viernes, 29 de enero de 2010

ARTICULOS

En esta entrada publicamos los artículos o evidencias de búsqueda.

39 comentarios:

  1. jaja no se preocupen chicas, lo que si hare es eliminar las entradas con las dudas.

    ResponderEliminar
  2. Objetivo. Dar a conocer como es que la velocidad con que se intercambia información, los avances logrados en movilidad informática, y los nuevos esquemas de comunicación, han cambiado radicalmente los procesos comerciales y logísticos.
    La Tecnología como soporte a la actividad Logística
    1. Las empresas que no se adapten rápidamente a la velocidad con que se intercambia la información, tendrán mayores dificultades para diferenciarse y conseguir que sus clientes perciban el valor agregado de los servicios que ellas ofrecen.
    2. La cadena entera este dirigida a satisfacer las necesidades del cliente final con servicios de alto nivel.
    3. Muchas grandes compañías han dedicado esfuerzos a construir una arquitectura tecnológica que les permita ganar competitividad.
    4. Existen tres frentes clave en los que las nuevas tecnologías pueden ayudar para una mejora en la gestión de la cadena de suministro:
    - Relaciones Cliente- Proveedor
    - Gestión de Recursos
    - Información de Gestión
    5. El responsable de Logística Deberá tener en cuenta qué grado a adaptación a nuevos sistemas tiene su organización, de manera de prepararla para esos cambios.


    Énfasis logística online. La Tecnología como soporte a la actividad Logística. (2006). Disponible: http://www.logistica.enfasis.com/notas/15627-la-tecnologia-como-soporte-la-actividad-logistica.

    ResponderEliminar
  3. Logística inversa
    Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.
    Pero hoy en día se debe tener en cuenta otro concepto igualmente importante para las empresas, la logística inversa.
    La logística es un proceso en el que se debe proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de cumplir con los requerimientos del cliente final.
    Entonces la logística inversa es el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada pero a diferencia de la logística esta se da desde el punto de consumo, hasta su punto de origen de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de recuperar su valor ó el de la propia devolución.

    Para que le sirve la logística a la inversa a las empresas????

    ResponderEliminar
  4. Logistica Empresarial:
    La misión de la logística empresarial es colocar los productos adecuados(bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo maximo posible a la rentabilidad de la firma.
    La logística tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transporte, informatica...) y moviliza tanto los recursos humanos como los fnacieros que sean adecuados.
    Garantizar la calidad del servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a un costo menor permite mejorar el margen de beneficio de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Hablando sobre la logistica invesa, opino que lo que comenta popin nos da un poco del panorama y peso de la importancia de la logistica en las empresas actuales.
    Tambien es necesario generar una conciencia total entre proveedor, recursos humanos, distribución, transporte, y usuario final para poder tener una Logistica Inversa adecuada.

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto que las empresas deben actualizarse constantemente en cuanto a tecnología si es que se pretende lograr alcanzar la satisfacción de las necesidades y a siu ves lograr un incremento en las ventas y posicionamiento en el mercado.

    Saber utilizar estas ventajas asegura el exito de la empresa.

    ResponderEliminar
  7. DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA
    Arte de dirigir el flujo de materiales y productos de la fuente al usuario.
    Flujo total de materiales desde la adquisición de materia prima al suministro de productos terminados a los usuarios finales y los flujos de información que controlan el control y registro de tal mantenimiento.

    ResponderEliminar
  8. en cuanto al uso de la tecnología como soporte de la logística, considero que gracias al internet, y diversas nuevas tecnologías, se ha facilitado enormemente muchos de los aspectos de la logística, ejemplo de esto son las transacciones electrónicas que se hacen en tiempo real con personas en cualquier parte del mundo...
    Lau Yáñez

    ResponderEliminar
  9. Creo que el uso de la logística es de gran importancia para satisfacer las necesidades del mercado y cliente potencial lo que trae como consecuencia mejores ventas y más gananacias para la empresa.
    Al mismo tiempo reduce costos, tiempo y esfuerzo tanto de la compañía al momento de distribuir el producto, como del cliente al buscar dicho porducto en el POS.

