martes, 16 de febrero de 2010

EJERCICIO PARA HOY

Chicos me siento un poco mal, pero les dejo para que investiguen los siguiente:

Definición de transporte marítimo.
Trafico de altura.
Tráfico de cabotaje.
Tipos de contenedores.
Servicios Regulares en el trasnporte Maritimo
Servicios Irregulares.
Conferencias Maritimas.
FCL
FCL

Nos ponemos de acuerdo para reponerles la clase, una disculpa por favor.

29 comentarios:

  1. Perdón chicos es FCL y LCL, hay que subirlo de forma individual en esta entrada al blog, a manera de resumen! El resto de la información que obtengan lo checamos la prox clase,
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. *El transporte marítimo: es la acción de llevar personas o cosas por mar de un punto geográfico a otro.
    *Táfico de altura: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.
    *Tráfico de cabotaje: es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales.
    *Tipos de contenedores: dry van, high cube, reefer, open top, flat rack, open side, tank y flexi tank.
    *Servicios regulares: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea.
    *Servicios irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    *Conferencias marítimas: son asociaciones voluntarias entre las compañías Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.
    *FCL: Full Container Load sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).
    *LCL: Less Container Load.

    Laura Yáñez 813-A

    ResponderEliminar
  3. -Definición de transporte marítimo: El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.

    -Tráfico de altura: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    -Tráfico de cabotaje: También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales

    -Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    -Servicios Regulares en el transporte Marítimo: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.

    -Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    -Conferencias Marítimas: Es la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada y que convienen fletes uniformes, por ejemplo el cálculo de flete, el embalaje, el conocimiento de embarque, comisiones a corredores, etc., con el objeto de presentar un frente común contra la competencia de las líneas independientes.

    -FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)

    -LCL: Less Container Load.

    Hilda Griselle López Rincón 813 A

    ResponderEliminar
  4. * Definición de transporte marítimo: El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.
    * Tráfico de altura: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.
    * Tráfico de cabotaje: También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales
    * Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.
    * Servicios Regulares en el transporte Marítimo: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.
    * Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    * Conferencias Marítimas: Es la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada y que convienen fletes uniformes, por ejemplo el cálculo de flete, el embalaje, el conocimiento de embarque, comisiones a corredores, etc., con el objeto de presentar un frente común contra la competencia de las líneas independientes.
    * FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)
    * LCL: Less Container Load.

    Christian Alan Ramírez 813-A

    ResponderEliminar
  5. Transporte marítimo: es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.

    TRÁFICO DE ALTURA: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    TRÁFICO DE CABOTAJE: También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales

    Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    Servicios Regulares:Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.

    Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    Conferencias marítimas: Son asociaciones voluntarias entre las compañías Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.

    FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)

    LCL: Less Container Load.

    ResponderEliminar
  6. Vanessa Yvette García León. 813-A.

    ResponderEliminar
  7. DEFINICION DE TRANSPORTE MARITIMO:
    El transporte marítimo es la acción de llevar o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    TRAFICO DE ALTURA:
    Se entiende por tráfico de altura:
    a) El transporte de mercancías que lleguen al país o se remitan al extranjero, y
    b) La navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.

    TRAFICO DE CABOTAJE:
    Se entiende por tráfico de cabotaje, el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos del país situados en el mismo litoral.

    TRAFICO MIXTO: (NO ENCONTRE NADA DE TRAFICO DE CONTENEDORES, SOLO EXISTEN 3 TIPOS Y DICEN QUE SON ESTOS TRES)

    Se entiende por tráfico mixto:
    a) Cuando una embarcación simultáneamente realiza los de altura y cabotaje con las mercancías que transporta, y
    b) El transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos de la costa nacional situados en distinto litoral o, en el mismo, si se hace escala en un puerto extranjero.

