sábado, 27 de febrero de 2010

ARTICULOS 1 DE MARZO

Hola chicos iniciamos un nuevo mes, espero que con ello nuestros articulos sean de mayor calidad, recuerden incluir los aspectos que les he pedido para poder unificar los criterios de evaluación, si alguien no los cumple su entrada sera eliminada, previo aviso.
Que tengan una bonita semana.

23 comentarios:

  1. Logística enfocada al cliente
    Objetivo: Apreciar la logistica desde el punto de vista en que concentra su mayor atención en el cumplimiento de la demanda de los clientes.
    1.-Comprende aspectos fundamentales como el cubrir las necesidades de servicio al cliente, el desarrollar servicios específicos por cliente y llevar a cabo una planeación de la cadena de suministro que contemple desde el inicio del diseño del producto, su abastecimiento, manufactura, distribución y servicio al cliente.
    2.-Actualmente el trabajo de las empresas comercializadoras de productos críticos para los clientes, se basa en la gran velocidad que se debe mantener dentro del flujo logístico.
    3.-El tiempo de respuesta es muy importante para medir el desempeño de cada área tanto para nuestros clientes como para la empresa.
    4.-Se destacan tres indicadores para la gestión de la logística:
    • El primero hace referencia a la velocidad del ciclo / flujo logístico, desde el momento que se genera el pedido de ventas hasta que se entrega el producto en las puertas de recibo del cliente,
    • El segundo indicador tiene que ver con los costos que se agregan a un producto o servicio durante el flujo logístico
    • El último indicador está orientado a ayudarte a evaluar el grado de satisfacción del cliente.
    Conclusión: El cliente es un factor muy importante en cualquier proceso y se debe pensar en satisfacerlo lo mejor posible.

    Logistica enfocada al cliente. Karla Villegas(21/08/2006).Disponible:http://www.mailxmail.com

    Vanessa Yvette García León
    Mercadotecnia 813-A.

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  2. Tema: Pallets

    Objetivo: Conocer más acerca de lo que son estos instrumentos, para que sirven y características de los mismos.

    1.Un pallet, es una estructura de agrupación de carga, fabricada generalmente con madera, su funcionalidad del pallet, es el transportar carga, por lo cual, los pallet, tienen forma rectangular o cuadrada para que sea más fácil su manipulación.
    2.Para manipular los pallet, se utilizan grúas de orquilla. Las cuales tienen dos uñetas largas, las cuales se colocan por debajo del pallet y así son levantados. El pallet es considerado, como un embalaje rígido, ya que para su fabricación, se utiliza madera.
    3.El uso de contenedores para el transporte ha estimulado paletas, por que los contenedores de transporte tienen el nivel de la superficie necesaria para el fácil movimiento de paletas.
    4.El pallet, también tiene sus defectos. Su construcción, no es muy barata, ya que como es de madera, su costo a veces, puede ser elevado. También existen riesgos de incendio, en verano, en los estacionamientos de pallet. Ya que justamente, al ser de madera, no es muy difícil que produzcan combustión.
    5.La falta de una norma internacional única para las paletas causa gastos continuos sustanciales en el comercio internacional. Una norma única es difícil debido a la gran variedad de necesidades de un pallet estándar tendría que cumplir con los siguientes requisitos: puertas de paso, instalación en contenedores estándar, y llevar los costos laborales bajos.

    Conclusiones: me parece que los pallets son instrumentos muy importantes y necesarios para la manipulación y la eficiencia de almacenamiento el cual se hace de forma estable y rápida, acortándonos mucho esfuerzo y tiempo.

    Bibliografía: Palet (2003) Disponible en: http://en.wikipedia.org/wiki/Pallet , última modificación 16 de febrero de 2010 a las 18:10

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  3. EL USO DE UNA CORRECTA LOGISTICA NOS AYUDA NO SOLO A TENER LOS PRODUCTOS EN EL TIEMPO Y CANTIDAD CORRECTOS, Y EN EL LUGAR INDICADO SINO TAMBIEN A LA REDUCCION DE COSTO COMO PUDEN SER DE ALMECEN,MERCANCIA CADUCADA O LINEAS DE PRODUCCION SATURADAS, REDUCCION DE PROVEEDORES, ETC..