    ResponderEliminar
  10. creo que es fundamental el uso de la tecnología en la logística en la actualidad, tienen que ir de la mano, ya que las empresas están en constante búsqueda de oportunidades que les hagan lograr una ventaja competitiva en comparación de su competencia.

    ResponderEliminar
  11. EDUARDO ARAIZA MENDOZA (chito)

    "UN JUEGO"

    Objetivo:Ligar de manera divertida conceptos teóricos que ciertas veces confunden mas que aclarar, por motivo de esta ocasion hablaremos de juegos de estrategia que involucran logistica en cada movimiento.

    1.-El famosímo timbiriche, cada movimiento y colocación de las líneas determina el exito; al igual que en el mercado tienes a tu rival que estara dispuesto a ganar. jueguenlo.

    2.-En la antigüedad se creía que el ajedrez era el centro estratégico de las tropas orientales, y muchas veces basaban cada movimiento con peones que en el campo de batalla sacrificaban sus vidas por el bien mayor.

    Por el momento es lo mas cuerdo de lo que yo tengo razón, pero no nos olvidemos del "SUBMARINO", les recomiendo jugar cada uno de los anteriores....si tienen algo nuevo que comentar aqui estare gracias..


    Bibliografía: Mi intelecto... jaja

    ResponderEliminar
  12. De la publicación de Eduardo coménto:

    Me pareció curiosa la publicación de Eduardo (Chito) ya que es una forma alternativa de ver la logística, creo que sin duda día a día nos encontramos con la logística o con actividades que son resultado de ella, el hacer un análisis en forma de analogía con juegos es curioso ya que en el momento en el que juegas no razonas teóricamente el hecho de estar usando la logística, solo tratas de ser el primero, el mas grande o el menos dañado, pero todo eso se logra atreves de movimientos que implican la logística.
    Pensemos en el hecho de que crecemos con implicaciones de este tipo, cuando jugábamos aquellas actividades de niños, policías y ladrones, bien teníamos que definir el canal de distribución para saber por donde movernos sin ser atrapados o bien poder atrapar, a las escondidas, el lugar preciso, amplio, obscuro y suficientemente cerca de la “base” para gritar “Un, dos, tres por mi y por todos mis compañeros”, la logística implica la eficiencia de nuestra vida diaria, de forma razonada o no siempre esta ahí, por ello es que me pareció interesante ésta publicación.

    ResponderEliminar
  13. La manera en que Eduardo plantea la logística se me hace interesante en cuanto que es un juego y un conjunto de estrategias lo que te lleva a lograr tu objetivo en particular, en una partida donde tu prioridad es ganar.

    Si lo ampliamos un poco mas o lo ejemplificamos es lo que hace diversas empresas,en su mayoría una no actúan hasta ver el próximo movimiento de la competencia en base a ello van haciendo sus estrategias, si bien como comenta Vanesa el uso de la tecnología es de una ayuda inmensa ya que las distancias cada vez son mas cortas hay mayor información y esto nos permite ver "juegos" que pasan al otro lado del mundo.

    ResponderEliminar
  14. El uso de la tcnologia tambien se aplica en los canales de distribucion, ya que es muy importante esatr al dia en referente a los horarios, costos, manejo de la mercancias, etc.- con el fin de que lleguen al cliente en tiempo y forma, por eso es muy importante estar actualizado y tener todo s los medios necesarios para establever el servicio de la mejor manera.ademas de establecer rutas especificas para no generar mas costos.

    ResponderEliminar
  15. La logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos hoy conocida como DFI (Distribución fisica Internacional) , de información y administrativos siguientes:
    la previsión de la actividad de los centros logísticos
    el almacenamiento
    el traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios
    la preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
    algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado…)
    el transporte de distribución hasta el cliente.

    ResponderEliminar
  16. Logística Internacional.

    Objetivo: Dar una idea panorámica de la importancia y alcance de la Logística, así como el definir y explicar la Logística Internacional.