    SERVICIOS REGULARES EN EL TRANSPORTE MARITIMO:
    Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.
    SERVICIOS IRREGULARES:
    Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    La contratación se realiza en las bolsas de fletes o mercados de fletes. Un buque tramp puede obtener carga por medio de un representante o consignatario. La negociación se inicia con una oferta en firme y la contraoferta, hasta que se cierra el trato, suele hacerse de forma verbal.
    Dentro de este servicio, se manejan dos tipos de fletamento: por tiempo y por viaje. El primero es donde se autoriza al fletador durante un tiempo determinado, a realizar los viajes que requiera, siempre y cuando se respeten las estipulaciones del contrato; se presenta para complementar las necesidades de espacio de compañías armadoras. El segundo, por viaje, es cuando el armador (fletante) se compromete a proporcionar un buque para el transporte en uno o varios viajes entre puertos; el armador asume la responsabilidad por los retrasos, así como por los riesgos y dificultades.
    CONFERENCIAS MARITIMAS:
    Una conferencia marítima es la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada y que convienen fletes uniformes, por ejemplo el cálculo de flete, el embalaje, el conocimiento de embarque, comisiones a corredores, etc., con el objeto de presentar un frente común contra la competencia de las líneas independientes.
    Uno de los medios que utilizan son los “contratos de fidelidad” o “acuerdos de lealtad”.
    El sistema de conferencias tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son: un mejor servicio, seguridad y fletes fijos y razonablemente uniformes. Algunas desventajas son: el nivel de los fletes es demasiado alto debido al carácter monopólico, fijan los fletes en forma unilateral y el establecimiento de los acuerdos de lealtad impide la libertad de elegir el transporte.
    FLC:
    Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).
    El transportista/armador toma del cargador (exportador) un contenedor que ya está totalmente cargado para transportarlo.
    LCL:
    Es la sigla para el manejo de carga suelta en marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor.

    ResponderEliminar
  8. Transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

    Tráfico de altura es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    Tráfico de cabotaje También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales

    Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    Servicios Regulares en el transporte Marítimo: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea.

    Servicios irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    Conferencias marítimas: son asociaciones voluntarias entre las compañías Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.

    FLC: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).

    LCL: Es la sigla para el manejo de carga suelta en marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor

    Yhennifer Carachure Borja
    Mkt 813-A

    ResponderEliminar
  9. El transporte marítimo: es la acción de llevar personas o cosas por mar de un punto geográfico a otro.

    Tráfico de altura: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    Tráfico de cabotaje: es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales.

    Tipos de contenedores: dry van, high cube, reefer, open top, flat rack, open side, tank y flexi tank.

    Servicios regulares: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea.

    Servicios irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    Conferencias marítimas: Una conferencia marítima es la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada y que convienen fletes uniformes, por ejemplo el cálculo de flete, el embalaje, el conocimiento de embarque, comisiones a corredores, etc., con el objeto de presentar un frente común contra la competencia de las líneas independientes.

    FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).
    El transportista/armador toma del cargador (exportador) un contenedor que ya está totalmente cargado para transportarlo

    LCL: Less Container Load, es la sigla para el manejo de carga suelta en marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor.

    ResponderEliminar
  10. *Transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

    *Tráfico de Altura:
    Se entiende por tráfico de altura: El transporte de mercancías que lleguen al país o se remitan al extranjero, y La navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.

    *Tráfico de cabotaje: es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales.

    * Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    *Servicios Regulares en el transporte Marítimo: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea.

    *Servicios irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    *Conferencias marítimas: son asociaciones voluntarias entre las compañías Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.

    *FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)

    *LCL: Less Container Load.

    ResponderEliminar
  11. DEFINE…
    o TRANSPORTE MARITIMO: acción de llevar cargas sólidas o líquidas por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    o TRÁFICO DE ALTURA: Es el transporte de mercancías que llegan al país o se remitan al extranjero además de la navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.
    o TRÁFICO DE CABOTAJE: es el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos del país situados en el mismo litoral.
    o TIPO DE CONTENEDORES: dry van, high cube, reefer, open top, flat rack, open side, tank y flexi tank.
    o SERVICIOS REGULARES EN EL TRANSPORTE MARITIMO: son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea.
    o SERVICIOS IRREGULARES: son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos, no tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    o CONFERENCIAS MARITIMAS: son la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada. Uno de los medios que utilizan son los “contratos de fidelidad” o “acuerdos de lealtad”. Cuentan con un mejor servicio, seguridad, fletes fijos y uniformes.
    o FLC: son las siglas para cargas de un contenedor que puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).
    o LCL: son las siglas para el manejo de carga suelta en marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor.

