domingo, 14 de febrero de 2010

Artículos Semana 2

Publicar aquí los artículos de la segunda semana.

36 comentarios:

  1. Feliz día de san valentín.....¡¡
    Los quiere, Lucy.

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  2. TECNOLOGÍA PARA EL NEGOCIO DE TRANSPORTE DE CARGA
    OBJETIVO: conocer que esta actividad empresarial empieza a generar rentabilidad, gracias a las soluciones en tecnologías de la información. Lo que puede llegar a ser una oportunidad de mejora.
    • Los transportes de carga tienen gran importancia, si se tiene un mantenimiento adecuado, un mayor control sobre las operaciones de despacho, de rutas y de documentación se tendrá una reducción en los costos y mayor productividad.
    • Los empresarios están más interesados en vender sus productos que en el mantenimiento de su flota.
    • Se debe tomar en cuenta que la crisis petrolera generara una posible carencia de combustible, que es con lo que operan las flotas.
    • Una solución de negocios tecnológica es el caso Ellipse de Mincom, el cual busca lograr que a través del control eficiente del mantenimiento de los transportes de carga usen menos combustible por las excelentes condiciones en las que se encuentra y en las que son tratados.
    • Ellipse controla todos los procesos de gestión en el negocio de transporte de carga desde el cambio de peaje hasta el cambio de aceite, el pago de fletes, el control de rutas, el suministro de gasolina, etc.
    CONCLUSIÓN: en el área de transportes de carga se han preocupado en dedicado los esfuerzos a satisfacer las necesidades en todos sus segmentos, a través de la planeación y ejecución de los procesos logísticos de carga. Lo que trae consigo grandes beneficios para el empresario de transporte de carga.
    BIBLIOGRAFÍA: Medina, Carlos. (2003, septiembre 7) Tecnología para el negocio de transporte de carga [on line]. Disponible en:
    http://www.degerencia.com/articulo/tecnologia_para_el_negocio_de_transporte_de_carga

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  3. LOGÍSTICA SAN VALENTIN ♥

    mpresas de logística transportaron miles de kilos del producto hacia Estados Unidos con motivo de la fecha

    San Valentín impulsa exportación floral

    • Celebración registra mayores volúmenes de compra de flores que en cualquier otra época del año

    • Exportadores aseguran que en las dos últimas semanas se produjo el grueso de envíos

    El Día de San Valentín es cuando se registran mayores volúmenes de compra de flores que en cualquier otra época del año, según informó la Sociedad Americana de Floristas.

    Actualmente la exportación de flores se realiza vía aérea y para ello es necesario contar con cámaras de enfriamiento con una temperatura que permita al producto llegar a su destino en buenas condiciones.

    En Estados Unidos, la mayor parte de las flores que se envían llega al aeropuerto de Miami, donde los inspectores de agricultura revisan que el producto cuente con los permisos necesarios.

    Empresas como DHL, dedicada a la logística de productos, experimentaron un incremento en el volumen de exportación de flores durante esta época.

    “Del 27 de enero al 10 de febrero de este año se enviaron unos 385 mil kilos de flores a Estados Unidos, mientras que en el mismo periodo del año pasado unos 332 mil kilos, debido a la demanda por el Día de San Valentín”, comentó Eduardo di Palma, CEO para Centroamérica de DHL.

    Para la empresa, uno de los principales mercados suplidores de estos productos lo componen Costa Rica, Colombia y Ecuador que en conjunto enviaron a través de DHL unas 15 millones de flores para ese destino.

    Por su parte, UPS transportó unas 24 mil flores de Latinoamérica y el Caribe.
    En la empresa Flores y Verdes de Irazú, la exportación llenó las expectativas de sus representantes, quienes aseguraron un comportamiento positivo para esta temporada.

    No obstante, algunos empresarios no lograron favorecerse del dinamismo que registró la venta de flores en el país norteamericano. Una de ellas fue la empresa Solo Rosas, que debió limitarse a la venta en el mercado local debido a que la producción destinada para la exportación fue afectada por los cambios climáticos experimentados meses atrás.

    http://www.skyscraperlife.com/noticiascr/13162-san-valentin-impulsa-exportacion-floral-costarricense.html

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  4. ¿Que es la Logística Inversa?
    Consiste en recuperar los productos o sus envases de manera sistemática para que puedan ser re-utilizados, de esta forma se genera un valor adicional a la cadena productiva.
    Los entendidos en este tema aseguran que la logistica inversa no es sólo un método de optimización de la materia prima, sino también, una ayuda al medioambiente. La logistica inversa es sinónimo de “reutilización”, aquí es donde incluimos a los envases o productos reciclables; este proceso logístico brinda tres ventajas significativas que pueden enumerarse en: beneficios económicos, marco legal y conciencia social.
    La logistica inversa también hace alusión a todos aquellos productos que fueron devueltos por daños, inventario temporal, recuperación, anulación, reabastecimiento o excesos en la producción.Todo esto hace que la logística inversa se tome como un proceso serio para así poder llegar a reducir la mayor parte de los costos.