    1. Es la autoridad de que tiene la empresa de movilizar materiales o productos hacia dentro o fuera de un país.

    2. La logística internacional engloba conceptos tales como las nuevas tecnologías y los soportes a las actividades industriales.

    3. Más precisamente es considerada como una actividad terciaria y actúa como soporte de la industria a nivel global.

    4. La globalización económica fue sin lugar a dudas la culpable de que el concepto de logística internacional se hiciera presente, es que los tiempos que corren son mucho más exigentes y el auge de la expansión de las multinacionales hacen surgir nuevas necesidades de comunicación y producción.

    5. Para los europeos la logística puede dividirse de la siguiente manera: estructura empresarial, competencia, tecnología y expansión internacional. Por lo que es necesario empezar a ver la loistita de esta manera para poder potencializar y elevar nuestras empresas a niveles realmente competitivos.

    Bibliografía: Logística y Transporte. Org http://www.logisticaytransporte.org/logistica/logistica-internacional.html

    ResponderEliminar
  17. Mari Terán

    Proceso Productivo

    Objetivo: Mencionar el significado de proceso productivo como recordatorio y de ayuda para entender mejor la logística.

    1.Consiste en transformar entradas (insumos) en salidas (bienes y/o servicios)
    2.La transformación se hace por medio del uso de recursos (físicos, humanos técnicos,etc.)
    3.Un proceso productivo incluye acciones que ocurren en forma planificada
    4.Estas acciones producen un cambio o transformación de materiales, objetos y/o sistemas
    5.Al final de estos cambios o transformaciones obtenemos un producto

    La logística está compuesta por diversos procesos, uno de ellos es el productivo donde hacemos la transformación de la materia prima en un producto terminado. Otros procesos de logística son conocidos como aprovisionamiento y distribución.

    Proceso Productivo. (27 ene 2010). Disponible: http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_productivo

    ResponderEliminar
  18. LOGÍSTICA INTEGRAL.
    La Logística Integral es el conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar los flujos de materiales e información.
    1.Su objetivo fundamental la satisfacción de las necesidades en bienes y servicios de un cliente y/o mercado, en calidad, cantidad, lugar y momento; maximizando la satisfacción del cliente y la flexibilidad de respuesta, y minimizando los tiempos de respuesta y los costes.
    2.La logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales, coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio al menor coste posible.
    3.La falta de coordinación entre las ventas y la producción, dieron lugar a la aparición de la logística en las empresas, como medio de resolver el conflicto entre dichas actividades, sirviendo la misma de nexo necesario entre la demanda del mercado y las actividades de producción de la empresa.
    4.Dentro de las actividades de logística, dos de las que más coste absorben son las de inventario y transporte. Cada una de ellas representa, aproximadamente, de la mitad a las dos terceras partes del coste logístico total. En tanto que el almacenamiento añade “valor tiempo” al producto, el transporte añade “valor situación”.
    5.La última actividad clave es el procesamiento de pedidos. El procesamiento de pedidos constituye una parte importante del tiempo total de recepción por parte del cliente de los productos o servicios solicitados.
    bibliografia: www.gestiopolis.com/canales7/mkt/la-logistica-integral-kaizen.htm
    www.wikilearning.com/articulo/logistica_kaizen-la_logistica_integral/14192-1

    ResponderEliminar
  19. TIPOS DE LOGÍSTICA

    Objetivo: diferenciar entre los tres tipos de logística y sus agentes involucrados.

    *Logística de compra: se dá entre un proveedor y su cliente. Incluye la gestión de flujos físicos, información y administrativos como ser: planificación de provisiones desde los proveedores según las previsiones de venta o producción; la ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación; la gestión de la relación con los proveedores.

    *Logística de distribución: entre un proveedor y el cliente final. Incluye la previsión de la actividad de los centros logísticos; el almacenamiento; el transporte de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios, la preparación de pedidos o la ejecución del tránsito; a veces el etiquetado del producto, etc; el transporte de distribución al cliente.