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  4. Eduardo Araiza Mendoza

    "La Logistica y sus puntos clave"

    La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

    Sin embargo mencionare puntos importantes y trascendentes para la materia:
    1.-La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.
    2.-La logística no es por lo tanto una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial.
    3.-Las actividades claves son las siguientes:
    Servicio al cliente, Transporte, Gestión de Inventarios, Procesamiento de pedidos.
    4.-En la logística el servicio al cliente implica:grado de certeza, grado de confiabilidad, grados de flexibilidad, aspectos cualitativos,mejora continua, distribucion fisica.
    5.-La logística inversa gestiona el retorno de las mercancías en la cadena de suministro, de la forma más efectiva y económica posible.

    Conclusión: La satisfaccion del cliente, depende de la precision con la que se realizan las actividades, es decir , no se trata de una cara bonita, sino de ser efectivos en cubrir las expectativas de los clientes!!!

    Merca 813-a a aaaaaaaaaaaaaaaaahh a 813. aaaaaaa

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  5. Tema: Principios de la nueva Logística

    Objetivo: Conocer acerca de los nuevos principios, la forma de utilizarlos y la tendencia que sigue la logística.

    1. Sustitución del modo operarios de palets + grandes embalajes por un modelo supermercados/cajas pequeñas: implantación de supermercados JIT modulares lo más cerca posible de la línea.

    2.La línea se abastece con pequeños trenes, con una alta frecuencia de reparto.

    3. Principales ventajas de los acondicionamientos que pueden transportarse a mano en lugar de los grandes contenedores: una mayor productividad de la logística: las carretillas elevadoras y sus elevados costes se sustituyen por pequeños trenes polivalentes que circulan entre los supermercados y los bordes de línea. Los embalajes pequeños se ponen en flujo en los supermercados y casilleros de borde de línea de tipo LeanTek, de lo que resulta una mayor rotación del activo circulante.

    4.El shopstock (supermercado de proximidad) que integra eventualmente la preparación de kits. En algunas fábricas Lean, el supermercado tradicional se ha acercado a las inmediaciones del borde de línea (en general unos metros) y modificado en zona de
    preparación: los trenes «lean» se eliminan por la proximidad línea-supermercado.

    5. Entonces, se pueden utilizar los «shooter» y carretillas empujadas a mano para un JIT muy avanzado y la eliminación total de los costes de vehículo. Esta práctica requiere previamente un gran control del Lean y de las herramientas JIT.

    Conclusiones: me parece que es muy interesante las nuevas tendencias a seguir y que debemos tomar nota de ellas.

    Bibliografía: http://www.trilogiq.com/es/lean-manufacturing-nueva-logistica-la-puesta-en-flujo.php

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  6. PALLETS

    OBJETIVO:
    explicaR los diferentes tipos de pallets que son utiles para cualquier unidad de envases y embalajes en logística comercial.

    sirve para agrupar sobre una superficie plana, para así poder trasladar objetos individualmente poco manejables, pesados o voluminosos. Esta superficie es llamada mundialmente PALET, y también ayuda a juntar objetos fáciles de desplazar, pero numerosos, cuya manipulación o transporte requerirían mucho tiempo o trabajo.
    Los primeros palets se fabricaban de madera, ya que era un material económico y de fácil conseguir. Actualmente podemos encontrar palets fabricados a partir de diversos materiales (cartón, plástico, hierro, fibra prensada, etc.) utilizándose unos u otros en función de la aplicación y del sector a los que van dirigidos.

    Ventajas:

    La paletización nos permite obtener considerables ahorros en los sistemas de distribución, y entre sus principales ventajas destacan:

    Minimización en los tiempos de las operaciones de carga y descarga, ya que se producen menos manipulaciones en la mercancía.

    Optimización del espacio de almacenamiento al permitir mayores alturas del apilado. Mejor aprovechamiento de los espacios de carga y vehículos.

    Reducción del riesgo de roturas y pérdidas durante la manipulación y el transporte, ya que se manejan cargas con mayor peso y volumen, y se reducen el número de manipulaciones totales.
    TIPOS DE PALLETS:
    Dentro de las operaciones de agrupación, almacenamiento y traslado de mercancías, casi común y necesaria en todas las empresas, se diferencian entre ellas por el tipo de producto, peso y volumen. Para poder satisfacer a todos los sectores e industrias, existen diferentes tipos de palets según su función o utilización:

    Recuperable: es el palet adecuado para ser utilizado en múltiples ciclos o rotaciones en la distribución.

