATA sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolíneas.
    4. Una amplia red de industrias suplidoras y proveedores de servicios ven en IATA un proveedor sólido en una variedad de soluciones industriales.
    5. Para los gobiernos, IATA busca asegurar que ellos puedan estar bien informados de las complejidades de la industria de la aviación.

    Bibliografía: es.wikipedia.org/wiki/Asociacion_de_Transporte_Areo_Internacional.
    www.monografias.com/.../transporte-aereo/transporte-aereo

    Vanessa Yvette García León.
    813-A.

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  10. de acuerdo con la publicación de yhenni me parece importante conocer las ventajas y desventajas que los diversos medios de transporte nos ofrecen para de esta manera saber elegir el mas apropiado al momento de querer enviar algún producto a otro país, incluso en el mismo país.

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  11. Pérdidas millonarias por colapso aéreo en Europa: IATA

    O: conocer cifras sobre las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán Islandés.

    1. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) informó hoy que se calcula en mil 700 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el cierre de espacio aéreo en Europa debido a la nube de cenizas del volcán islandés.

    La cifra representa más de la mitad de las pérdidas esperadas para 2010, alertó IATA en un comunicado.

    2. “Para una industria que perdió nueve mil 400 millones de dólares el año pasado y que está previsto que pierda dos mil 800 millones de dólares en 2010 esta crisis es devastadora”, lamentó el director general de IATA, Giovanni Bisigniani.

    Bisigniani subrayó que el colapso aéreo provocado por la nube de ceniza del volcán Eyjafjoll afectó al 29 por ciento de la aviación global y a cerca de 1.2 millones de pasajeros diarios.

    3. La dimensión de esta crisis ha opacado por completo la generada por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, cuando el espacio aéreo estadunidense se cerró durante tres días, señaló Bisigniani.

    4. IATA ha calculado que sólo las compañías aéreas europeas perderán unos dos mil 200 millones de dólares en este ejercicio.

    Agregó que el impacto será todavía más severo para las compañías aéreas que tienen una difícil situación financiera.

    5. Indicó que “el espacio aéreo estaba cerrado basado en modelos teóricos y no sobre los hechos. Los vuelos de prueba por nuestros miembros mostraron que los modelos estaban equivocados”.

    “Nuestra principal prioridad es la seguridad. Sin comprometer la seguridad, Europa necesita encontrar una manera de tomar decisiones basadas en hechos y en la evaluación de riesgos, no en las teorías", destacó Bisignani.

    El titular de IATA llamó a las autoridades de los países que han sido afectados a poner en marcha medidas económicas urgentes para mitigar la “crisis de las cenizas” como ya se le conoce en Europa.

    C: el espacio aéreo puede sufrir grandes pérdidas tanto por desastres naturales como por acontencimientos humanos.

    F:transporte aéreo, http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=257553&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC ,Ginebra, abril 2010.

    Laura Yáñez
    813-A

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  12. Creo que es muy importante que todos sepamos las ventajas y desventajas del trasnporte que la nación nos ofrece, así como conocer precios y poder compararlos con otros países.
    A mi entender el transporte aereo es uno de los más seguros.

    romina gauna, paquetería urgente

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  13. El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial. Esto lo convierte en una de las mejore opciones para una distribución rápida y segura de productos.

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  14. De acuerdo a la publicacion de Daniel, considero que es de gran importancia saber como ha venido evolucionando este medio de transporte ya que en la actualidad es el medio más rápido que existe.

    Yhennifer Carachure Borja
    Mkt 813-"A"

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  15. La logística es una herramienta estratégica clave en el desarrollo de los negocios y en la atención calificada hacia los clientes. América Latina, a pesar de presentar limitaciones en su infraestructura, mejoró notablemente su desempeño. En este contexto, el manejo de las cargas aéreas no es una excepción, con mejoras en sus procedimientos y profesionalización en la gestión.


    Si bien se nota un mejoramiento en el manejo de cargas y logística aérea, acotado a grandes aeropuertos que poseen una infraestructura logística adecuada, en general, persisten limitaciones para brindar servicios puerta a puerta.