    http://www.logisticaytransporte.org/logistica/logistica-inversa.html

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  5. Canal de servicios
    Objetivo: Conocer la logistica de un servicio.
    El objeto de la transacción no es un producto físico, sino un servicio (bien intangible). En este caso, los destinatarios del servicio pueden ser los consumidores finales o también los industriales. Suele ser habitual el empleo de canales directos (productor-consumidor o usuario industrial), aunque la importancia de los intermediarios se va acentuando cada vez más. Por ejemplo, las compañías de seguros médicos contratan con clínicas y hospitales la prestación de sus servicios para asegurados. Asimismo, en el sector turístico, los grandes tour operadores utilizan agencias de viaje para hacer llegar su oferta a los usuarios finales. También, en el contexto organizacional, numerosas empresas se han especializado en la prestación de servicios a otras empresas (software informático, mantenimiento y reparación de equipos productivos etc.
    Conclusion: me parecio importante poner esta informacion por que es de gran ayuda tener conocimiento sobre diferentes tipos de logistica para una mejor formación.

    E. Martín: Marketing. Ariel Economía, Barcelona, 1993, págs. 395-397

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  6. yo creo que la publicación de yhennifer es muy interesante por que en ocasiones dejamos atrás los servicios y nos centramos en los productos perdiendo la capacidad de ver mas allá y asi cerrando nuestras fronteras sin poder ver nuevas alternativas.

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  7. LA LOGISTICA PARA LLEGAR A LA SALLE

    El objetivo que manejare en esta ocasión es para que no lleguen tarde a la escuela o no se les haga demasiado tarde y puedan seguir pisteando o comiendo sus ahogadas agusto sin preocupacion de legar tarde, aqui les van las rutas alternativas, las cuales yo tomare como mi propia LOGISTICA ( se pueden imaginar que son un camion de bimbo o uno de esos jaja, para que sea mas interesante), como se pueden dar cuenta (sino estan ciegos) llevan rato construyendo la salida a Charo, por ende aqui van ciertas rutas:

    1.-Te puedes tender por el centro, nada mas ten cuidado de las manifestaciones, la ruta que te propongo es que tomes la Nocupetaro y de ahí tomas el Pipila, posteriormente te sigues derechito derechito y ahi tuvo..(eeeh como les quedo el ojo)

    2.-En caso de que vivas lejos en la direccion de la Carachubis o el Wakis, tomas el periférico, posteriormente das vuelta en Soriana, atacando la zona de Torreón nuevo, es fácil y rápido, el único problema es que la carretera esta medio fea.

    3.-Si es que se te hizo tarde y vienes por la salida Charo, te recomiendo sigues tu paso, no te apresures demasiado, toma el atajo de la 65, es decir, por la ex-feria, solo ten en cuenta que hay un mercadito los miercóles.

    4.-Detrás del Venustiano, solo cruza la madero poniente, y sigue al sur derechito, hatas topar con una calle que se llama Constituyentes, de ahi das vuelta a la izquierda y continua el curso hasta llegar al pipila, procede igual que el camino numero 1.

    Esos son los caminos que yo conozco para llegar en carro porque obviamente puedes tomar las siguientes combis: la naranja 3a que diga "erandeni" esa te deja directo en La Salle, pero toma en cuentra que despuès de las 5 de la tarde no sube hasta a la misma; Puedes tomar la gris en caso de vivr aledaño al libramiento y bajarte en el TEC de Morelia, y precedente a eso tomas la naranja 3a.

    Como pueden ver es un caso curioso, hasta cierto punTO un poco estúpido, pero cabe destacar las posibiliudades con las que cuentas, y lso problemas a los que nos enfrentamos, una empresa funciona de esta manera claramente a nivel corporativo, pero en general asi es como fungen....

    ALTERNATIVAS-CAMINOS-SOLUCIONES-ENTREGA.

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  8. Logística y Marketing, dos caras de una misma moneda.

    Los procesos de apertura y globalización que afectan el clima de los negocios, ha llevado a muchas de nuestras empresas a disminuir de manera dramática sus márgenes brutos de utilidad.

    Esta realidad califica como vital el manejo de aspectos antes no directamente relacionados tales como logística y marketing; hoy, alternativas importantes para el logro de metas de rentabilidad y productividad vía optimización de la gestión del cliente.

    Esta, a través de métodos logísticos, se constituye en un plan que busca optimizar toda la cadena de abastecimientos, desde la materia prima hasta la comercialización final.

    El concepto fundamental está referido a la gerencia centrada en el cliente, y la visión es la de un flujo de materiales más rápido y con mayor valor al cliente; sin interrupciones, donde la información fluya rápida y oportunamente a todas las partes involucradas, desde el consumidor final.

