martes, 13 de abril de 2010

Gestión del Ciclo del Pedido

15 comentarios:

  1. Administración y Gestión del ciclo de vida del pedido
    Ya sea que el negocio funcione con uno o múltiples canales de ventas, encontrar una manera eficiente de administrar los pedidos a través del ciclo de vida es más fácil decirlo que hacerlo. Retrasos inesperados llevan al agotamiento del inventario.
    Descenso repentino en la demanda crea un exceso de inventario. En cuanto más compleja es su cadena de suministro más difícil es asegurar que los productos sean rentables y lleguen a tiempo – eso sí, sin que los costos de inventario suban tanto.
    Además, el administrar inadecuadamente las devoluciones cuesta dinero y pone en riesgo la lealtad del cliente.
    La Administración del Ciclo de Vida del Pedido considera los costos de transporte y las capacidades del CD cuando toma las decisiones acerca del origen.
    Negocios con canales múltiples de ventas tienden a administran el inventario de la misma manera que administran los pedidos –separando físicamente el inventario en el almacén de acuerdo a los canales de ventas. Aunque este enfoque parece lógico, puede crear problemas, como ineficiencias en el uso del espacio, incrementos en los costos de la mano de obra y la incapacidad de responder a cambios en el mercado. Con la solución para la Administración del Ciclo de Vida del Pedido, usted puede asignar dinámicamente productos de un inventario común mientras cumple con los planes para cada canal de venta creados por las aplicaciones que optimizan el inventario. La solución para la Administración del Ciclo de Vida del Pedido también le permite devolver el inventario a la cadena de suministro. Automatizando el proceso de devoluciones, usted puede maximizar el crédito de sus proveedores, simplificar los rembolsos a sus clientes, y devolver las mercancías a las tiendas para que se vuelvan a vender rápidamente.
    La solución para la Administración del Ciclo de Vida del Pedido une tres módulos poderosos, los cuales pueden ser utilizados como soluciones puntuales o comoun conjunto integrado:
    Administración Distribuida de Pedidos
    Administración de Logística Inversa
    • Portal de Comunicación Cliente/Tienda
    Desde la Planeación hasta la Ejecución, la solución para la Administración del
    Ciclo de Vida del Pedido le da el control sobre las diferentes etapas de un pedido enlazando los procesos de pedido, abastecimiento y devolución.
    La solución para la Administración del Ciclo de Vida del Pedido equilibra la demanda de los canales de venta con el inventario en la red de suministro.
    Las reglas específicas por categorías aceleran el proceso de devoluciones y le permiten manejar requerimientos especiales. No importa que compleja sea su cadena de suministro, el ámbito de visibilidad proporcionado por la solución le da la información que usted necesita para tener a sus clientes satisfechos sin que esto implique un exceso de inventario – así puede aprovechar al máximo cada oportunidad de abastecimiento.

    Darinka Mendoza-Karem Huerta

    http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:YBPv3aHY_2kJ:www.manh.com.mx/system/files/MANH-Order_Lifecycle_Management_Brochure_SP.pdf+tiempo+del+ciclo+del+pedido&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESiQ1wvmUEnQaaD93aGBnEy5oVCTfFFafqM7leFoh3mYJuM8u5_-pDkdt65qis9iVi6GVatymVrEB7odXzFdQIeFMcoxjunceTXoMcZg2o2kL2l91uPrG30I__in9ZE36mhW8Mhq&sig=AHIEtbSYOOITOs_B0h-rIm9f9TYScy_nRQ

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  2. Objetivo: Las empresas pueden adoptar algunas estrategias de negocios que sirven tanto para el cuidado ambiental como para mejorar los resultados.

    a) Adoptar gestión lean eficiente de materiales. Eliminar el uso de materiales innecesarios puede reducir dramáticamente el costo de las operaciones y del uso de los recursos naturales y de la energía necesaria para mover, almacenar y consumir estos recursos. Esta desmaterialización permite reducir los costos de flete y bajar los precios de traslado de inventario. Cada vez que se elimina un material redundante o se usa material existente en el inventario se elimina un gasto de flete y posibles emisiones de carbono.

    b) Uso de materiales reciclados. Muchas empresas cuentan con la oportunidad de diseñar sus productos utilizando material reciclado en lugar de materia virgen. Utilizando botellas de plástico, papel, neumáticos y otros materiales se puede disminuir el costo de materiales y reducir el impacto ambiental.