    De un solo uso o fondo perdido: palet destinado a ser desechado después de un solo ciclo de utilización.

    Intercambiable: es el palet que se puede sustituir por otro de iguales características en base a un mutuo convenio entre empresas.

    También podríamos diferenciar entre los distintos materiales con los que se fabrican actualmente los palets, madera, plástico, cartón, papel y cartón, etc.

    CONCLUSION:
    una buena elección del tipo y característica del palLet asegura un buen destino final de la mercancía, así como una buena y eficiente gestión en la distribución.

    http://www.planetpal.net/es/infos/art07-07-02-historia.shtm

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  7. Tema: Principales indicadores, KPI (Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño) de la logística
    Objetivo: Conocer algunos ejemplos de los diferentes indicadores.
    1.Ejemplo de indicadores de stock
    •Evolución del valor de stock
    •Evolución de la cobertura de stock
    •Evolución de la demanda
    •Evolución de la obsolescencia
    2.Ejemplo de indicadores de la función suministro
    •Fiabilidad de la planificación
    •Plazo de entrega
    •Tasa de disponibilidad
    •Tasa de servicio
    •Evolución del número de pedidos o de líneas de pedidos
    3.Ejemplo de indicadores del almacén regulador
    •Seguimiento del absentismo
    •Evolución del volumen tratado en cada proceso del almacén
    •Costo por unidad de obra de cada proceso
    •Seguimiento de la utilización de las capacidades
    •Tasa de servicio de cada proceso
    •Productividad de cada proceso
    4.Ejemplo de indicadores del transporte
    •Seguimiento de la utilización de las capacidades
    •Seguimiento del costo por unidad de transporte, por ruta de transporte, vale decir valorización de condiciones óptimas.
    •Tasa de servicio
    •Nivel de Servicio
    •Ordenes despachadas a tiempo
    5.Ejemplo de indicadores de la logística inversa
    •Tasa de servicio
    •Costo en comparación con el flujo producto
    •Seguimiento del nivel de stock generado por el proceso de logística inversa

    Espero que estos ejemplos nos sirvan de algo en la escuela o en nuestra vida laboral.

    Yhennifer Carachure Borja
    Mkt 813-"A"

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  8. Tema: Retos logísticos en la era del internet.

    Objetivo: Detectar cuales son los problemas emergentes que el internet y el conjunto de tecnologías en comunicaciones, están imponiendo.

    1. En términos sencillos toda esta revolución tecnológica trae para las empresas: necesidad de un stock mayor, proliferan paquetes pequeños y la demanda de consumidores crece exponencialmente.

    2.El primer reto es, la información, los visitantes de una tienda virtual, antes de decidirse a efectuar una compra, exigen completa información sobre plazos de entrega, gastos de envío o disponibilidad del producto. Posteriormente, quieren realizar un seguimiento del envío.

    3.Segundo reto, entrega, es preciso tanto acortar los plazos de entrega como ofrecer diversas modalidades. Para ello, los productos deberían salir del almacén en menos de 12 horas. La clave es entablar acuerdos con empresas locales. Otra mejora que demandan los usuarios es poder elegir la modalidad de la entrega: recibirlos a domicilio o recogerlos personalmente. Por último, no ofrecer entregas mundiales es arriesgarse a perder parte del mercado.

    4.Tercer reto, servicio postventa, debería ser tan fácil comprar como cambiar o devolver un artículo. Para lograrlo, el primer paso es automatizar la gestión de incidencias. Igualmente, conviene no descuidar la atención al cliente, ya sea telefónica, por correo electrónico o por mensajería instántanea.

    5.Quinto reto, Personalización del servicio. es posible gracias a las técnicas de marketing one to one. Las opciones son múltiples: ofrecer la posibilidad de envolver los artículos en papel de regalo, realizar configuraciones a medida de los productos, etc.

    CONCLUSION. La evolución es un proceso que empapa todo, y los mercados no son la excepción, las tendencias son claras y las empresas deben prohibirse el rezago en nuevas formas planear su logística.