    *Logística inversa, o de devolución.
    Incluye la recolección del producto en las instalaciones del cliente y la puesta en conformidad, reparación, reintegración del stock, destrucción, reciclaje y almacenamiento.

    C: En todo proceso de producción y comercialización de un producto o servicio podemos encontrar estos tipos de logística en diferentes etapas del proceso.

    Laura Yáñez 813-A

    ResponderEliminar
  20. La Logística y su importancia para la competitividad de una empresa.

    La logística como actividad empresarial es antigua y se podría decir que es lo que antes se conocía como distribución. Tiene sus orígenes en la actividad militar, que desarrolló esta herramienta para abastecer a las tropas con los recursos y abastecimientos (municiones, armas, etc) necesarios para afrontar las largas jornadas y los campamentos en situación de guerra. Al ámbito empresarial trascendió hace unas cuatro décadas y ha sido en éste donde ha encontrado su mayor campo de desarrollo.

    De un tiempo para acá, la función logística empresarial ha tomado fuerza debido a que los mercados se han vuelto más exigentes, las firmas tienen que competir con empresas de todo el mundo y deben atender de la mejor manera a todos y cada uno de sus clientes, además, la aparición de nuevas tecnologías de información han traído como consecuencia menores tiempos y costos de transacción, esto ha obligado a las empresas a tomar más en serio la gestión logística si es que quieren seguir siendo competitivas.

    Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.
    Existen dos formas básicas de logística:
    • Optimizar un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje.
    • Coordinar una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto.

    http://www.mitecnologico.com/Main/LaImportanciaDeLaLogistica (consultado 7 febrero 2010).

    ResponderEliminar
  21. Almacenamiento virtual:

    En ocasiones es necesario disponer de un disco duro virtual en Internet para almacenar archivos que en un momento dado nos pueden servir para cualquier tipo de situaciones.

    Por ejemplo, hace unos meses me compre una Lap y me costo bastante encontrar los drivers para Windows XP. Ella venia con Windows Vista pero decidí cambiarlo por Windows XP. Escribí un post relativo al tema y resulta que a muchos usuarios de todo el mundo les ha ocurrido lo mismo, compran una Lap con Windows Vista -no se puede comprar con Windows XP- y cuando se cambian a Windows XP no encuentran los drivers.

    El caso es que me están solicitando ayuda para buscarlos y les estoy ayudando. La última idea que se me ha ocurrido es subir los drivers que no encuentran a boxstr y que desde allí se los descarguen. Hay algunos que ocupan 75 megas, archivos bastante grandes, pero no es problema ya que ofrecen hasta 5 gigas de espacio gratuito y en el caso de boxstr permite subir archivos de hasta 75 megas, justo lo que me hace falta.

    Todas las empresas y personas tenemos millones de documentos que solo ocupan espacio en nuestra memoria, este es una excelente posibilidad para almacenar datos sin usar tu propia memoria, les dejo algunas recomendaciones si desean usarlo.

    www.boxstr.com
    www.woofiles.com
    www.mydatabus.com

    ResponderEliminar
  22. Wal –Mart: Logística como ventaja competitiva
    Estrategias de crecimiento de Wal-Mart: expansión innovación y eficiencia operacional.
    Enfocando en lo que es la eficiencia operacional, Wal –Mart innova en sistemas operativos para mantener siempre precios bajos
    Estrategias de excelencia operacional
    • La mitad de los productos que llegan a un centro de distribución de Wal-Mart son despachados antes de 24 horas.
    • Ninguna sucursal esta a mas de 87 km de un centro de distribución.
    • Se le exige a los proveedores utilizar un sistema interno con el cual tiene información en tiempo real sobre comportamientos de consumo, pronósticos y trazabilidad de los tiempos de entrega.
    • La compañía desarrolla flexibilidad de respuesta en la cadena de distribución ante alteraciones de la conducta de consumo.
    La información en tiempo real es parte fundamental de la eficiente administración de inventarios y excelencia en logística.
    La excelencia en logística requiere de proveedores eficientes, precios competitivos y que cumplan con los requerimientos operacionales.
    Estrategias de excelencia operacional de proveedores.
    • Audita a sus potenciales proveedores para verificar si pueden cumplir con los requerimientos de capacidad necesaria.
    • La adjudicación de un contrato depende de si el proveedor es capaz de entregar al mínimo precio a nivel global.
    • Para lograr eficiencia de espacio, Wal- Mart define a sus proveedores en tamaño de empaque de los productos.
    • Los pedidos de proveedores tienen una programación aticipada de hasta un año para garantizar el suministro de productos.