    ResponderEliminar
  12. Transporte marítimo.- es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    Trafico de altura.- Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    Tráfico de cabotaje.- También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales

    Tipos de contenedores.-
    • Dry Van
    • High Cube
    • Reefer.
    • Open Top
    • Flat Rack
    • Open SideTank o Contenedor
    • CisternaFlexi-Tank

    Servicios Irregulares.- que presta el personal que cumple deberes y responsabilidades de duración determinable cuando las condiciones o la naturaleza del trabajo hagan impracticable la creación de puestos, según este término se define en la Ley de Personal.

    Conferencias Maritimas.- pueden ser abiertas o cerradas.
    En las Conferencias Abiertas, sus miembros pueden retirarse cuando lo deseen y todo transportista marítimo puede formar parte de la misma.
    En las Conferencias Cerradas; en cambio; el ingreso de un nuevo miembro debe ser aceptado por todos lo que forman parte de la Conferencia.

    FCL.- Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).

    ResponderEliminar
  13. *transporte marìtimo: accion de llevar cargas sòlidas o liquidas de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    Tráfico de altura: tranpsorte de mercandías que llegan al país o se remitan al extranjero además de la navegación entre un puerto nacional y otro extranjero.
    Tráfico de Cabotaje: Es el transporte de mercancías entre dos puntos del país situados en el mismo litoral.
    Tipo de contenedores: Dry van , high cube, refeer, open top, flat rack, open side, tank y felxi tank.
    Servicios regulares entre transporte maritimo: son aquellas líneas que tienen rutas e intinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques con carga heterogénea.
    Servicio sirregulares: son prestados por buques tramp, que tienen como característica servir cualquer ruta en el tráfico mundial y carecen de clientes fijos, no tienen intinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    Conferencias marítimas: son la reunión de las líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada.
    FLC: Son las siglas para cargas de un contendor que puede ser de 20" 40" 40" High cube.
    LCL: son las siglas de less container load.

    ResponderEliminar
  14. transporte maritimo:es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    Trafico de altura:Cuando se atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos, terminales o marinas nacionales con puertos en el extranjero.
    trafico de cabotaje:Cuando sólo se atienden embarcaciones, personas y bienes en navegación entre puertos, terminales y marinas nacionales.

    Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    Servicios Regulares en el transporte Marítimo: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.

    servicios irregulares: son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos, no tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    Conferencias marítimas: son la reunión de las líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada.

    FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)

    LCL: Less Container Load, es la sigla para el manejo de carga suelta en marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor.

    ResponderEliminar
  15. • TRÁFICO DE ALTURA
    Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    • TRÁFICO DE CABOTAJE
    También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales

    • Tipos de contenedores:
    Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna y Flexi-Tank

    • Servicios Regulares:
    Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.
    • Servicios Irregulares:
    Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    • Conferencias marítimas: son asociaciones voluntarias entre las compañías
    Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.

    • FCL: Full Container Load sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).

    • LCL: Less Container Load.

    ResponderEliminar
  16. *Transporte marítimo: es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.

    *TRÁFICO DE ALTURA: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    *TRÁFICO DE CABOTAJE: También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales

    *Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    *Servicios Regulares:Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.

    *Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    *Conferencias marítimas: Son asociaciones voluntarias entre las compañías Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.

    *FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)

    *LCL: Less Container Load.

    ResponderEliminar
  17. Definición de transporte marítimo: Transporte marítimo.- es la acción de llevar personas o cosas por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    Trafico de altura: a) El transporte de mercancías que lleguen al país o se remitan al extranjero, y b) La navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.
    Tráfico de cabotaje: el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos del país situados en el mismo litoral