    Por impulso de las empresas multinacionales se produjo una actualización de la “reglas del arte logístico”, en sus prácticas logísticas y en todos los aspectos que influyen sobre las mismas: avances tecnológicos en los medios de transporte, nuevas tecnologías aplicadas a la infraestructura y equipamientos utilizados en la operación logística y aumento cualitativo de la competitividad de la infraestructura física. Por otra parte, la conformación de bloques políticos y económicos generó también una competencia ligada a las políticas públicas con fuertes niveles de inversión en infraestructura.

    La primera regla fue la consideración de la cadena de abastecimiento en su conjunto y es allí, donde los depósitos y centros de distribución resultan herramientas eficaces para mejorar el funcionamiento de la cadena global.

    El desafío en América Latina es mayor para empresas nacionales o pymes de menor porte, que por su menor escala no están en condiciones de destinar recursos para optimizar su cadena de abastecimiento y deben luchar en inferioridad de condiciones.

    Mkt813 "A"

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  16. TRANSPORTE AEREO

    Conocer el nacimiento de este gran medio.

    El avión es el medio de transporte más rápido; sin embargo, su costo es elevado, por lo que se utiliza principalmente en el traslado de personas. Sin embargo pueden transportarse objetos pequeños o que por su gran valor o fragilidad lo ameriten. En casos de emergencia, se utiliza para llevar órganos humanos destinados al transplante o piezas quirúrgicas, por ejemplo.

    En México, el desarrollo del transporte aéreo se inició en 1924 y cubría el trayecto México-Tampico, después se agregaron las rutas México-Tuxpan y Tampico-Matamoros.
    En 1927 estaban en servicio los primeros aeropuertos, localizados en Pachuca, Guadalajara y Torreón; el de la Ciudad de México se terminó e inauguró en 1929.
    Al año 2005, en México existen 53 aeropuertos internacionales. Los que mayor número de pasajeros transportan son, en orden de importancia: el de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, que en conjunto manejan casi el 68% del total de pasajeros.

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  17. Aspectos legales
    El transporte internacional aéreo está regulado por los convenios de Varsovia (1929 ), de la Haya (1955) y de Montreal 1999. El convenio de Montreal constituye una actualización del Convenio de Varsovia sobre todo en lo que se refiere a la limitación de responsabilidad del transportista aéreo que se establece en 17 Derechos Especiales de Giro por kg.

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  18. Transporte Áereo: Logística en Fórmula 1

    Objetivo: cómo es que la F1 puede llegar de un país a otro en menos de dos semanas.

    1.Se requiere llevar a todos los equipos al circuito para antes del fin de semana de la carrera, de hecho la Fórmula 1 tiene su socio de logística aérea que es DHL.
    2.Todo tiene que ser separado en partes, empacado y almacenado en aviones de DHL para ser trasladado al siguiente país en donde se realizará la carrera. Se debe realizar en el momento adecuado para que no exista falla alguna y poder llegar al destino sin ningún contratiempo.
    3.Los aviones de DHL están exclusivamente diseñados para llevar las partes y el equipo necesario para cada escudería. Son utilizados únicamente por la Fórmula 1.
    4.Hay dos bases localizadas en Europa; debido a que todas las escuderías tienen sus oficinas ahí. Los vuelos salen de Londres y Montecarlo a cualquier lugar donde vaya a haber una carrera, siempre y cuando haya habido hasta tres semanas de descanso entre cada una. De no haber ese descanso los aviones parten de donde fue la última carrera al siguiente país.
    5.A medida que las carreras fuera de Europa aumenten, DHL deberá realizar un mayor esfuerzo para que las personas alrededor del mundo puedan disfrutar de uno de los mejores deportes que existen.

    Conclusión: gracias a la logística, se pueden ver las carreras de Fórmula 1 cada dos semanas desde la comodidad del hogar, pero también se debe saber todo el esfuerzo que hay detrás para que pueda llegar.

    Bibliografía: http://www.formula1.com/inside_f1/understanding_the_sport/5297.html

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  19. Transporte aéreo

    Objetivos: Definir

    1.- Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. En esta categoría se cuentan el avión, helicópteros y globos aerostáticos.