    La logística, orientada al posicionamiento de los recursos en lugar y tiempo, comparte hoy esta labor con marketing: entregas a tiempo, en el momento justo, y en donde el cliente lo necesita, obligan reducir espacios en los distintos procesos de abastecimiento, producción y gestión de canales al menor nivel posible; con reducción de costos y desarrollo de nuevas oportunidades de valor al cliente.

    http://www.todologistica.com/online/site/60702I1.php
    Por Raúl Saco Vértiz Guerrero

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  9. Logística y transporte, la clave del éxito
    La logistica y el transporte son dos conceptos que necesariamente deben ir de la mano o, al menos complementarse correctamente si deseamos que nuestra compañía prospere económicamente y de manera organizada. La logística integral es aquella que más suele verse en los entes de gran envergadura, ésta se distingue como un conjunto de técnicas y medios cuyo fin es gestionar los flujos de materiales como de información para que, complementado a la gestión de transporte, se le pueda brindar un servicio satisfactorio a cada uno de los clientes potenciales. La logistica y el transporte tienen como objetivo primordial no solo cumplir con las demandas del consumidor, sino también optimizar aspectos tales como la calidad, la cantidad y la flexibilidad en los procesos productivos y de distribución, minimizando, claro está los tiempos de respuesta y los costos. La logística y el transporte coordinan los recursos y la demanda para asegurar un nivel específico de servicio; justamente la aparición de estos dos pilares comerciales tuvo su auge en la falta de coordinación entre las ventas y la producción

    La logistica y el transporte están para resolver este conflicto que se produce entre la demanda del mercado y las actividades productivas de una compañía; dentro de las tareas de la logística las que más costo absorben son la del transporte y el inventario. Cada una de ellas representa la mitad de las dos terceras partes de lo que se invierte en la logística total; es decir, el almacenamiento de los bienes representa el “valor tiempo”, mientras que el “valor situación” se vincula al transporte. Ninguna empresa puede funcionar sin medios de transportes como tampoco sin un buen sistema logístico ya que nadie puede operar sin prever que debe realizarse, en algún punto, un desplazamiento de las materias primas y de los productos ya elaborados. El control de inventarios es item logístico fundamental, toda empresa aplica un control, de los mismos ya que de esa forma se tiene un preciso control de lo que se posee en stock como de los productos que se comercializan.

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  10. LA EMPRESA ANTE LOS CAMBIOS.

    1. La empresa en el presente afronta grandes retos suscitados por la competitividad, además de aspectos relevantes como el desarrollo tecnológico, nuevas aperturas económica, alianzas, nueva demanda de los consumidores, intervención del Estado, así como los nuevos alcances, repercusiones de los mercados modernos, en donde se destacan los mercados emergentes que mantienen un dinámico proactivo. Ante esta realidad es necesario que la gerencia este preparada para afrontarlo, saber gestionar los cambios, dar paso a las estrategias necesarias que conlleven a resultados que beneficien su desarrollo participación en los escenarios en donde compite.
    2. Hay que redefinir el concepto tradicional que se temía de un consumidor pasivo.
    3. Debe considerarse además, la incidencia de otros actores en el escenario económico en donde actúan, como el rol del Estado, la competencia, economía, tecnología.
    4. Los diferentes cambios sociales, culturales y políticos afectan también al mercado y a las organizaciones empresariales. Conocerlos, comprenderlos e, incluso, anticiparse a ellos es fundamental para conocer la realidad del mercado y la empresa. Esta dimensión convierte a la Administración en una disciplina apasionante que presenta herramientas, propuestas, conocimientos capaces de saber afrontarlo, más en un escenario caótico producto de la turbulencia de variables que se originan en el caso venezolano, por la intervención del estado con una política incierta, programas pocos consistentes que han incidido significativamente en el comportamiento organizacional de las empresas.
    5. Debe definitivamente la gerencia adentrarse en el comportamiento de los actuales mercados, producto de las nuevas aperturas económicas, alianzas, manejar adecuadamente las estrategias que le favorezcan ante la demanda que ha originado un nuevo consumidor que hace valer sus derechos en pro de satisfacer sus necesidades ante las distintas ofertas que hoy se le ofrece.
    Bibliografía:
    http://www.todologistica.com/online/site/76648I1.php
    cmoraarrobapostgrado.uc.edu.ve
    camv12arrobahotmail.com

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  11. en cuanto a la publicación de eduardo me parece interesante como aplica y utiliza la logística para cosas tan sencillas y es un claro ejemplo de que cualquiera puede aplicar la logística en las cosas cotidianas de la vida. por otro lado creo que su enfoque de las cosas es muy diferente y hace que todo sea mas dinámico y nos ayuda a empezar a ver todo desde otro angulo.

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  12. LOGISTICA EN CASOS DE DESASTRES.

    Dos días después del terremoto de 7 grados que sacudió al pueblo Haitiano la ayuda llego desde muchas partes del mundo; equipos especializados en desastres, cruz roja, ejércitos, fueron parte del contingente que acudió a socorrer a aquel país. Mientras tanto las naciones convocaban a sus pueblos a ofrecer donaciones, la respuesta fue contundente e inmediata.