    Bibliografía: http://www.baquia.com/com/legacy/12850.html

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  9. EMPRESA ACCEL LOGISTICA

    1.- Empresa líder en outsourcing que apoya a las empresas con los servicios integrales de logística.
    2.- su infraestructura y tecnología de punta permite flexibilidad y optimo manejo de sus operaciones con mas de 200,000 m2 y mas de35,000 m2 de cámaras de congelación.
    3.- esta empresa proporciona información real a sus clientes
    4.- su objetivo es proporcionar satisfacción total a sus clientes, con calidad y generando valor en cada uno de sus proyectos.
    5.- los sectores de mercado que abarcan son:
    -agro
    -industrial
    -cuidado de la salud
    -alimentos y bebidas
    -audio, vídeo y comunicaciones
    -automotriz
    -servicio
    -construcción
    CONCLUSIÓN: hay empresas que se pueden encargar de dar un servicio de logistica, que puede prevenir que algo le pase a los productos que se quieren distribuir y puede ayudarlas a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

    http://www.accellogistica.com.mx/
    Hilda Lopez 813 A

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  10. A partir del 1 de marzo, Estafeta comenzará a operar
    su nuevo sistema Punto de Venta (PDV 2.0), que busca satisfacer las necesidades actuales y futuras de su red de oficinas en todo el país, haciendo más eficiente su administración, más rápida su actualización, y más ágil la atención a los clientes.
    1. Estafeta invirtió 20 millones de pesos en este sistema
    2. los procesos comerciales, operativos y administrativos de cada punto de venta serán mucho más ágiles y eficientes y eso nos permitirá mejorar la ejecución de nuestra estrategia comercial con la apertura de nuevas oficinas, la venta de nuevos servicios y productos, o el lanzamiento de promociones, ya sea en un punto de venta en particular o en toda la red. (dice Oscar Howell).
    3. el PDV 2.0 permite realizar actualizaciones en línea de manera frecuente a modo de que no se tenga que esperar a que pasen seis meses.
    4. los datos del cliente se registran en una base central, de modo que estarán disponibles en cualquiera de nuestras oficinas.
    5. Al cierre de 2009 tuvo un crecimiento general de 2%.
    Conclusión: básicamente una mejor y más rápida atención.

    http://www.logistica.enfasis.com/notas/15890-instala-estafeta-nuevo-sistema-punto-venta

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  11. TEMA: LOGISTICA UNA HERAMIENTA PARA LOS NEGOCIOS

    OBJETIVO: Conocer como la logística busca la optimización en el aprovechamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de capital, con los que cuenta las empresas u organizaciones.

    1.- La logística es una muy buena herramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad.
    2.- Lo que busca la logística ha sido siempre el de superar la segmentación para tratar las cosas dentro se su globalidad. Hoy en día las posibilidades técnicas se han incrementando, en específica la de las herramientas informáticas para tratar la información de manera más ágil.
    3.- Los avances de la tecnología ha impactado en diferentes áreas de los negocios, pero ha sido notorio en el área de logística, esto ha influido en la forma de cómo se llevan a cabo las operaciones en los diferentes departamentos de la empresa, así como en la relación de la empresa con sus clientes y proveedores.
    4.- La logística en las empresas y en las organizaciones, su objetivo es aprovechar lo máximo posible con los recursos que se cuentan, tanto como recursos humanos, tecnológicos y de capital.
    5.- Para una buena implementación de un proceso logístico hay que conocer bien cada departamento que integran a la empresa, así como los objetivos de cada departamento, la comunicación que tienen entre ellos, y analizar la relación con su medio exterior, ver a que clientes pretenden dirigirse y en que proveedores planean apoyarse.
    CONCLUSION: EN ESTE TEMA VEO LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA LOGISTICA EN LAS EMPRESAS POR MAS PEQUEÑA QUE SEA AYUDA A SACAR P`ROVECHOA A TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA Y GENERAR UNA RELACION MAS GRANDE EMPRESA-CLIENTE

    BIBLIOGRAFIA: http://www.gestiopolis.com/canales2/marketing/1/logherr.htm
    MIGUEL ANGEL RUIZ FLORES 813-B

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  12. comentare la publicacion de rodrigo munguia:

    la tecnologia cada dia avanza mas y uno de los ultimos avances han sido las ventas pro internet, sin un control ttotal de lo que sucedia hay podian darse muchos conflictos y engaños, lo que ah pasado por mucho tiempo, sin duda se requiere de una logistica en el medio ya que sin ella no se podra establecer los puntos exactod del como llevar su producto hasta la puerta de su casa, por ello creo que este es un artidulo interesante

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  13. mi comentario es acerca de el uso de los pallets como decia en el articulo de karen que son una herramienta que aporta muchas ventajas para el producto que queramos trasladar, ya que este ayuda a que vaya mas ordenado en el contenedor y que tengan una mejor distribucion para que quepan mas dentro de ese, tambien se comentaba que cuando se lleva el producto en pallets este es menos manipulado y asi se reduce el riesgo de que el producto se maltrate o rompa.

