lunes, 8 de marzo de 2010

ARTICULOS 8 DE MARZO

Bienvenidos a una semana más, felicidades a todas las mujeres!

13 comentarios:

  1. ORIGEN DE LA LOGISTICA

    OBJETIVO: Conocer el origen de la logística para saber desde cuando es que el hombre la ha implementado.

    El inicio de logística se podría encontrar desde los primeros grupos humanos, donde las familias o individuos guardaban su comida en un cierto período del año en cuevas para poder disponer de ella en los inviernos en un claro intento de control de inventario. Dichas cuevas (almacenes) tenían que ser apropiadas y accesibles.

    El desarrollo de la logística ha ido en paralelo con el desarrollo de la humanidad, sin embargo ha jugado un papel decisivo durante la I y II Guerra Mundial, alcanzando su aplicación.
    Los orígenes de la logística datan desde el año de 1960 aproximadamente, pero en aquellos tiempos se nombraba como Logística de Regresión, y así fue utilizada muchos años como un análisis estadístico de regresión, que en su principio su utilidad estaba orientada hacia fines del ejército de los Estados Unidos, y que tiempo después se le vio gran potencial para implementarse en ciencias de la salud. Hasta que llego el momento de ser implementada en cualquier tipo de organización.

    CONCLUSION: La logística es una herramienta que ha sido utilizada por el hombre de diferentes maneras a través del tiempo pero siempre ha sido parte importante del cumplimiento de los objetivos del hombre en las diferentes actividades. Como nos hemos dado cuenta de la importante utilidad de la logística esta se ha ido implementando en mas actividades de la vida cotidiana así como perfeccionando con el tiempo.

    BIBLIOGRAFIA: http://www.gestiopolis.com/canales2/marketing/1/logherr.htm

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  2. Sector exportador reconoce retrasos en la cadena logística por terremoto (Chile)

    O: conocer algunos efectos de desastres naturales en la cadena logística

    1. Si bien reconocen una recuperación acelerada del comercio exterior chileno, diversos representantes de este sector señalaron que el principal problema hoy es el retraso que existe en la cadena logística del rubro, como consecuencia del terremoto que afectó al país la semana pasada.

    2. Los movimientos de frigoríficos a puertos es lento, pero seguro; están funcionando y, en ese contexto, no hay problema. La dificultad está en el uso de la infraestructura rural. Hay algunas diesmas que podrían ocurrir en la medida en que se demoren en establecer el sistema en términos generales

    3. Hay mayores inconvenientes desde el punto de vista interno de la carga que desde la vinculación con el ingreso y salida de mercancías hacia el exterior.

    4. Los puertos no están funcionando con normalidad.

    5. Existen varios inconvenientes: se están atrasando más aún las cosechas de algunos productos. Además, aún no han terminado el catastro de la infraestructura que podría estar destruida en la zona afectada; hay una merma en la fruta que perdió la cadena de frío, por lo que no es posible exportarla; mientras que otra se perdió por el propio sismo

    C: a pesar de que la mayoría de los servicios están colapsados por este desastre natural, la cadena logística se ve afectada primordialmente por la infraestructura dañada que impide la importación o exportación de productos.

    F: logística y terremotos, http://www.mundomaritimo.cl/noticias/sector-exportador-reconoce-retrasos-en-la-cadena-logistica-por-terremoto, Chile, 2010.

    Laura Yáñez 813-A

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  3. cadenas de logística.

    objetivos: ver como la logística se amplia.

    En negocios, la logística puede tener un enfoque bien interno, bien externo que cubre el flujo desde el origen hasta la entrega al usuario final. En el área militar, los expertos en logística determinan cómo y cuándo movilizar determinados recursos a los lugares donde son necesarios. En ciencia militar, lo importante es mantener las líneas de suministro propias e interrumpir las del enemigo y algunos dirían que se trata del elemento más importante (puesto que una fuerza armada sin alimentos/combustible es algo inútil)[cita requerida].
    Existen dos etapas básicas de logística:
    una optimiza un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje.
    la otra coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto.
    Todo ello al mínimo coste global para la empresa.
    Los sistemas de flujo logístico se optimizan generalmente para una de varias metas: evitar la escasez de los productos (en sistemas militares, especialmente referido al combustible y la munición), reducir al mínimo el coste del transporte, obtener un bien en un tiempo mínimo o almacenaje mínimo de bienes (en tiempo y cantidad). El flujo logístico es particularmente importante en la fabricación just in time en la cual el gran énfasis se pone en reducción al mínimo del stock. Una tendencia reciente en grandes cadenas de distribución es asignar estas metas a los artículos comunes individuales, más que optimizar el sistema entero para un objetivo determinado. Esto es posible porque los planes describen generalmente las cantidades comunes que se almacenarán en cada localización y éstos varían dependiendo de la estrategia. El método básico de optimizar un sistema de estándar de distribución es utilizar un árbol de cobertura mínima de distribución para diseñar la red del transporte, y después situar los nodos de almacenaje dimensionados para gestionar la demanda mínima, media o máxima de artículos. Muy a menudo, la demanda está limitada por la capacidad de transporte existente fuera de la localización del nodo de almacenaje. Cuando el transporte fuera de un punto del almacenaje excede su almacenaje o capacidad entrante, el almacenaje es útil solamente para igualar la cantidad de transporte por unidad de hora con objeto de reducir picos de carga en el sistema del transporte.