    c) Rediseño de productos para que pesen menos. Las empresas pueden lograr beneficios ambientales rediseñando productos para que pesen menos. Esta práctica baja los costos de fletes y a veces el costo mismo del producto.

    d) Disminuir el contenido del empaque. El diseño de productos que requieran menos y mejores empaques ayuda a bajar el costo del flete y la cantidad de material desechado a la basura.

    e) Modificar el impacto ambiental del producto. Algunas empresas adoptan la modificación del impacto ambiental de sus productos, determinando el impacto que pueden tener éstos o sus plantas; por ejemplo, una empresa de manufactura de detergente debe conocer cómo impacta el producto en la calidad del agua, con esto el productor puede modificar los materiales que utiliza o los niveles de producción para evitar daño ambiental. Algunos evalúan el diseño físico de sus redes de cadena de suministro y revisan si sus instalaciones se encuentran en el lugar adecuado para ofrecer servicios a los clientes minimizando las emisiones de carbono debidas al transporte.

    conclusion: Existen multiples objetivo, pero a mi consideracion falto el control del impacto en la salud y bienestar. Se debe controlar el impacto alergénico y nutricional de los productos. Para garantizar que el producto cumple un mínimo de 98% con las reglamentaciones gubernamentales, se deben hacer tests y evaluaciones del producto.

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  3. Al transportar mercancia, las empresas vendedoras deben de tomar una serie de aspectos para disminuir el costo del traslado, como lo menciono darinka el empaque es importante, ya que al hacer un empaque que se pueda acomodar facilmente, se puede ahorrar espacio y reducir costos.

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  4. COMENTARIO RESPECTO AL DE JONATHAN: :)

    Creo que es muy importante tomar muy en cuenta en estos tiempos la ecologia no solo por que esta en tendencia, ni por que las personas poco a poco por moda o no lo estan tomando como una opcion de vida, o compra o en cualquier aspecto. es muy importante que cuidemos a nuestro planeta para no seguir sufriendo las consecuencias de nuestros actos ya pasados. en tanto a lo otro, jonathan menciona que aunque en algunos casos en un principio trabajar bajo normas ecologicas resulta costosos a la larga disminuye muchisimo los costos ademas de contribuir a tener un planeta mejor y mas feliz :).

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  5. Comentario:
    Sobre lo que expone Jonathan, me parece interesante las posibilidades que se tienen para lograr estrategias de negocios compatibles con el cuidado del ambiente, si bien parecen no responder a las exigencias del mercado, la forma en la que se plantea es tajante y resulta progresivo para las organizaciones existentes y nuevas.

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  6. LA GESTION DE PEDIDOS: Proceso integrador de la red logistica.

    La integración y sincronización de los procesos de la red logística se gestiona a través de los pedidos.

    1. Ciclo de Pedido: Tiempo que transcurre entre la emisión de un pedido por parte de un cliente y la recepcíón de las mercancias solicitadas.

    2. Componente del Ciclo del Pedido:
    *Cliente
    *Pedido del Cliente
    *Almacen
    *Transmisión a la fábrica de articulos sin stock.
    *Fabrica
    *entrega del pedido

    3. Para asegurar un alto nivel de AGILIDAD de la empresa se necesita que se reduzca al maximo el ciclo de la red logística desde el punto de penetración del pedido hasta el cliente.

    4. Pedido Perfecto. Meta del servicio al Cliente:
    *Suministro en tiempo.
    *Cero defectos.
    *Respuesta Rapida
    *Facturación Precisa
    *100% completado.

    Es importante tomar todos estos aspectos en cuenta para lograr tener clientes satisfechos.
    http://www.scribd.com/doc/19857776/1ALogistica

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  7. Todas las empresas deben de tomar en cuenta los costos que se generan con el traslado de la mercancia, sin embargo los clientes también tomaran en cuenta las acciones que tenga la empresa para apoyar el medo ambiente.

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  8. Es muy importante tomar en cuenta todos los factores que influyen en la logistica de la empresa para poder ofrecer un mejor servicio de forma eficiente y oportuna, adecuándonos a las necesidades de los clientes; para esto se tienen que unir todos los deptos. involucrados para la optimizacion de los recursos y la calidad de los mismos.