    Tipos de contenedores: Dry Van: son los contenedores estándar. Cerrados herméticamente y sin refrigeración o ventilación.
    Reefer: contenedores a refrigerados de las mismas medidas que el anteriormente mencionado, pero que cuentan con un sistema de conservación de frío o calor y termostato.
    Open Top: de las mismas medidas que los anteriores, pero abiertos por la parte de arriba.
    Flat Rack: carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores.
    Open Side: su mayor característica es que es abierto en uno de sus lados, sus medidas son de 20' o 40'.
    Tank o Contenedor Cisterna.
    Flexi-Tank: para transportes de líquidos a granel.
    Servicios Regulares en el trasnporte Maritimo: Son aquellos servicios que prestan las líneas regulares de navegación (conferencia)


    Servicios Irregulares: Estos servicios son prestados por buques llamados "Tramp" (fuera de conferencia distintiva es la de servir en cualquier ruta en el trafico mundial y carecen de clientes fijos, razón por la cual necesitan tener un amplísimo conocimiento de las condiciones imperantes en el mercado para lograr la máxima utilización de los buques.

    Conferencias Maritimas: son las que ofrecen a los usuarios:
    • Servicios regulares, continuados y eficientes
    • Los usuarios cuentan con cotizaciones de fletes aceptables uniformes, fijos y razonablemente estables; lo que les permite manejar una estructura de costos, sin sobresaltos, que puedan afectar el costo final del producto.
    (lo que en alguna oportunidad puede alterar esta filosofía es la fluctuación internacional del precio de los combustibles).
    • FCL: (Full container load) La responsabilidad de contar, estibar, embarcar las mercancías dentro del contenedor y decidir el sitio de cargue recae en el usuario o exportador/importador.
    • LCL: (Less than container load) En este caso, las cargas son embarcadas, estibadas y contadas en el contenedor por cuenta y responsabilidad de la línea naviera en el sitio designado por la naviera.

    ResponderEliminar
  18. Definición de transporte marítimo: El transporte marítimo es el medio de transporte que se realiza sobre el mar. La mayoría de los transportes marítimos se realizan sobre barcos.

    Trafico de altura: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.
    Tráfico de cabotaje: .- También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales
    Tipos de contenedores: Dry Van ,High Cube ,Reefer. ,Open Top ,Flat Rack ,Open SideTank o Contenedor ,CisternaFlexi-Tank.
    Servicios Regularesy irregulares en el transporte Maritimo:
    Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    La contratación se realiza en las bolsas de fletes o mercados de fletes. Un buque tramp puede obtener carga por medio de un representante o consignatario. La negociación se inicia con una oferta en firme y la contraoferta, hasta que se cierra el trato, suele hacerse de forma verbal.
    Servicios Regulares:Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.
    Conferencias Maritimas: Conjunto de líneas de transporte marítimo que efectúan servicios regulares entre distintos puertos, con el fin de regular las disposiciones que afecten de igual manera a todos y evitar así la competencia desleal entre ellos.…………………………………………………………………………………………

    FCL: Cuando el exportador tiene la carga que justifique utilizar un contenedor (mas de cinco toneladas), adopta la modalidad FCL (Full Containers Load), también denominada "house" pues el llenado no se realiza en el puerto, sino en la planta o en un lugar especializado.
    LCL:la alternativa LCL (Less than a Conteiners Load), donde la carga sufre dos transbordos: uno a la carga (llenado) y otro a la descarga (vaciado). Resulta más onerosa que la anterior condición pues el armador participa en el llenado del contenedor y además brinda el lugar para realizar dicha tarea.

    ResponderEliminar
  19. Definición de transporte marítimo: es el que permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.
    tráfico de altura que es el que se encarga de recorrer y atravesar océanos partiendo de un continente y llegando a otro en cualquier parte del mundo, y el de cabotaje este también puede llegar a ser internacional pero tiene la característica que en sus recorridos va tocando puertos sobre una misma costa.

    Tipos de contenedores: Dry Van ,Reefer ,Open Top ,Flat Rack ,Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    Servicios Regulares en el trasnporte Maritimo: el regular son los servicios que prestan las líneas regulares de navegación
    los Servicios Irregulares: Estos servicios son prestados por buques llamados "Tramp" fuera de conferencia distintiva es la de servir en cualquier ruta en el trafico mundial y carecen de clientes fijos, razón por la cual necesitan tener un amplísimo conocimiento de las condiciones imperantes en el mercado para lograr la máxima utilización de los buques.