    http://logisticaujat.blogspot.com/2007/10/el-fenomeno-walmart.html
    http://www.slideshare.net/IGTSlide/estudio-comparativo-wal-mart-d-s-

    ResponderEliminar
  23. FedEx (NYSE: FDX, nombre completo FedEx Corporation) es una compañía aérea de transporte de paquetes y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock, (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis, (Tennessee). FedEx es una abreviación silábica del nombre original de la compañía: Federal Express.

    Siempre al frente del negocio de los envios y por delante de su seguidora, la célebre DHL, y de otras empresas menos importantes, cuenta con una de las flotas de aviones más importantes en su sector. En los Estados Unidos es prácticamente el USPS (US Postal Service), y continúa tratando de quedarse con todo el mercado de la mensajería en Sudamérica.

    FedEx Express en 2007,[3] se encuentra como una de las mejores empresas para trabajar en México, en esta ocasión como la numero 1.

    ResponderEliminar
  24. Me pareció interesante este articulo aunque es un poco viejo creo que es de gran importancia para sensibilizarnos ante cosas que no están en nuestras manos.

    Sólo mujeres
    logística de distribución de alimentos en Haití
    Solo se le permitirá a las mujeres recoger los suministros de asistencia porque -según el PMA- este sistema ha probado ser la mejor manera de hacerle llegar los alimentos a quienes los necesitan.
    A cada familia le corresponden 25 kilos de arroz que les deben durar dos semanas."Hasta ahora, la naturaleza de esta emergencia nos forzó a trabajar de una manera muy rápida y cruda para poder hacer llegar los alimentos", manifestó la directora ejecutiva del PMA Josette Sheeran.El PMA llegado a 600.000 personas con más de 16 millones de porciones alimentarias desde el terremoto en medio de inmensos problemas logísticos causados por los daños a la infraestructura.
    Los problemas de logística también han afectado la evacuación de las víctimas en grave estado de salud.

    es por esto que ante grandes catástrofes ni la logística mas planeada del mundo o las mas eficientes funcionan es un error humano no prever todas las cosas que pudieran llegar a ocurrir es por esto que hasta en los noticieros se veía la desesperación de las personas al no tener que comer ahí esta la importancia de una buena logística por que puede llegar a salvar vidas humanas.

    laura vazquez calderon

    ResponderEliminar
  25. TIPOS DE LOGISTICAS

    OBJETIVO: conocer los cuatro tipos de logistica que existen y el funcionamiento de cada una de ellas.
    1. Logística de aprovisionamiento:
    Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar las entregas deseadas por la empresa de las referencias y las cantidades deseadas de primeras materias, productos semiacabados, equipamientos... en las mejores condiciones de coste. La realización de este proceso implica la definición de una política de aprovisionamiento (método de gestión de los aprovisionamientos, los leadtime de entrega, gestión del transporte upstream, establecimiento del red de proveedores, un sistema de información).
    2. Logística de distribución:
    Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar las entregas deseadas por el cliente y\o el consumidor final de las antidades deseadas de productos acabados en las mejores condiciones de coste. La realización de este proceso implica la definición de una política de distribución (método de gestión de las existencias de productos acabados, los leadtimes de entrega, gestión del transporte downstream, subcontratación a prestadores de servicios logísticos).
    3.Logística de producción:
    Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar la disposición las entregas deseadas por las diferentes unidades de producción de las referencias y las cantidades deseadas de primeras materias e incurre de producción en las mejores condiciones de coste. La realización de este proceso implica la definición de reglas de gestión (modelo de pilotaje de los flujos, la gestión de las existencias de incurre de producción, sistema de escolta y de manutención, gestión del transporte entre las ubicaciones de almacenamiento y las lineas de producción.
    4.Logística Inversa:
    Proceso que tiene para objeto de asegurar las vueltas de mercancías:

    Pedidas por los clientes por causa de errores o por causa de problema; técnicas que implican reparación;
    Establecido por la empresa para asegurar el reciclaje, la eliminación o la valorización (y sobre el mercado de la ocasión, por ejemplo para ciertos productos manufacturados) productos al final de vida.
    bibliografia: http://www.free-logistics.com/index.php/es/Fichas-Tecnicas/Generalidades/Tipos-de-Logisticas.html

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo al comentario de yonatan!! jaja-...me parece correcto el uso de la tecnología como medio de alamacenaje y distribuciòn...ampliando un poco su idea...empresas tales como mercado libre..se basan en ese concepto....y de ahi es de donde nace su exito....ya que no requieren inventariar nada..simplemente ofertar...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. De acuerdo al comentario de Bere: Walmart toma una gran importancia sobre todo en escoger a sus proveedores, ya que requieren de una buena comunicacion con ellos y por otra parte los proveedores permiten créditos a plazos extensos y que le dan el tiempo a la empresa para recuperar el dinero y ocuparlo en otras inversiones o creación de nuevas sucursales, es una buena forma de hacer negocios para Walmart pero para una empresa nueva y pequeña no le conviene ya que esperarian demasiado tiempo para recibir el pago y su produccion se dentendra. Esta estrategia ha hecho de Walmart la tienda comercial mas grande.

    ResponderEliminar
  29. Articulo de Bere:

    Yo estoy de acuerdo en lo que escribió
    que es por eso que Walmart cuenta con el 2do lugar de mejor logística en el mundo, así que me parece muy interesante cada uno de los puntos que lo hacen serlo, y formar su ventaja competitiva.

    ResponderEliminar
  30. Logística como ventaja competitiva

    me parece que la logistica es muy útil puesto que nos ayuda a mantener con eficiencia y fluidez los sistemas operacionales de la empresa, lo cual se ve reflejado en los precios que posteriormente se fijan.
    Tener control sobre toda la información que se presente en tiempo real de nuestros consumidores es de gran importancia, ya que esta nos ayudara a desarrollar una mayor proactividad y flexibilidad de respuesta ante los problemas que se nos puedan presentar si conocemos reaalmente como se esta moviendo esta parte.

    ResponderEliminar
  31. del comentario que hace eduardo creo que es muy interesante explicar la logistica con un juego ya que se basa en estrategias para llegar al objetivo, lo cual se asimila al proceso de ir del origen al destino. se tiene que analizar todo lo que esta alrededor de la empresa para poder llegar a la meta en primer lugar, dando a entender como primer lugar, entregar el producto en las mejores condiciones, tiempo optimo y al menor costo posible.

    ResponderEliminar
  32. Sobre el comentario que dio chito
    Me parecio que fue otra manera de ver la forma de resolver los problemas que se ven no solo en la mercadotecnia o en el area de la logistica sino en la vida , si los podemos de un modo tan atractivo podemos tener otra cara mas capaz y ingeniosa al hacercarnos a estos.