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  14. Pues yo creo que la logistica juega un paple demaciado importante en los negocios ya que es pieza clave para tener un buen manejo de los movimientos ...continuara

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  15. hay que ofrecer nuevas formas de entrega mediante la logistica y el internet es una gran herramienta por que se acorta el tiempo de manera impresionante creo que la publicacion de daniel es bastante acertado.

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  16. Los pallets son instrumentos que yo creía eran insignificantes, pero me he dado cuenta de su importancia para la distribución de mercancías ya que facilitan la carga y descarga de la misma, disminuyendo costos y tiempo. A pesar de sus desventajas las ventajas son más claras, logrando así volverse una herramienta indispensable en logística.

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  17. en cuanto al caso de ESTAFETA, estamos viendo cómo la aplicación de la tecnología a la logística hace más eficientes los procesos tanto administrativos como operativos permitiendo una importante mejora en el servicio al cliente que al final, es lo que realmente importa.

    Laura Yáñez

    813-A

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  18. La Reingeniería y la Logística.

    Objetivo: Conocer los 3 aspectos necesarios para lograr la reingeniería en los procesos y procedimientos logísticos.
    1. Clientes: Los clientes asumen el mando, ya no tiene vigencia el concepto de él cliente, ahora es este cliente. Los clientes ya no se conforman con lo que encuentran, ya que actualmente tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades.
    2. Competencia: Antes era sencilla: la compañía que lograba salir al mercado con un producto o servicio aceptable y al mejor precio realizaba una venta. Ahora hay mucho mas competencia y de clases muy distintas. Las compañías nuevas no siguen las reglas conocidas y hacen nuevas reglas para manejar sus negocios.
    3. El Cambio: Ha disminuido el tiempo disponible para desarrollar nuevos productos e introducirlos. Hoy las empresas tienen que moverse más rápidamente, o pronto quedarán totalmente paralizadas. Los ejecutivos creen que sus compañías están equipadas con radares eficientes para detectar el cambio, pero la mayor parte de ellas no lo esta, lo que detectan son lo cambio que ellas mismas esperan. Los cambios que pueden hacer fracasar a una compañía son lo que ocurren fuera de sus expectativas.
    Conclusión: La reingeniería es necesaria para que las empresas logren mantenerse en competencia, satisfaciendo las necesidades y deseos de los clientes. Es necesario aplicarla a todos los aspectos de la empresa como lo es la logística.

    Bibliografía: http://www.mitecnologico.com/Main/ReingenieriaYLogistica

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  19. OPTIMICE SU CADENA DE SUMINISTROS
    LA LOGISTICA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS NO ADMITE ERRORES; VEA CÓMO LO HACEN LOS EXPERTOS.
    OBJETIVO: conocer la planeación para surtir el pavo para navidad en los puntos de venta de las cadenas de autoservicio, iniciando este en febrero, levantando los pedidos en mayo y la entrega se realiza en septiembre, octubre y agosto.
    o Carlos Ramos director de Logística y Distribución de la cadena de Comercial Mexicana dice que la razón para realizar esta logística anticipada es evitar a toda costa retrasos y eventualidades que pudieran presentarse.
    o En el sector alimenticio, dejar de surtir algún punto de venta no está permitido. Tomando en cuenta que se abastece a 160 sucursales de la empresa en todo el país desde el centro de distribución ubicado en Vallejo, en la Cd. de México.
    o De acuerdo con el estudio “La importancia de las tecnologías de información y las comunicaciones para las empresas en la industria alimenticia” realizado en 2005 por Avantel (ahora Axtel) el valor en México del sector alimenticio supera los 30,000 mdd, de los cuales los sectores avícola, cárnico y lácteo acaparan 45% en tanto que el segmento de panificación y tortillería ocupan una cuota de 15%. El resto del mercado corresponde a productos procesados.
    o La distribución de de alimentos y bebidas en México esta dividida entre centros comerciales, tiendas de conveniencia, abarrotes, hoteles y restaurantes.
    o El 90% de los alimentos llegan al consumidor a través del sector detallista, una tercera parte se hace por medio de supermercados, cadenas de descuento y tiendas de conveniencia, el 65% se da en tiendas de abarrotes, centrales de abastos y tiendas gubernamentales.
    CONCLUSIÓN: este artículo nos muestra la forma en que operan las tiendas de autoservicio como lo es Comercial Mexicana, las cuales prevén la compra de mercancías para poderlas tener en la temporada adecuada, además son productos indispensables para el consumo que deben estar a disposición del cliente.
    Domínguez, Hugo. (2008, julio 01) Optimice su cadena de suministro [on line]. Disponible en: http://www.cnnexpansion.com/manufactura/tendencias/optimice-su-cadena-de-suministros