    2.- El transporte aéreo es la modalidad más regulada en el globo terrestre, a raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 en donde se pusieron las bases de las regulaciones del transporte aéreo. El transporte aéreo es el más seguro de todos los tipos de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado maravillosamente.

    3.- Dentro del transporte aéreo el más desarrollado está relacionado al transporte aéreo en avión por su rapidez, seguridad y eficiencia. El transporte aéreo puede tener fines civiles o militares. Dentro del ámbito civil, se ha desarrollado un modelo de negocios basado en líneas aéreas que prestan el serviciode transporte, de pasajeros o carga, con objetivos comerciales y que, comúnmente, se menciona como la industria aérea, o más específicamente, la industria aerocomercial.

    Conclusión: es el medio de transporte más caro, pero el más rápido.

    Bibliografía: http://www.monografias.com/trabajos64/transporte-aereo/transporte-aereo.shtml#xtransp

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  20. el transporte aereo es el medio de transporte mas seguro tomando en cuenta que los costos son muy elevados pero se tiene la certeza de que la mercancia llegara en buen estado y mas rapido.

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  21. comentario transporte aereo: El sistema de ATC es prevenir una colisión entre las aeronaves operando en el sistema, organizando y agilizando el flujo de tráfico. Asi como proporcionar consejos e información útil para la segura y eficaz conducta de los vuelos.
    MIGUEL ANGEL RUIZ FLORES 813-B

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  22. pienso que el transporte aéreo cuenta con muchas ventajas como seguridad y rapidez, es muy útil y siempre se actualiza con la finalidad de hacer más eficiente el traslado de las mercancías hacia sus destinos. es uno de los mejores tranasportes considerandi sus grandes ventajas aunque el transporte se escoge deacuerdo a las conveniencia de las empresas o productos a distribuir

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  23. Transporte aéreo ventajas, desventajas y uso

    Objetivo: conocer más acerca de éste medio de transporte.

    -Ventajas:
    *Rapidez.
    *Agilidad en la tramitación administrativa.
    *Menor riesgo de daños a la mercancía.
    *Es el medio de transporte con menor índice de siniestralidad.
    -Desventajas:
    *Alto costo.
    *Limitación de peso y volumen de las mercancías.
    *Limitaciones también derivadas de la capacidad de carga total del avión y por las dimensiones de las puertas de las bodegas.
    -El tpte. aéreo es apropiado para:
    *Envíos de pequeño tamaño
    *Mercancías perecederas
    *Mercancías de alto valor
    *Envíos urgentes

    Conclusión: es bueno conocer los pros y contras de los diferentes medios de transporte para poder seleccionar el que más convenga para la operación de nuestra empresa.

    Bibliografía:
    http://www.monografias.com/trabajos66/transporte-aereo/transporte-aereo.shtml

    Mari Terán

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  24. me parecio interesante el analisis sobre un poco de la historia del trasporte aereo, el transporte en la antiguedad no solo se limitaba a ael de mercancias como hoy en dia se realiza anteriormente era un roceso mas establecido logrando que se tuviera una variedad interesante de movmientos, uno de ellos es el de el transporte belico que incluida armamento, y soldados que estarian trabajand en un punto distinto del territorio enemigo, es por ello que me parecio interesante

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  25. objetivo: conocer su historia

    1.- Orville Wright dejó escrito que cuando él y su hermano construyeron el primer avión capaz de llevar a un hombre pensaron que este nuevo medio evitaría las guerras en el futuro. La posibilidad de elevarse en vuelo sobre el territorio enemigo, y por lo tanto de observar, de fotografiar y de dirigirse a cualquier parte, les parecía a muchos tan determinante como para hacer imposible las acciones bélicas.

    2.-En cambio, de opinión completamente contraria era, aun en 1910, el ministro inglés de la Guerra, para quien el avión no podía tener ninguna influencia bélica.


    3.-Pero cuando el 1 de noviembre de 1911, durante la conquista de Libia por los italianos, el teniente Gavotti lanzó sobre Ais Zara la primera bomba de mano, el eco de aquella explosión alcanzó los países más lejanos y ya no fue posible dudar de la importancia del avión en un conflicto bélico.