    ResponderEliminar
  33. La logística y la ingeniería del marketing

    La ingeniería viene de ingenio, creatividad, surge como una respuesta al peso que en cualquier estrategia de marketing han adquirido el servicio al cliente y la distribución en cuanto a la oportunidad.
    Logística es la gerencia del abastecimiento de la materia prima y el producto terminado hasta el punto en donde el bien o el servicio es finalmente consumido o utilizado. Como función gerencial la logística debe proveer el producto correcto, en la cantidad requerida, en las condiciones adecuadas, en el lugar preciso, en el tiempo exigido, a un costo razonable."
    Como vemos, la logística cumple básicamente funciones de servicio, presta el servicio que la operación de "marketing" requiere, es decir en el momento exacto en el cual el cliente interno y/o externo lo requieren. Agrega al producto un importante valor de oportunidad (lo encuentra cuando lo necesita).
    El objetivo primario de los procesos logísticos es el de administrar el flujo de materiales a través de la empresa. Este proceso nos obliga a definir claramente los objetivos de servicio a los clientes en lo referente al ciclo cliente-cliente (pedido entrega) y cumplimiento con un alto nivel de servicio.
    Una acción logística de distribución bien diseñada es una de las herramientas más contundentes para crear fidelidad de los clientes.
    Un producto adquiere su máximo valor cuando está en el punto de venta (o punto de compra) en el momento en el cual el consumidor decidió su compra.
    El valor de un producto está compuesto por: logística de abastecimiento, producción, logística de distribución, comercialización y utilidad.
    'La logística y la ingeniería del Marketing'(2006)Disponible:http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/igomeze/52.htm

    ResponderEliminar
  34. En la visión del público (218), Las empresas con mejor logística en México.

    El blog de logística y la cadena de suministros de alimentos mantuvieron una semana abierta una encuesta para reconocer a quien se pensaba que tenía la mejor logística en México, la cual fue dirigida a ejecutivos.
    1. Colocando a Bimbo, Comex y Liverpool como las mejores de este país.
    2. Bimbo quedo como la número uno con el 30% de los votos.
    3. La encuesta también arrojo que México es considerado competitivo en el área de logística con un 46 %.
    4. También aparecieron Coca Cola, Wal-Mart ,Sabritas ,Cemex ,Chedraui ,Nestle , Unilever , Soriana ,Herdez.
    5. Y a pesar de haber sido colocadas en las preguntas estas empresas no recibieron votos: La Costeña, Sanborns, y Elektra.

    Conclusión: lo que importa es la visión que los demás tengan de ti. La mayoría es la que cuenta.

    http://www.t21.com.mx/news/news_display.php?story_id=10269

    ResponderEliminar
  35. Tema: Logística Comercial

    Objetivo: Conocer definición de la logística comercial, su objetivo, actividades y proceso de pedidos.

    •La logística comercial se define como: función que se ocupa de dirigir el flujo de productos desde la fuente al consumidor final. Es decir, desde los almacenes a las redes de transporte y distribución, garantizando un servicio correcto y la satisfacción del cliente.
    •Su objetivo es: Conseguir que el producto, este en el lugar adecuado, en el momento oportuno y con el menor tiempo, dinero y esfuerzo posible.
    •Podemos evaluar nuestro comportamiento cotidiano a la hora de comprar productos de consumo: ¿Compramos productos o compramos marcas ?, ¿Que hacemos cuando no encontramos nuestra marca favorita en un establecimiento ?
    •Podemos identificar tres actividades claves a la hora de diseñar un proceso logístico que nos garantice un correcto servicio al cliente: Proceso de pedidos, Gestión de inventarios y Gestión de transporte.
    •Proceso de pedidos:
    Pedido del cliente
    Confirmación
    Entrada del pedido
    Emisión del albaran
    Baja del inventario
    Recoger y empaquetar
    Transporte
    Entrega al cliente

    Conclusiones: Es muy importante tener bien identificado cada uno de los elementos que tiene el proceso para mantener nuestra estrategia de una forma adecuada y esta pueda dar mejores resultados, puesto que la logística comercial es excelente para disminuir costos y tiempo cuando se sabe aplicar de manera correcta.