    conclucion:

    La logística siempre ha sido parte importante del cumplimiento de los objetivos del hombre en las diferentes actividades.

    bibliografia

    wikipedia

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  4. "Tecnología para el negocio de transporte de carga"
    objetivo: conocer esta actividad empresarial que empieza a generar rentabilidad real y constante gracias a las soluciones en tecnologías de la información.

    La industria del transporte de carga se caracteriza por ser intensiva en capital, en donde un mantenimiento programado de los equipos y un mayor control sobre las operaciones de despachos, asignación de equipos y rutas, emisión de documentos, y un control detallado de cada uno de los viajes realizados aseguran la reducción de costos y una mayor productividad.

    Y ello es fundamental en un escenario en el que los márgenes operativos en todos los sectores de transporte están siendo reducidos; en el que el empresario local está todavía más interesado en generar dinero para su empresa olvidando que el mantenimiento de su flota es la mejor manera de que ese dinero llegue de una forma más rentable; y, que la actual crisis petrolera genere una posible carestía de combustible. En ese escenario sólo una solución de negocios tecnológica, en nuestro caso Ellipse de Mincom, logrará que a través del control eficiente del mantenimiento de la flota de transporte de carga, estas unidades usen menos cantidad de combustible y de insumos gracias a que se encuentran en perfectas condiciones.

    Para el empresario de trasporte de carga es tremendamente beneficioso, gracias al control del mantenimiento, contar con una solución de negocios que incluya aspectos importantes como son la Programación, la Carga y Descarga de Mercadería, el Control de Vehículos en Tránsito, la Administración de fletes y tarifas, la Descarga y Entrega, el Control de Aduanas, el Manejo de Flotas, las Reexpediciones, la Administración de Almacenes y el Manejo de Inventarios

    En la ruta correcta:

    Las empresas de transporte de carga pueden alcanzar una serie de beneficios que le permitirán competir con ventaja en su sector pues la integración que genera Ellipse se manifiesta en la disponibilidad inmediata de la información estratégica para la toma de decisiones. Es decir, mantener programas en línea que permitan controlar todo el procesos en el desarrollo de contratos de carga con terceros, la asignación de rutas, el despacho de equipos, la generación rápida de documentos de embarque, el control de existencias de carga a terceros y la liquidación automática de fletes al transportista y facturación al cliente

    Sin embargo, todo ello no es suficiente sino existe de manera paralela una optimización en el manejo del control financiero de la empresa de transporte de carga. Así, la solución que se implante debe obtener para la empresa de trasporte de carga una real rentabilidad por cada uno de los viajes realizados por sus unidades, que vaya de la mano con el incremento en la exactitud del registro de costeo. De manera tal que las estructuras financieras tengan la capacidad de lograr una habilidad máxima para el análisis de gestión y balances financieros en tiempo real.

    Señales de éxito:
    Mayor seguridad en la obtención de las estadísticas a través del módulo de Combustible y Lubricantes, dirigido específicamente al sector transporte.

    Programación de paradas de equipos para mantenimiento y análisis de costos unitarios a través del módulo de estadísticas de operación y producción

    Aumento en la vida de los equipos y tiempo de trabajo mejorado.

    Optimización de los inventarios de repuestos y suministros

    Eficiencia para la asignación de rutas y generación rápida de los documentos de despachos

    Programación de Distribución de Mercancías

    Administración y Control de Bodegas de Acopio (Bodegas a terceros)

    Análisis de costos por viaje, tipo de carga, rutas, cliente.

    Facturación automática a los clientes y manejo de la cartera.

    conclusion:
    pues todoe esto se logra a traves de una buena adminiestracion y gestion de los recursos con que se cuenta, estados financieros, el manteniemiento de los equipos y las operaciones que se realizan.

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  5. Comentario del Articulo de Paulina:

    Creo que es importante destacar como fue su origen y que igual no existía un termino par ello, solo lo hacían por instinto y hoy en día como se ha ido dando su evolución! y El estudio que se necesita para aplicarlo de la mejor forma posible.