    Conferencias Maritimas: estas pueden ser abiertas o cerradas.
    En las Conferencias Abiertas, sus miembros pueden retirarse cuando lo deseen y todo transportista marítimo puede formar parte de la misma.
    En las Conferencias Cerradas; en cambio; el ingreso de un nuevo miembro debe ser aceptado por todos lo que forman parte de la Conferencia.
    FCL: son cuando las cargas son estivadas , cargadas y contadas por cuenta y responsabilidad del usuario y significa Full Container Load.
    LCL: son cuando las cargas son estivadas, cargadas y contadas por cuenta y responsabilidad de la linea naviera y significa Less than Container Load.

    ResponderEliminar
  20. Jonathan
    Definición de transporte marítimo
    En el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.
    Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.
    El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las costas de un país.
    Trafico de altura
    a) El transporte de mercancías que lleguen al país o se remitan al extranjero, y b) La navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.
    Tráfico de cabotaje
    el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos del país situados en el mismo litoral.
    Tipos de contenedores:
    Dry Van , Reefer ,Open Top ,Flat Rack ,Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank

    Servicios Regulares en el trasnporte Maritimo: estos son los servicios que prestan las líneas regulares de navegación y los Servicios Irregulares: Estos servicios son prestados por buques llamados "Tramp" fuera de conferencia distintiva es la de servir en cualquier ruta en el trafico mundial y carecen de clientes fijos, razón por la cual necesitan tener un amplísimo conocimiento de las condiciones imperantes en el mercado para lograr la máxima utilización de los buques.

    Conferencias Maritimas:es donde se acuerdan las tarifas, las condiciones de transporte, el reparto de la concurrencia que se debe aplicar en dicha línea de tráfico, a veces se forman shipping pools o pools. La función básica de las conferencias es el establecimiento de tarifas mínimas de fletes para las distintas mercancías, de manera que si uno de sus miembros aplica una tarifa inferior será sancionado según las reglas de la conferencia.
    FCL (Contenedor Completo)
    Basado en las opciones de ruta de las líneas navieras, FCL es nuestro mejor producto combinado de transito en tiempo y costo para cargas en contenedor completo.
    FCL ofrece un horario totalmente flexible, capacidad, alta frecuencia de zarpes por ruta y disponibilidad de equipos incluso durante alta temporada.

    LCL (Carga suelta Consolidada)
    Un producto consolidado a precio competitivo. LCL ofrece los más altos niveles de cumplimiento de itinerarios. Gracias a nuestra comprobada experiencia en transporte y nuestras regulares conexiones de puerta a puerta, LCL le ofrece un desempeño confiable y de bajo costo en su cadena de abastecimiento.

    ResponderEliminar
  21. ..Transporte marítimo: El transporte marítimo es la acción de llevar o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    ..Trafico de altura: Se entiende por tráfico de altura:
    *El transporte de mercancías que lleguen al país o se remitan al extranjero, y
    * La navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.
    ..Trafico de cabotaje: Se entiende por tráfico de cabotaje, el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos del país situados en el mismo litoral.
    ..Trafico Mixto: Es cuando una embarcación simultáneamente realiza los de altura y cabotaje con las mercancías que transporta, y el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos de la costa nacional situados en distinto litoral o, en el mismo, si se hace escala en un puerto extranjero.
    ..Servicios regulares en el transporte marítimo: aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a distintos puertos a lo largo de la ruta.
    ..Servicios irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    La contratación se realiza en las bolsas de fletes o mercados de fletes. Un buque tramp puede obtener carga por medio de un representante o consignatario. La negociación se inicia con una oferta en firme y la contraoferta, hasta que se cierra el trato, suele hacerse de forma verbal.
    ..Conferencias marítimas: es la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada y que convienen fletes uniformes, por ejemplo el cálculo de flete, el embalaje, el conocimiento de embarque, comisiones a corredores, etc., con el objeto de presentar un frente común contra la competencia de las líneas independientes.
    Uno de los medios que utilizan son los contratos de fidelidad o acuerdos de lealtad.
    ..FLC: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).
    El transportista/armador toma del cargador (exportador) un contenedor que ya está totalmente cargado para transportarlo.
    ..LCL: Es la sigla para el manejo de carga suelta en marítimo cuando la carga no es suficiente para llenar un contenedor.