    Bibliografía: Logística Comercial (1998). Disponible en: http://html.rincondelvago.com/logistica-comercial.html

    ResponderEliminar
  36. LA LOGISTICA PARA LLEGAR A LA SALLE

    El objetivo que manejare en esta ocasión es para que no lleguen tarde a la escuela o no se les haga demasiado tarde y puedan seguir pisteando o comiendo sus ahogadas agusto sin preocupacion de legar tarde, aqui les van las rutas alternativas, las cuales yo tomare como mi propia LOGISTICA ( se pueden imaginar que son un camion de bimbo o uno de esos jaja, para que sea mas interesante), como se pueden dar cuenta (sino estan ciegos) llevan rato construyendo la salida a Charo, por ende aqui van ciertas rutas:

    1.-Te puedes tender por el centro, nada mas ten cuidado de las manifestaciones, la ruta que te propongo es que tomes la Nocupetaro y de ahí tomas el Pipila, posteriormente te sigues derechito derechito y ahi tuvo..(eeeh como les quedo el ojo)

    2.-En caso de que vivas lejos en la direccion de la Carachubis o el Wakis, tomas el periférico, posteriormente das vuelta en Soriana, atacando la zona de Torreón nuevo, es fácil y rápido, el único problema es que la carretera esta medio fea.

    3.-Si es que se te hizo tarde y vienes por la salida Charo, te recomiendo sigues tu paso, no te apresures demasiado, toma el atajo de la 65, es decir, por la ex-feria, solo ten en cuenta que hay un mercadito los miercóles.

    4.-Detrás del Venustiano, solo cruza la madero poniente, y sigue al sur derechito, hatas topar con una calle que se llama Constituyentes, de ahi das vuelta a la izquierda y continua el curso hasta llegar al pipila, procede igual que el camino numero 1.

    Esos son los caminos que yo conozco para llegar en carro porque obviamente puedes tomar las siguientes combis: la naranja 3a que diga "erandeni" esa te deja directo en La Salle, pero toma en cuentra que despuès de las 5 de la tarde no sube hasta a la misma; Puedes tomar la gris en caso de vivr aledaño al libramiento y bajarte en el TEC de Morelia, y precedente a eso tomas la naranja 3a.

    Como pueden ver es un caso curioso, hasta cierto punoit un poco estúpido, pero cabe destacar las posibiliudades con las que cuentas, y lso problemas a los que nos enfrentamos, una empresa funciona de esta manera claramente a nivel corporativo, pero en general asi es como fungen....

    ALTERNATIVAS-CAMINOS-SOLUCIONES-ENTREGA.

    ResponderEliminar
  37. La cadena de suministro:

    Una cadena de suministros es el termino que se utiliza para referirse al modo en el cual las empresas están relacionadas entre sí mismas.
    Cada departamento dentro de la empresa tiene su línea de proveedores, lo anterior se realiza para tener un mejor manejo de los materiales y la información, lo cual tiene un efecto positivo en los inventarios de la empresa, los tiempos y la satisfacción al usuario final. Es una nueva forma de optimizar el sistema.

    http://www.supplychainw.com/Articulos/Mes%200/Manejo%20de%20la%20cadena%20de%20suministro.html

    ResponderEliminar
  38. en referencia con las rutas de eduardo creo que te falto una importante si vienes de waltmart puedes tomar periodismo y el rio asi te ahorras como 15 minutos ya que no tomas nocupetaro y sales a la morelos creo que asi se llama suerte :D

    ResponderEliminar
  39. En la actualidad, más que de logística se habla del concepto de SCM (Supply Chain Management) y de la Gestión Integrada de la Cadena de Suministro, en donde las mejoras de los procesos operativos ya no se centran en la optimización del flujo de bienes, servicios e información de cada compañía particular, sino en el flujo total. Las actividades logísticas, entonces, deben administrarse desde una perspectiva global que considere el plazo total del proceso de suministro-fabricación-entrega. Esto implica un cambio desde un pensamiento fragmentado, por funciones, a un pensamiento horizontal, por procesos. Los límites de cada empresa se desdibujan, para dar paso a una cadena logística integral, donde todos integrantes de la cadena forman un verdadero equipo con un objetivo común: que todos ganen.
    Logística y capital intelectual:
    claves en la competitividad empresarial
    Por Mireia Vidal
    Directora General del Centro Español de Logística CEL

    ResponderEliminar