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  9. Nuevo concepto logístico para simplificar procesos
    11 de mayo de 2010
    Logaritme Serveis Logístics, AIE, entidad responsable de la distribución de material médico no farmacéutico para los distintos centros del sistema sanitario público de Cataluña, inauguró a principios del 2009 un nuevo centro de gestión y distribución ubicado en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Este centro, cuyo diseño y desarrollo contó con la participación de Miebach Consulting, ha permitido a Logaritme reducir inventarios y costes, incrementar su productividad y liberar superficies de los puntos a los que distribuye material.
    Logaritme Serveis Logístics, AIE es una Agrupación de Interés Económico destinada a prestar servicios logísticos a sus socios: el Institut Catalá de la Salut, el Banc de Sang i Teixits y CASAP. Su objetivo es el desarrollo de actividades auxiliares y complementarias de estas entidades, que se concretan en la prestación de servicios de gestión logística, almacenamiento, distribución y reaprovisionamiento de los materiales médicos no farmacéuticos requeridos por sus socios.

    Desde su fundación en el año 2002, Logaritme ha transformado radicalmente la logística de reaprovisionamiento de los centros de trabajo de sus asociados, reduciendo de forma significativa los costes totales de logística y la puesta a punto de materiales en los centros incorporados a su red de servicio. Su éxito se ha basado siempre en la gestión integral de todos los procesos vinculados a la cadena de reposición, desde la identificación de necesidades hasta el suministro de materiales a cada uno de sus clientes, en la realización de dichos procesos por parte de especialistas, y en la utilización de las herramientas de gestión y de preparación de pedidos más adecuadas.

    Hasta el año 2008, Logaritme realizaba sus actividades desde un almacén general ubicado en Barcelona, con una capacidad operacional limitada, dando servicio a un reducido número de centros. Considerando los buenos resultados obtenidos en su etapa inicial y, previendo la extensión del servicio a la totalidad de centros hospitalarios y de asistencia primaria de la Sanidad Pública en Cataluña, Logaritme decidió proyectar un nuevo centro de distribución, para cuyo desarrollo contó con la colaboración de Miebach Consulting.

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  10. Bibliografia de el articulo anterior
    http://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/40311-Nuevo-concepto-logistico-para-simplificar-procesos.html

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  11. MEDIOS PARA LA GESTION DEL CICLO DEL PEDIDO

    Analizar la velocidad y capacidad de respuesta.

    1.-reducir los tramos en la distribucion y logistica.

    2.-mantener un equilibrio entre demanda y almacenes-inventario.

    3.-Considerar la calidad, cero defectos, maxima satisfaccion del cliente.

    4.-Capacitar de manera eficiente al personal y tratarlos bien, dando incentivos tal cual lo hace FEDEX

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  12. Es importante tener en cuenta todos los factores que influyen en el ciclo del pedido de un producto y tener capacidad de respuesta ante cualquier percance que pueda suceder para poder hacer las entregas del producto en tiempo y forma para no terminar con la confianza que tienen puesta los clientes y sobre todo para que este tipo de situaciones no afecte la rotacion de la mercancia y de esta manera no tener grandes inventarios que producen un gasto mayor para las empresas.

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  13. Cuando se tiene en las manos una gestion de tiempo cada uno de los segmentos que comppone a esta situacion es fundamental por ello es que considero de forma totalmente relevante este tema, lograr el cero defectos y el just in time es algo muy dificil pero que logra a perfeccion en a reduccion de costos y en l maximizacion de los beneficios

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  14. LA GESTION DE PEDIDOS Y DISTRIBUCION
    DEFINICION Y ALCANCE
    La gestión de pedidos y distribución es considerada como parte de la gestión de los clientes. En el pasado, la gestión de clientes abarcaba el tratamiento de los pedidos y de quejas, reclamaciones y devoluciones.
    La gestión de pedidos y distribución consiste en actividades que resultan del cumplimiento de órdenes de pedido del cliente, a la vez que se asegura el máximo valor de la cadena de suministro y servicio al cliente.
    Un pedido se puede definir como un compromiso firme entre dos partes (proveedor y cliente) que reúne todas las condiciones mínimas necesarias para establecer una relación comercial entre ellas de manera que una de las partes ( el proveedor) pone a disposición de la otra (cliente) los productos o servicios comprometidos, bajo las condiciones pactadas.
    Cabe destacar su distinción respecto a la intención de compra, la cual no implica compromiso firme entre ambas partes y que por esa cualidad, no forma parte de la gestión de pedidos y distribución, aunque sí para la realización de previsiones. Es decir, una intención de compra es un pedido en estado potencial.
    Así, el proceso comienza con la llegada de un pedido y termina cuando el pedido es enviado, aceptado y finalmente cobrado.

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  15. En la actualidad, es muy importante que la empresa tenga una muy buena gestión de pedidos para poder satisfacer las necesidades del cliente y mantenerse en el mercado.

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