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  20. tema: Entra en funciones sección aduanera del aeropuerto de Reynosa
    objetivo: relevancia sobre la sección aduanera en Reynosa en cuanto a la logística en México.
    1.- A partir del 25 de febrero pasado entró en operaciones la sección aduanera del aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas, con lo cual la administración de aduanas de Reynosa está promoviendo la maniobra de carga, mensajería y paquetería a través del aeropuerto de esa ciudad como parte de una estrategia de incentivos para los inversionistas de talla internacional.
    2.- ya se establecieron los lineamientos, los horarios y los procedimientos para ingresar y extraer mercancía de este recinto fiscal, por lo que ya está en funciones y en su primera etapa las empresas de mensajería y paquetería son las que están trabajando.
    3.- es un gran paso para establecer al 100% el transporte vía aérea de carga para la industria maquiladora y otros usuarios
    conclusión: es necesario para México crecer en este tipo de aspectos ya que si tiene los espacios es mas probable que se logren acuerdos internacionales.

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  21. Tema: Producción en Logística.

    Objetivo: Conocer la importancia que tiene la producción dentro de la logística.

    La producción dentro del entorno logístico toma relevancia para poder enfrentar la crisis actual de competitividad y globalización a la que se enfrentan muchas empresas hoy en día, dicha crisis no se deriva tan solo de la recesión económica de los países, si no también de aquellos puntos críticos dentro del ciclo de los negocios los cuales a su vez, se derivan por que el personal que integra la empresa no inventa, vende o presta los servicios de la mejor forma de manera que van perdiendo en el camino el éxito de el negocio, siendo no solo los productos sino los procesos que los envuelven los que llevan a las empresas al éxito en el largo plazo.
    La actividad como producción se conoce desde la edad medieval en donde era conocida como "el arte de la manufactura", definida como la habilidad de crear un producto que el cliente requiera, conforme fue evolucionando esta habilidad paso a formar parte de una realidad que permitía crear cualquier tipo de producto convirtiéndose en una arma estratégica que caracterizo los talleres manufactureros de aquella época. Hoy en día esta habilidad sigue evolucionando a pasos agigantados conforme las empresas se desarrollan y crecen continuamente en pequeñas etapas dando paso a la apertura de nuevos negocios, identificando las necesidades comerciales de la relación que existe entre la innovación del producto y su proceso y el desarrollo de equipos multifuncionales.

    Conclusión: En base a esto nos podemos dar cuenta sobre el desarrollo de la producción y sus variados métodos para el control de la misma.

    Bibliografía: http://www.mailxmail.com/curso-concepto-logistica/produccion-transporte (Consultado el 7 de Marzo)

    Rosa Paula Villaseñor Ríos
    Gpo. 813-A

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  22. voy a comentar a rosa paula
    Si es muy importante adecuarse a las especificaciones para entregar un producto con calidad , como la innovación para no estancarse y perder a los clientes que siempre están buscando por cosas nuevas e interesantes.

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  23. Comisión de diputados visitan aduaneros del país
    Objetivo es una mayor y mejor regulación de las aduaneras en México
    1.- El 12 de marzo se inicio la verificación aduanera por miembros de la cámara de diputados.
    2.- Estas se realizan como forma de diagnosticarlas.
    3.-Al comienzo hubo un difícil acogimiento de los diputados que se encargarían de la verificación.
    4.-Para ello se realizo un convenio de trabajo para asegurar el cumplimiento pacífico.
    5.- Se conforma un grupo de expertos para su mejor diagnostico, para promover iniciativas de ley a favor del comercio.
    Conclusión: Se espera que sea por el bien del país y no para cobrar más.

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