    Ahora solo quedaba un problema: Como llevar, entregar y repartir toda la ayuda que cada país había colectado en términos materiales (los recursos financieros también tuvieron problemas al saturar el sistema pero solucionando esta situación todo fluyó con normalidad).

    Por suerte cuando la necesidad es muy grande siempre hay alguien que se postre en pos del bien común. En este caso ALAN (American logistics Aid Network) fue la voluntaria para manejar toda la ayuda material que llegaba principalmente a Puerto Príncipe. ALAN actúa como el contacto principal para los productos donados, equipos y servicios de almacenamiento, manejo de materiales, y transporte. ALAN funciona mediante patrocinios, voluntarios y ONG’s que son grupos de personas que representan a los países que mandan ayuda.

    ALAN coordina dentro de la zona de desastre la entrega de la ayuda, el ejercito Americano y organismos gubernamentales locales son el medio para esta acción. Actualmente John Menzies presidente de ALAN considera que las situación va llegando a un punto estable y consistente, la ayuda continua y la recuperación también.

    Conclucion:La logística resulta tan importante en muchas organizaciones, pero organizar tantos recursos como en este caso, verdaderamente es un reto para la materia, en este caso la palabra importante toma una connotación central, pensar que tantas vidas humanas dependían de hacer una buena logística resulta dramático y deja claro una realidad diferente para LOGISTICA.

    Bibliografía:
    http://digg.com/search?s=logistics+of+haiti
    http://www.sbcfulfillment.com/component/content/article/313-the-logistics-of-haiti

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  13. LOGISTICA Y TRANSPORTE

    1.- La logistica y el transporte son dos conceptos que necesariamente deben ir de la mano o, al menos complementarse correctamente si deseamos que nuestra compañía prospere económicamente y de manera organizada.
    2.-La logistica y el transporte están para resolver eL conflicto que se produce entre la demanda del mercado y las actividades productivas de una compañía.
    3.- La logística y el transporte también abarcan, lo que se denomina, “procesamiento de pedidos”, aquí se evalúan los costos de almacenamiento como de desplazamiento; este aspecto simboliza una parte relevante del tiempo total de recepción en cuanto a los productos o servicios que se demandan.
    5.- GPS: una solución logística para el transporte de mercaderías.
    4.- El GPS es un sistema de posicionamiento global cuya tarea es brindar una dirección disponible nueva, instantánea y única para cada parte de la superficie del planeta, y así facilitarnos el camino que muchas veces se vuelve imposible de hallar.

    Comentario: El GPS es una buena solución para mejorar costos y disminuir tiempo, ya que están destinados para varios tipos de transporte como: terrestre, aéreo, marino... Como conclusión decimos que este logro de la logística ha hecho que la distribución de bienes haya mejorado un 85%, acortando los gastos de transporte en un 75%.
    BIBLIOGRAFIA: http://www.logisticaytransporte.org/

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  14. FEMSA ofrece su servicio de logística para otras organizaciones que asi lo requieran, además de que vende sus transportes usadosa otras organizaciones que no tienen para comprar vehículos nuevos. ofrece entre estos servicios otros más, puedes consultarlos en http://www.fl.com.mx/index.htm

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  15. Chicos hay algunos articulos incompletos, recuerden que hay que plantear el objetivo, desarrollar el articulo y despues terminar con una conclusión, comentario o duda.
    Tambien es importante que chequen como poner las fuentes, no solo es poner la pag web y ya, tambien hay que poner por ejm la fecha de consulta.

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  16. en cuanto a la logística de servicios, es importante tener en cuenta que la logística no sólo aplica para el translado de mercancías, sino también de servicios y que el nivel de calidad de cada intermediario repercute directamente en la calidad del servicio prestado al consumidor final.
    Lau Yañez 813-A

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  17. • Es muy importante el tener presente los aspectos que menciona Popin ya que es necesario el mantenernos pendientes de las tendencias, como en el presente lo son la Logística y la Mercadotecnia; herramientas claves para el éxito empresarial como el personal. Así que tenemos que además de comprenderlas saber ligar una con otra y usarlas de una manera sinérgica en un plano real.

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  18. Tecnología para el negocio de transporte de carga:

    Objetivo:

    Conocer los beneficios que otorga Mincom empresa que ha dedicado sus esfuerzos en satisfacer las necesidades en todos sus segmentos a través de la planeación y ejecución de los procesos logísticos de carga, ellos se encargan desde el mantenimiento hasta la entrega de mercancía.

    Una actividad empresarial que empieza a generar rentabilidad real y constante gracias a las soluciones en tecnologías de la información

    La industria del transporte de carga se caracteriza por ser intensiva en capital, en donde un mantenimiento programado de los equipos y un mayor control sobre las operaciones de despachos, asignación de equipos y rutas, emisión de documentos, y un control detallado de cada uno de los viajes realizados aseguran la reducción de costos y una mayor productividad.