    ResponderEliminar
  22. Transporte maritimo.- Es la acción de llevar personas o cosas por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

    Trafico de altura: Es el transporte de mercancías que llegan al país o se remitan al extranjero además de la navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.

    Trafico cabotaje: También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales.

    Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    Servicios regulares.- Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.

    Servicios irregulares.- Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    Conferencias marítimas.- son asociaciones voluntarias entre las compañías. Navieras (privadas y estatales) que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan, logrando una mayor eficiencia operativa con un sistema de frecuencias debidamente organizadas.

    FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)

    LCL: Less Container Load.

    ResponderEliminar
  23. *serrvicios Irregulares.- que presta el personal que cumple deberes y responsabilidades de duración determinable cuando las condiciones o la naturaleza del trabajo hagan impracticable la creación de puestos, según este término se define en la Ley de Personal.

    *Conferencias Maritimas.- pueden ser abiertas o cerradas.
    En las Conferencias Abiertas, sus miembros pueden retirarse cuando lo deseen y todo transportista marítimo puede formar parte de la misma.
    *Transporte marítimo: es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.

    *TRÁFICO DE ALTURA: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    *TRÁFICO DE CABOTAJE: También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales

    *Tipos de contenedores: Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    *En las Conferencias Cerradas; en cambio; el ingreso de un nuevo miembro debe ser aceptado por todos lo que forman parte de la Conferencia.

    *FCL.- Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).
    gracias!

    ResponderEliminar
  24. TRANSPORTEMARITIMO. Es la acción de llevar personas o cosas por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

    TRAFICO DE ALTURA. Es el transporte de mercancías que llegan al país o se remitan al extranjero además de la navegación entre un puerto nacional y otro extranjero o viceversa.

    TRAFICO DE COBATAJE. También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales.

    TIPOS DE CONTENEDORES. Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, Open Side, Tank o Contenedor Cisterna, Flexi-Tank.

    SERVICIOS REGULARES. Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.

    SERVICIOS IRREGULARES. Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

    CONFERENCIAS MARITIMAS. son asociaciones voluntarias entre las compañías. Navieras (privadas y estatales) que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan, logrando una mayor eficiencia operativa con un sistema de frecuencias debidamente organizadas.

    FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)

    LCL: Less Container Load.

    ResponderEliminar
  25. 1. transporte marítimo: accion de llevar personas o cosas por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque
    2. tráfico de altura: transporte de mcías que se importan o exportan
    3. tráfico de cobataje: volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales
    4. tipos de contenedores: dry van, high cube, reefer, open top, open side, tank, flexi-tank...
    5. servicios regulares: rutas que tienen líneas e itinerarios fijos ofrecen espacios para embarques pequeños y por lo gral. traen carga heterogénea.
    6. servicios irregulares: no tienen itinerarios fijos, sirven a cualquier ruta de tránsito mundial y carecen de clientes fijos. por lo gral. traen carga a granel.
    7. conferencias marítimas: asociaciones voluntarias entre las compañias navieras que buscan tener una política común sobre el tránsito marítimo, con el fin de lograr mayor eficiencia en el sistema.
    8. FCL: full container load
    9. LCL: less container load

    Mari Terán

    ResponderEliminar
  26. >transporte maritimo:transportada por las distintas empresas navieras comerciales a través de las rutas marítimas establecidas.
    >trafico de altura:la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.
    >trafico de cabotaje: Por tráfico de cabotaje se entiende, en el sentido aduanero, el transporte de bienes y personas por vía acuática entre puertos de la República.Quedan también comprendidos en el concepto de dicho tráfico:la travesía que efectúen los buques entre los puertos.
    las operaciones de salvataje, alije y las que efectúen los remolcadores,
    lanchas y demás embarcaciones menores en áreas acuáticas de jurisdicción las operaciones que realicen las embarcaciones de pesca y las destinadas a deportes náuticos mayores de seis toneladas.
    >tipos de contenedores:Dry Van, High Cube, Reefer, Open Top, Flat Rack, open side, tank, flexitank.
    >servicios regulares:Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea.
    >servicios irregulares:Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos.
    >conferencias maritimas: Es la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada y que convienen fletes uniformes.
    >FCL: full container load
    > LCL: less container load

    laura vazquez c.