    4.-Efectivamente, el año siguiente los ingleses organizaron el Royal Flying Corps, parecido a análogas formaciones francesas, alemanas e italianas.


    Patrulla francesa en vuelo de reconocimiento sobre territorio enemigo en 1918. En esta época los aliados se habían asegurado ya una indudable superioridad aérea.

    5.-Por otra parte, el avión fue empleado también en la guerra balcánica de 1912-1913 y causó sensación (bastante más que daños) el bombardeo búlgaro de Adrianópolis. Naturalmente, las bombas eran lanzadas a mano desde la carlinga por el mismo piloto, que arrancaba el seguro con los dientes. No había, como veremos, ninguna posibilidad de instalar en el avión cualquier arma fija. Se combatía sólo con la pistola y con el fusil.
    Al iniciarse la primera Guerra Mundial las partes beligerantes poseían alrededor de 250 aviones cada una, en gran parte aptos sobre todo para el reconocimiento y que llevaban además del piloto un observador provisto de una cámara fotográfica.

    Conclusion: La velocidad de estos aviones era todo lo contrario de notable (alrededor de 100 kilómetros por hora), y además tenían que ser extremadamente estables para permitir un reconocimiento eficaz.

    Los ingleses usaban para este fin los BE-2, proyectados y construidos por Geoffrey de Havilland, mientras que los Avro 504 se destinaban más bien a los bombardeos. En cambio, los Bristol Scout y los Sopwith Tabloid, monoplazas que alcanzaban con facilidad los 150 kilómetros por hora, eran auténticos cazas.

    fuente:http://www.librosmaravillosos.com/transportesaereos/capitulo08.html

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  26. Titulo: Una muestra del futuro del transporte aéreo. AJALE

    Objetivo: Mostrar una linea por la que se mueven las innovaciones aéreas en traslado de mercancías.

    -La historia del Walrus no remonta al día de ayer. Se trata en realidad de un proyecto que la firma Aeros debía llevar a cabo para la DARPA pero que, por falta de presupuesto, ha sido abandonado. El proyecto inicial consistía en crear un dirigible capaz de llevar grandes cargas de material militar por vía aérea.
    -Hoy, la firma Aeros ha decidido cambiar de rumbo ya que la DARPA no tiene un penique para ella, y tiene planificada la construcción de un dirigible de “banda ancha”, en mi jerga friki, o sea con una capacidad enorme (más de 500 toneladas), para el transporte comercial.
    -Básicamente, será un transporte de carga muy versátil ya que podrá prescindir de pistas de aterrizaje, y su sofisticado sistema de ascensores le permitirá abastecer mercancías tanto en tierra como en alta mar. Hoy, los adelantos tecnológicos nos permitirán retomar la historia ahí donde el Zeppelín la ha dejado.

    Conclusión: Es inimaginable las nuevas formas que podrían tomar los medios de transporte, pero es bastante raro ver como se le da una segunda oportunidad al zeppeling que murió por tanto desastre.

    Fuente:http://ounae.com/walrus-el-futuro-del-transporte-aereo-comercial/

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  27. Me parece que el articulo de Jonathan. Es bastante interesante e ilustra bastante bien cual fue el camino histórico que siguió este sistema de transporte.

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  28. creo que es sumamente importante tener claro tanto los beneficios como las desventajas de los medios de transporte y asi seleccionar el que mejor se ajuste a las necesidades del producto, de la empresa y por supuesto del cliente.
    creo que uno de los màs importantes es el aèreo sin embargo su uso es situacional.

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  29. TRANSPORTE AÉREO
    Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. En esta categoría se cuentan el avión, helicópteros y globos aerostáticos.

    El transporte aéreo es la modalidad más regulada en el globo terrestre, a raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 en donde se pusieron las bases de las regulaciones del transporte aéreo. El transporte aéreo es el más seguro de todos los tipos de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado maravillosamente.

    Dentro del transporte aéreo el más desarrollado está relacionado al transporte aéreo en avión por su rapidez, seguridad y eficiencia. El transporte aéreo puede tener fines civiles o militares. Dentro del ámbito civil, se ha desarrollado un modelo de negocios basado en líneas aéreas que prestan el servicio de transporte, de pasajeros o carga, con objetivos comerciales y que, comúnmente, se menciona como la industria aérea, o más específicamente, la industria aerocomercial.