    Y ello es fundamental en un escenario en el que los márgenes operativos en todos los sectores de transporte están siendo reducidos; en el que el empresario local está todavía más interesado en generar dinero para su empresa olvidando que el mantenimiento de su flota es la mejor manera de que ese dinero llegue de una forma más rentable; y, que la actual crisis petrolera genere una posible carestía de combustible. En ese escenario sólo una solución de negocios tecnológica, en nuestro caso Ellipse de Mincom, logrará que a través del control eficiente del mantenimiento de la flota de transporte de carga, estas unidades usen menos cantidad de combustible y de insumos gracias a que se encuentran en perfectas condiciones.

    Manejando beneficios

    Ellipse permite este manejo pues controla todos los procesos de gestión en el negocio de transporte de carga, desde el pago del peaje, hasta el cambio de aceite, el pago de fletes, el control de la ruta, el suministro de gasolina, entre otras muchas cosas más. De ahí que se pueda afirmar que en el área de transporte de carga Mincom ha dedicado sus esfuerzos en satisfacer las necesidades en todos sus segmentos a través de la planeación y ejecución de los procesos logísticos de carga.

    Para el empresario de trasporte de carga es tremendamente beneficioso, gracias al control del mantenimiento, contar con una solución de negocios que incluya aspectos importantes como son la Programación, la Carga y Descarga de Mercadería, el Control de Vehículos en Tránsito, la Administración de fletes y tarifas, la Descarga y Entrega, el Control de Aduanas, el Manejo de Flotas, las Reexpediciones, la Administración de Almacenes y el Manejo de Inventarios

    En la ruta correcta

    Las empresas de transporte de carga pueden alcanzar una serie de beneficios que le permitirán competir con ventaja en su sector pues la integración que genera Ellipse se manifiesta en la disponibilidad inmediata de la información estratégica para la toma de decisiones. Es decir, mantener programas en línea que permitan controlar todo el procesos en el desarrollo de contratos de carga con terceros, la asignación de rutas, el despacho de equipos, la generación rápida de documentos de embarque, el control de existencias de carga a terceros y la liquidación automática de fletes al transportista y facturación al cliente

    Sin embargo, todo ello no es suficiente sino existe de manera paralela una optimización en el manejo del control financiero de la empresa de transporte de carga. Así, la solución que se implante debe obtener para la empresa de trasporte de carga una real rentabilidad por cada uno de los viajes realizados por sus unidades, que vaya de la mano con el incremento en la exactitud del registro de costeo. De manera tal que las estructuras financieras tengan la capacidad de lograr una habilidad máxima para el análisis de gestión y balances financieros en tiempo real.

    http://www.degerencia.com/articulo/tecnologia_para_el_negocio_de_transporte_de_carga

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  19. santa claus que dificil

    creo que alguna vez todos nos hemos preguntado ¿como le hace santa para entregar millones de regalos en todas las casas de los niños que fueron buenos en el año ese trabajo de logistica creo que si vale la pena un minuto de nuestro tiempo solo para imaginarlo...
    bueno, (supongamos que santa existiera)... lo siento por los que no sabian que no existe... jajaja
    Santa Claus debe visitar en una noche todas las ciudades del planeta (supongamos que al menos hay un niño bueno y que cree en Santa Claus en cada ciudad).
    Eso supone visitar al menos una vez cada ciudad partiendo de su querido hogar (allá por el norte de Europa)como ves se trata de un ploblema de viajante de comercio (se los explicaria pero es muy complejo algo asi como que es incalculable la ruta por el tiempo que toma calcularlo.)En concreto, se trata de visitar 1,904,711 ciudades en una noche, eso sí, siguiendo la ruta más corta posible. Sin entrar en los beneficios o perjuicios que podría tener la diferencia horaria en su recorrido, la verdad es que encontrar la ruta óptima no es un problema fácil de resolver.esultados obtenidos (el 9 de agosto de 2006 por Keld Helsgaun usando una variante de su algoritmo heurístico LKH), Santa Claus debería recorrer una distancia total de 7,516,043,230.Lo bueno es que una vez encontrada la solución, la ruta podría servir para navidades futuras. El problema aparece cuando un año no hay que visitar alguna de las ciudades o bien aparece una nueva ciudad en el mapa; en ese caso,lo tienes crudo amigo Santa, ya que volver a calcular y encontrar la solución te puede llevar 22'6 años de tiempo de computación (aprox.) para un problema 10 veces más pequeño!!

    animo santa que tengas mucha suerte el proximo año :D
    por cierto entonces como lo hace ?no cabe duda que mediante la computación en paralelo, esto es un conjunto de ordenadores que trabajan colaborativamente para solucionar o calcular un mismo problema.

    laura vzqz
    fuente:nova.alc.upv.es/joomla/index.php/rutas/-santa-claus-lo-tiene-crudo

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  20. Objetivo: reforzar la misión de la logística y mencionar algunos de los retos que se pueden presentar al planear y ejecutar los planes de la misma.