    ResponderEliminar
  27. Definición de transporte marítimo.
    El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
    El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como graneles secos o líquidos.
    Trafico de altura: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.
    Tráfico de cabotaje: También conocido como tráfico costero es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales
    Tipos de contenedores.
    FLATRACK, CONTENEDOR TANQUE, CONTENEDOR INSULADO, CONTENEDOR CON CONTROLADOR DE TEMPERATURA, CONTENEDOR HIGH CUBE, CONTENDOR ESTANDAR, CONTENEDOR OPEN TOP.
    Servicios Regulares en el transporte Marítimo: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.
    Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta en el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    La contratación se realiza en las bolsas de fletes o mercados de fletes. Un buque tramp puede obtener carga por medio de un representante o consignatario. La negociación se inicia con una oferta en firme y la contraoferta, hasta que se cierra el trato, suele hacerse de forma verbal.
    Conferencias Marítimas.
    LAS CONFERENCIAS MARITIMAS son asociaciones voluntarias entre las Cías. Navieras (privadas y estatales) que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan, logrando una mayor eficiencia operativa con un sistema de frecuencias debidamente organizadas y estableciendo a su vez disposiciones diversas, como por ejemplo respecto a la antigüedad de los buques, los que deben tener menos de 15 años de antigüedad, además de equipos con los que deben contar las empresas para poder formar parte de la conferencia, como así también respecto a los servicios anexos que la Cía. pueda proporcionar.
    FCL: Full Container Load: Carga completa de un contenedor hasta su capacidad máxima de peso o volumen. La carga será entregada a bordo en un contenedor de la línea
    LCL: Less than Container Load: carga que no alcanza a completar la capacidad de peso o volumen de un contenedor.
    http://www.primeraexportacion.com.ar/doc/capacit/docs/0033.php

    ResponderEliminar
  28. *Definición de transporte marítimo: El transporte marítimo permite trasladar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte. De hecho, el intercambio comercial internacional se realiza principalmente por este medio.
    *Táfico de altura: Es la cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.
    *trafico de cabotaje:Se entiende por tráfico de cabotaje, el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos del país situados en el mismo litoral.
    *Trafico Mixto: Es cuando una embarcación simultáneamente realiza los de altura y cabotaje con las mercancías que transporta, y el transporte de mercancías o la navegación entre dos puntos de la costa nacional situados en distinto litoral o, en el mismo, si se hace escala en un puerto extranjero.
    *Tipos de contenedores: dry van, high cube, reefer, open top, flat rack, open side, tank y flexi tank.
    *Servicios Regulares:Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.
    *Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.
    *Conferencias marítimas: son asociaciones voluntarias entre las compañías Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.
    *FCL: Es la sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube)
    *LCL: Less Container Load.

    ResponderEliminar
  29. Transporte marítimo: permite transportar el volumen más grande de mercancías a mayores distancias que cualquier otro medio de transporte.

    Tráfico de altura: cantidad de carga que se mueve por los puertos nacionales con origen o destino en puertos del extranjero.

    Tráfico de cabotaje: es el volumen de carga que se mueve entre los puertos nacionales.

    Tipos de contenedores: Dry Van ,High Cube ,Reefer. ,Open Top ,Flat Rack ,Open SideTank o Contenedor ,CisternaFlexi-Tank.

    Servicios Irregulares: Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta en el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios establecidos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.


    Servicios Regulares: Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.

    Conferencias marítimas: Son asociaciones voluntarias entre las compañías Navieras que buscan establecer una política común sobre el tráfico marítimo regulando los fletes, la cantidad y la calidad de los servicios que prestan.

    FCL: Full Container Load sigla para cargas que un contenedor puede ser de 20", 40", 40" H.C. (High Cube).

    LCL: Less Container Load.


    Citlali Márquez Hernández
    813a

    ResponderEliminar