    LOS AEROPUERTOS
    Los aeropuertos son las infraestructuras del transporte aéreo donde las aeronaves aterrizan, despegan y se estacionan, para proceder al embarque y desembarque de los pasajeros, sus equipajes y la carga. De esta definición se desprende que existen elementos fundamentales en el aeropuerto, que además intervienen decisivamente en su planificación y diseño, las cuales son:

    El entorno

    Es indudable la importancia que un aeropuerto tiene para la región donde se ubica, debido principalmente a la interacción con su entorno socioeconómico: el aeropuerto es él y su entorno.

    Evidentemente, la construcción de un aeropuerto representa una serie de ventajas e inconvenientes, aunque la balanza se decanta claramente hacia el lado de las ventajas, entre las que podemos destacar.

    Emplazamiento

    Una vez justificada la necesidad de construcción de un aeropuerto, se debe realizar la selección del emplazamiento, para lo cual hay que tener en cuenta un gran número de factores, algunos de ellos contrapuestos, por lo que se debe buscar una solución de compromiso, ya que es una decisión difícil que suele ocasionar polémica.

    El aeropuerto debe hacer frente a los problemas que se derivan de asegurar el suficiente espacio aéreo sin obstáculos para el acceso de las aeronaves por aire con seguridad, el suficiente terreno para las actividades en tierra y, al mismo tiempo, la adecuada comunicación con el área metropolitana. Todo ello sin deteriorar el entorno de forma apreciable, para lo cual se realizará un estudio de impacto ambiental con el fin de introducir las medidas correctoras adecuadas.

    Plan Director

    La planificación de un aeropuerto es un proceso muy complejo por el elevado número de actividades implicadas. Además, estas actividades son interdependientes y, por lo tanto, tan sólo una de ellas puede limitar la capacidad del conjunto. Hay que tener en cuenta que la capacidad del aeropuerto viene determinada por la capacidad de todos sus componentes (pista de vuelo, sistema de calles de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves, edificio terminal de pasajeros, aparcamiento de vehículos, accesos, etc.). Esto significa que si la capacidad global de un aeropuerto está condicionada por el edificio terminal, no se incrementará por el hecho de construir otra pista de vuelo.



    http://www.monografias.com/trabajos64/transporte-aereo/transporte-aereo.shtml

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  30. El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial. Tarifas, destinos y vuelos se encuentran recogidos en publicaciones internacionales, que podremos consultar de forma inmediata vía Internet o con una simple llamada a nuestro agente de carga o transitarios.
    A pesar de esta sencillez operativa, su alto coste convierte la gestión del transporte aéreo en un aspecto muy sensible dentro del sistemalogístico donde un error puede significar importantes consecuencias económicas. Por esto es necesario contar con los conocimientos y asesoramiento idóneos.

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  31. Objetivo. Conocer más acerca del transporte aéreo.

    Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. en esta categoría se cuentan el avión, helicópteros y globos aerostáticos.
    El transporte aéreo es la modalidad más regulada en el globo terrestre, a raíz de la ii guerra mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el convenio de chicago en 1944 en donde se pusieron las bases de las regulaciones del transporte aéreo. el transporte aéreo es el más seguro de todos los tipos de transporte. los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado maravillosamente.
    Dentro del transporte aéreo el más desarrollado está relacionado al transporte aéreo en avión por su rapidez, seguridad y eficiencia. el transporte aéreo puede tener fines civiles o militares. dentro del ámbito civil, se ha desarrollado un modelo de negocios basado en líneas aéreas que prestan el servicio de transporte, de pasajeros o carga, con objetivos comerciales y que, comúnmente, se menciona como la industria aérea, o más específicamente, la industria aerocomercial.

    BIBLIOGRAFIA.
    http://www.monografias.com/trabajos64/transporte-aereo/transporte-aereo

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  32. COMENTARIO.

    CREO QUE ES UNO DE LOS TIPOS DE TRANSPORTE MAS RAPIDOS PERO TAMBIEN ES EL MAS COSTOSO. SE PODRIA UTILIZAR EN CASOS DE URGENCIA.