    Misión de la logística.
    • La logística tiene como misión colocar los productos siguiendo los parámetros adecuados de calidad y cantidad, con el objeto de evitar la escasez.

    Retos de la logística.
    • El problema se presenta cuando se introducen en el mercado recursos en abundancia. La idea es compensar este error con la máxima economía posible.

    • Se deben evitar procesos complicados a la hora de producir y distribuir el producto, la simplicidad en el planeamiento de acciones logísticas es lo ideal.

    • Sistema logístico debe ser capaz de adaptarse a diferentes circunstancias, a situaciones cambiantes, de allí a que requiera de flexibilidad.

    • Debe coordinar adecuadamente las múltiples y diversas acciones que la integran, con el objeto de satisfacer las exigencias del mercado de forma inmediata.


    Conclusión: La logística funciona como un ciclo, en el cual el productor, distribuidor y cliente final conforman un engranaje indestructible. Si alguno de ellos falta, el flujo logístico se rompe. Precisamente esto es lo que debemos evitar.

    Bibliografía: http://www.degerencia.com/tema/logistica

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  21. Es interesante ver como la logistica no es utilizada no solo para la venta de articulos, sino tambien para cosas mucho mas importantes como la distribución de ayuda en el terremoto que destruyo Haiti...

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  22. Logística aplicada a Internet

    En un principio, se creyó que se iban a poder vender a través de Internet, una cantidad ilimitada de productos en todo el mundo.

    Pero con el correr del tiempo, los sitios web se fueron dando cuenta que las barreras geográficas y aduaneras siguen existiendo.

    Por este motivo, se debe desarrollar una estrategia de logística que contemple en forma global, todas nuestras necesidades de distribución de productos.

    Por otro lado, cabe destacar que existe una gran diferencia entre B2B (negocios entre empresas) y B2C (ventas al consumidor final), ya que evidentemente, no es lo mismo enviar un paquete pequeño dentro del país, que un container lleno de mercadería al otro lado del globo terráqueo.

    Es necesario tener en cuenta que se necesita desarrollar la paquetería que vamos a utilizar en la distribución de los productos, por ej. cajas de carton, papel de envoltorio con nuestro logo, etc.

    Además, se debe organizar la recolección de los productos y su empaquetado para su posterior entrega. Por último, se deberá realizar el seguimiento del mismo.

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  23. LOGISTICA EN MEXICO
    La eficiencia de la logística es un elemento cada vez más importante en el ámbito de la competitividad mundial. Los costos logísticos como porcentaje del PIB son para EUA de 9.5% y para México de 13.5%.
    Entre los factores que determinan el desempeño logístico se encuentran la calidad de la infraestructura, el entorno de los negocios y la fiabilidad del sistema comercial y la cadena de suministro. México tiene un desempeño logístico de 2.87, respecto a 5 puntos tomados como el óptimo, con lo cual, nuestro país ocupa el lugar 56 de 150 países.

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  24. MERCADOTECNIA Y LOGÍSTICA: LAS MITADES DE LA NARANJA
    Veamos cómo se relacionan las actividades de mercadotecnia y logística con los procesos de la empresa, a través del concepto de las cuatro P’s, el pronóstico de la demanda y el servicio al cliente.
    Producto: la mayor interrelación de mercadotecnia y logística con respecto al producto es hacer que éste llegue al lugar, en el tiempo y en las condiciones planeadas. El diseño del mismo y del envase puede hacer la diferencia entre lograr o no una venta; el segundo es “el vendedor invisible”. Pero la forma y dimensiones del producto y del envase afectan al empaque y al embalaje, aspectos de vital importancia para su almacenamiento, transportación y manejo. Esto es razón suficiente para compartir información respecto a necesidades de mercado y costos logísticos.
    Promoción: una promoción mueve la demanda, sin embargo, no se traduce necesariamente en una venta si el producto no llega. Los cambios en la demanda afectan los costos logísticos si no son planeados a tiempo: transporte de emergencia, subcontrataciones, horas extra, subcontrataciones de espacio, desabasto. Una decisión de promoción debe tomarse a partir de criterios de mercado y de disponibilidades de recursos de distribución.
    Precio: el precio del producto debe cubrir todos los costos de producción mas si los costos logísticos son elevados tarde o temprano la firma los paga, reduciendo la calidad del producto o cargando este costo al cliente con la posibilidad de dejar de ser competitivo en el mercado. Los términos de venta están relacionados con el precio y éstos dependen de quién asume la responsabilidad en el manejo y transportación del producto. Cuando se calcula el número de unidades que se pueden vender a un cierto precio, se debe comparar el peso de estos envíos con los pesos requeridos para cada tarifa de transporte. Por ello, la determinación del precio no debería ser competencia única de mercadotecnia.
    Plaza: logística es un componente de este concepto, el otro son los canales de distribución. La localización y el número de miembros del canal de distribución afecta no sólo las ventas, sino el movimiento del producto a través de los miembros del canal. Un buen diseño de la red logísticaç (supply chain) debe permitir el flujo efectivo del producto a través de los canales de mercadotecnia. Su desempeño debe ser medido cuantitativa y cualitativamente: menor costo total y mayor satisfacción del cliente.
    El pronóstico de la demanda: el pronóstico de la demanda ha sido tradicionalmente una actividad propia de la mercadotecnia. Efectivamente, mercadotecnia comienza con investigaciones de mercado y promueve la demanda en el consumidor final. Sin embargo, aun cuando la demanda del mercado consumidor es estable, la demanda a lo largo de la cadena de suministro (detallistas, distribuidores, manufactura, abasto) sufre variaciones importantes que dificultan la planeación del equipo, transportación y recursos para una correcta distribución del producto.
    bibliografia: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/Logistica%20y%20Distribucion.PDF