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  6. comentario sobre la tecnología para el negocio de transporte de carga...
    Creo que es indispensable actualizarse ya que se abastece a un mercado que esta en constante cambio y en el caso del transporte al integrar tecnología se obtendrian mayores beneficios, por lo que mas que un gasto se puede ver como una inversion redituable que generara mayor productividad y eficiencia.

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  7. comentario sobre el tema de "Tecnología para el negocio de transporte de carga"
    creo que es importante actualizar en este caso el negocio de transporte de carga puesto que giramos en un entorno que esta en constante cambio y el cual necesita encontrar formas para ser más redituable, teniendo una mayor eficiencia a un menor costo, por eso es que creo que más que ver la adquisición de tecnología como un gasto, lo poddemos ver como una inversión que nos generara mayor productividad y calidad en en el medio.

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  8. la publicacion de Pau, se me hizo muy interesante; el conocer el origen de la logistica, pareciera tan sencillo, sin emabrgo es sorprendente como el ser humano se las ha ingeniado para sobrevivir mas que nada, pienso que todo lo hacemos por instinto y naturaleza, pero la ciencia le a puesto un nombre a todo!!

    gracias jajajaja
    EDUARDO ARAIZA MENDOZA

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  9. Respecto a la publicación de laura me parece que la logistica se ha hecho un tema de gran importancia para los desastres que han ocurrido en los ultimos días como en el caso de Chile, de Haíti, en el que se ha dificultado mucho el acceso a la ayuda además de que dificulta el paso de mercadncias y los puertos no pueden ser utilizados con normalidad.

    Vanessa Yvette García León.
    813-A.Mercadotecnia.

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  10. Estoy de acuerdo con la publicacion de Paulina del Origen de la logistica, ya que es de suma importancia saber su origen y como ha sido modificada o más bien adaptada a las necesidades actuales de las empresas.

    Yhennifer Carachure Borja

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  11. "IMPORTANCIA DEL PUERTO DE LAZARO CARDENAS"
    Objetivo:ver la importancia que tiene el puerto para el pais.

    1.-Lázaro cárdenas se caracteriza por la fabricación y exportación de acero de primera categoría, a nivel mundial, su viabilidad en los ricos yacimientos ferríferos de Las Truchas, cuya riqueza mineral ya era conocida desde el período post clásico.

    2.-Tiene comunicación por carretera pavimentada a Morelia en sus tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul, entroncando en La Mira con La Mira-Lázaro Cárdenas y la carretera costera lo comunica con Colima y Guerrero. Tiene un Boulevard Playero pavimentado, de Playa Azul-a Playa Eréndira, a 5 kilómetros de la zona urbana, con una extensión de 14 kilómetros. Cuenta con caminos de terracería a casi todas las comunidades rurales. Dispone de servicio de ferrocarril, de carga que corre de Lázaro Cárdenas hasta Kansas City, EE. UU.

    3.-Las modernas instalaciones del Puerto Lázaro Cárdenas están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad todas las actividades comprendidas en un puerto industrial y comercial de su magnitud. El puerto está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas. Lázaro Cárdenas es el único puerto de México con 18 metros de profundidad en su canal de acceso.

    4.-MEGAPROYECTOS Puente Bicentenario:Primer puente bascular en territorio mexicano que se alzará sobre el brazo derecho del Rio Balsas.(Por concluirse a fin de mes)
    Nueva Aduana:Al concluirla será la aduana más grande, más avanzada y más importante de México.
    Malecón de las culturas y las artes.(En construcción)
    Megaterminal de Contenedores ll.
    Terminal especializada para autos l.
    Terminal especializada para autos ll.
    Terminal para minerales a granel ll.
    Aeropuerto intercontinental comercial.
    Campo de golf.
    Ciudad Satélite.
    Planta carboelectrica.
    Parque eólico.
    Centro de convenciones de Lázaro Cárdenas.

    5.-el único puerto protegido que puede recibir embarcaciones de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento.

    CONCLUSION:aqui se ve con las oportunidades con las que cuenta este puerto, es la puerta al continente asiatico, comunica via ferrocarril hasta kansas en EUA, y se conecta con la zona de mayor consumo en el pais.
    MIGUEL ANGEL RUIZ FLORES 813-B MKT

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  12. http://dgtfm.sct.gob.mx/fileadmin/Tronco/02_Multimodal/Corredores/Congreso_pdf/Lazaro_Cardenas.pdf

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  13. Es importante tener en cuenta la logística interna como la externa ya que esto nos lleva a una distribución de los recursos adecuada y por ende a una empresa exitosa. Sin embargo considero que es crucial la adecuada planeación y el establecimiento de los objetivos de ambas orientados hacia el mismo fin, esto para lograr una sinergia.

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