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  33. transporte aéreo.
    OBJETIVOS: dar a conocer los beneficios del transporte aéreo.

    �� Rapidez de entrega: Es una característica del medio,
    lo que se complementa con una elevada frecuencia de
    vuelos

    �� Penetración y formación de red: Capacidad de
    penetrar a destinos continentales y de efectuar
    transbordos aéreos, evita la utilización de otros
    medios terrestres, abaratando el costo total del
    transporte.

    �� Seguridad: Dado el reducido tiempo de transporte y
    las características del control de carga aérea, se hace
    dificultosa la acción de robos y/o pillajes.

    �� Puntualidad de entrega: Debido a un riguroso control
    de vuelos, el transporte aéreo de cargas asegura una
    notable exactitud en el cumplimiento de plazos de
    entrega.

    �� Renovación de stocks: El mantenimiento de stocks,
    ocasiona un alto costo financiero. Si la renovación se
    hace por medio aéreo, se logra disminuir
    considerablemente dicho ítem, con bajo riesgo.

    �� Gastos de seguro: El riesgo en el transporte aéreo de
    cargas es menor que en otro tipo de transportes, por lo
    que las primas de seguros que se aplican, son
    considerablemente bajas. Por el tipo de manipuleo,
    disminuye la posibilidad de daños y roturas

    �� Gastos de almacenaje: Debido a la rapidez y fluidez del
    servicio aéreo de cargas, se reducen al mínimo los
    tiempos de almacenaje

    �� El transporte aéreo de cargas, es la forma más
    moderna a la que podemos recurrir, es uno de los
    determinantes de la economía mundial y tiene más
    ventajas que otros medios y modos de transporte.

    CONCLUSIÓN: el transporte aéreo es el mas seguro, rápido y con mas capacidad que los otros medios de transporte.

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  34. comentario:
    es importante tener en mente que la finalidad principal del sistema de ATC es prevenir una colisión entre las aeronaves operando en el sistema, organizando y agilizando el flujo de tráfico.

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  35. El transporte aéreo es la forma más rápida de llevar un producto de un lugar a otro, los inconvenientes son que los precios son muy elevados y en ocasiones depende del clima para que llegue a su destino. Solo las empresas con altos ingresos lo utilizan

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  36. TRANSPORTE AEREO
    OBJETIVO: conocer los puntos fundamentales que caracterizan al transporte aéreo.

    Características del transporte aéreo son:
    Rapidez: es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario.
    Seguridad: es el medio de transporte con menor siniestralidad.
    Coste elevado: también resulta el más costoso por kg o m3 transportado de todos los medios de transporte.
    Carga limitada: debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.


    Conclusión: el transporte aéreo es el medio de transporte mas rápido es por esto que nos brinda ventajas a la hora de transportar nuestra mercancía pero como siempre todo depende de que es lo que vamos a tranportar y la cantidad de nuestra mercancía, según esto nosotros podemos elegir el tipo de transporte para nuestra mercancía.

    Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_a%C3%A9reo

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  37. el transporte aereo es el mas rapido pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas, tenemos que evaluarlo segun el tipo de mercancia que vamos a transportar.

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  38. Actores de la logística

    La especialización de la logística se traduce por el crecimiento de la parte subcontratada.


    Así, las empresas industriales y comerciales se concentran en sus oficios (core business).
    Se puede clasificar los operadores logísticos pero también las empresas clientes en función del grado de externalización de sus logísticas.
    Los 1PL (First Party Logistics) : sub-contratado del transporte
    Los 2PL (Second Party Logistics) : externalización del transporte y del almacenamiento
    Los 3PL (Third Party Logistics) : externalización de la resolución de problemáticas mas globales : puesta en marcha de herramientas, puesta a disposición de conocimientos y sistemas para conseguir el objetivo.
    Los 4PL (Fourth Party Logistics) : externalización más amplia, el operador se responsabiliza de la optimización de una cadena global incluyendo su cliente, sus clientes y los proveedores de su cliente.

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  39. creo que se tiene que tomar mucho encuenta para este tipo de transporte

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  40. Es importante recalcar que este modo de transporte, en pricipio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.

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