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  25. LOGISTICA ENFOCADA AL CLIENTE

    La logística enfocada al cliente concentra su mayor atención en el cumplimiento de la demanda de los clientes y esta comprende aspectos fundamentales como el cubrir las necesidades de servicio al cliente, el desarrollar servicios específicos por cliente y llevar a cabo una planeación de la cadena de suministro que contemple desde el inicio del diseño del producto, su abastecimiento, manufactura, distribución y servicio al cliente.
    Actualmente el trabajo de las empresas comercializadoras de productos críticos o JIT para los clientes, se basa en la gran velocidad que se debe mantener dentro del flujo logístico, ese tiempo de respuesta es muy importante para medir el desempeño de cada área tanto para nuestros clientes como para la empresa. Es por ello que se destacan tres indicadores para la gestión de la logística: el primero hace referencia a la velocidad del ciclo / flujo logístico, desde el momento que se genera el pedido de ventas hasta que se entrega el producto en las puertas de recibo de el cliente, esto ayuda a controlar algunos cuellos de botella, el segundo indicador tiene que ver con los costos que se agregan a un producto o servicio durante el flujo logístico y el último indicador esta orientado a ayudarte a evaluar el grado de satisfacción del cliente, no solo por la entrega a tiempo o no, sino por la calidad misma del servicio que se ofrece.

    Conclusión: Este tipo de logística esta enfocada a que el cliente le sea fiel a la empresa, ya que se preocupa por que el cliente este satisfecho desde que llega, abarcando todos los factores que influyen en este para lograr los objetivos establecidos por la organización.

    BIBLIOGRAFIA: http://www.mailxmail.com/curso-concepto-logistica/logistica-enfocada-cliente (consultado 21 de febrero)

    Rosa Paula Villaseñor
    813-A Mercadotecnia

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  26. aunque corto me parece que lo que dice jose antonio es bueno e interesante ya que una empresa con una logistica tn grande puede ser una herramienta muy utilil para orgnizaciones que empiezan, quien no ah visto hasta en el publio mas alejado de la comunidad una Cocacola, es presiso establecer tantas rutas que la maraña al final creada seguramente sera incomprensible

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  27. La función logística se encarga de la gestión de los flujos físicos (materias primas, productos acabados…) y se interesa a su entorno. El entorno corresponde en este caso a :
    recursos (humanos, consumibles, electricidad…)
    bienes necesarios a la realización de la prestación (almacenes propios, herramientas, camiones propios, sistemas informáticos…)
    servicios (transportes o almacén subcontratados, …)
    La función logística gestiona directamente los flujos físicos e indirectamente los flujos financieros y de información asociados. Los flujos físicos son generalmente divididos entre los “de compra” (entre un proveedor y su cliente), “de distribución” (entre un proveedor y el cliente final), “de devolución” (logística inversa).

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  28. LOGISTICA HOTELERA EN CUBA:
    HOTEL HABANILLA
    HACIA UN SERVICIO PERSONALIZADO

    El caso del Hotel Habanilla, de la cadena hotelera Islazul, ilustra las posibilidades de la logística como herramienta para compatibilizar un servicio de calidad con la reducción de costes en un establecimiento turístico. El proceso de mejora ha implicado la reorganización del almacén, la subcontratación de actividades a un operador logístico y una nueva política de proveedores que ha conseguido una reducción del 37% de los mismos, factores que se inscriben como puntos clave del modelo de gestión aplicado por el complejo turístico. Un dato es suficiente para comprobar el éxito del proceso: la fiabilidad de los suministros se ha incrementado de un 87% a un 100%.

    Este caso del hotel Habanilla en cuba nos sirve de ejemplo para ver como es que la logistica contribuye directamente en el cumplimiento de los objetivos de la Empresa, ya que al incluir la logistica dentro de sus actividades el hotel logro incrementar la fiabilidad de sus subministros a la calidad total, esto contribuye a brindarle al cliente un servicio de excelencia.

    PAULINA VILLASEÑOR PLAZA
    mercadotecnia 813-a

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  29. El apunte de mi compañero Fernando nos muestra las carencias que presenta México en cuanto a logística se refiere, creo que se deberia trabajar más para lograr una infraestructura mas solida para reducir costos, desde las vias carreteras, aéreas y maritimas.
    Simplificar tramites que retardan y encarecen los envios de productos.

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  30. logistica inversa*

    me parece muy interesante el que se pueda reutilizar los envases de productos de manera sistemática, ya que de esa forma logramos un gran paso en la ayuda del medio ambiente que tanta falta hace y que de cierto modo llega a ser más económico para las empresas.

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  31. la constante evolucion del medio en el que nos desarrollamos a fomentado la globalizacion misma...y como bien comentan el reutilizar es un proceso con cierto aire de tedio pero una manera de crecer del desperdicio sistematico de materia, a la reutilizacion de esta como fuente potencial de desarrollo tanto comercial, como humanistico y evolutivo...
    la logistica debe de ser vista como movimiento, flujo continuo de energía.

    jaja...pues es mas o menos lo que puedo aportar a las anteriores menciones.

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  32. me gusto mucho el comentario de lu, porque en realidad siento que hubiera sido muy complicado que existiera santa y que tuviera que visitar todas las ciudades, casa por casa, leyendo carta por carta, buscando en su bolsa juguete por juguete, comiendose las galletas y leche que caaaaada niño le deja y esquivando las trampas que muchos de los niños deja para tratar de descubrirlo. no creo que pudiera durar mucho tiempo con el puesto jeje

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  33. El articulo de LU es bastante chistos y creo que por la cabeza de muchos paso la pregunta de como le hace Sata o los reyes magos para en una noche aventarse a recorrer el mundo para entregar tanto regalo, mas aparte los troncos carbonizado para los chamacos que se portaron mal. Ahora que mi ilusión se a roto por culpa de lU no queda mas que decir que, Santa y los reyes son logisticamente imposibles

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  34. Sobre el articulo de laura vazquez, se me hace interesante pensar en el trabajo que tendria santa claus al relizar la distribución de los juguetes por todo el mundo y realmente necesitaria un muy buen plan de logistica.

    Vanessa Yvette García León.
    Mercadotecnia 813-A.

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  35. sobre el artículo de Paulina es un claro ejemplo de que la logística ayuda a mejorar para siempre brindar los mismo elementos en los tiempos deseados a los clientes para mantenerlos y lograr diferencias.

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  36. Origen de la Logística: antecedentes y logística militar
    objetivo: conocer el origen y antecedentes de la logistica
    Prácticamente desde el principio de los tiempos del mundo, los productos que la gente desea o no se producen en el lugar se quieren consumir o no están disponibles cuando se desea consumirlos. Por aquel entonces, la comida y otros productos existían en abundancia sólo en determinadas épocas del año. Al principio, la humanidad tuvo que optar por consumir los productos en el lugar donde se encontraban o transportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior. Como no existía un sistema desarrollado de transporte y almacenamiento, el movimiento de los productos se limitaba a lo que una persona podía acarrear, y el almacenamiento de los productos perecederos era posible solamente un período corto. Este sistema de transporte y almacenamiento obligaba a las personas a vivir cerca de los lugares de producción y a consumir una gama bastante pequeña de productos o servicios. (Ronald H. Ballou, Logística. Administración de la cadena de suministro.)[5]

    Cuando los sistemas logísticos empezaron a mejorar, el consumo y la producción fueron separándose geográficamente. Las distintas zonas se especializaron en lo que podían producir más eficientemente. Así, el exceso de producción se pudo enviar de forma rentable a otras regiones y los productos que no se fabricaban en la zona pudieron importarse. (Ronald H. Ballou, Logística. Administración de la cadena de suministro.)


    La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento. El Barón de Jomini, teórico militar que sirvió en el ejército de Napoleón I y del Zar de Rusia a principios del siglo XIX, elevó la logística al rango de las tres ramas principales del Arte de la Guerra junto a la estrategia y la táctica, según estableció en 1838 en su obra Précis de l'Art de la Guerre: Des Principales Combinaisons de la Stratégie, de la Grande Tactique et de la Politique Militaire. Tras la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se incorporaron al mundo empresarial y las técnicas logísticas evolucionaron rápidamente.

    Objetivos principales [editar]La misión fundamental de la Logística empresarial es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma.

    La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transportes, informática…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

    Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a coste menor permite mejorar el margen de beneficio de la empresa. Conseguirlo garantizando la seguridad permite a la empresa evitar sanciones pero también comunicar en temas actuales como el respeto del medio ambiente, los productos éticos… Estos tres parámetros permiten explicar el carácter estratégico de la función logística en muchas empresas (la presión del entorno crea la función). Actualmente los Directores de Logística son miembros de los comités de dirección de las empresas y reportan a los accionistas.

    Los dominios de responsabilidad de los logísticos son variados: operacionales (ejecución), tácticos (organización de la empresa) y estratégicos (planes estratégicos, prospectiva).

    conclusion:la logistica surgio debido a las necesidades de los consumidores ya que en algunos paises no estaba existente el producto necesario, asi fue como no existía un sistema desarrollado de transporte y almacenamiento.

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